DasSpiegel Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Buenas! tengo una D5100, estoy por comprar un objetivo 50mm 1.8 D, y me interesa saber si es posible manejar la apertura desde el anillo de forma manual, para filmar, ya que la filmación es automatica o asi tengo entendido.- Desde ya muchas gracias por toda la info que me puedan brindar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 Si en manual esta me supongo que si pero no con el anillo, con el dial secundario, esto a reservas de otra opinión Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 El anillo de diafragmas en los AF/AF-D se puede usar sin problema. De hecho, al menos en cámaras como la D90, D300, D3 y similares, se les puede decir si deseas usar el diafragma con el dial o con el anillo del objetivo. Cuando quieras usar directamente el anillo de diafragmas, asegúrate de tenerlo desbloqueado, ya que para usar el diafragma con el dial cuando son objetivos AF/AF-D, se bloquea con la pequeña pestaña que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Buenas! tengo una D5100, estoy por comprar un objetivo 50mm 1.8 D, y me interesa saber si es posible manejar la apertura desde el anillo de forma manual, para filmar, ya que la filmación es automatica o asi tengo entendido.- Desde ya muchas gracias por toda la info que me puedan brindar. No hace falta hacer la misma pregunta en dos hilos diferentes: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=263515&page=2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 El anillo de diafragmas en los AF/AF-D se puede usar sin problema. De hecho, al menos en cámaras como la D90, D300, D3 y similares, se les puede decir si deseas usar el diafragma con el dial o con el anillo del objetivo. Cuando quieras usar directamente el anillo de diafragmas, asegúrate de tenerlo desbloqueado, ya que para usar el diafragma con el dial cuando son objetivos AF/AF-D, se bloquea con la pequeña pestaña que tiene. Ahí está el problema, que no sabemos si su cámara admite esa funcionalidad: con la D3100, por ejemplo, creo recordar que no se puede. Con la D610 sé que sí se puede. Pero con la D5100, no sabemos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 26 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 (editado) Pues le he dado un vistazo al manual en PDF de la D5100 y por lo visto con los objetivos AF/AF-D no se puede ajustar el diafragma desde el anillo y que la cámara lo reconozca. Se ha de usar siempre desde la cámara. Editado 26 de Septiembre de 2014 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DasSpiegel Publicado 30 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2014 Muchas gracias a todos por la ayuda y la buena onda! disculpen si pregunte por distintas partes, soy nueva en el foro!! me ayudaron muchisimo! Genial!!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 Se podria hacer funcionar manualmente montando el objetivo invertido (para hacer macro), mediante un anillo inversor. Aunque eso ya es otra historia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 Dándole vueltas al asunto, una posibilidad pudiera ser "anular" los contactos eléctricos (con algo de cinta adesiva, por ejemplo), y hacerlo funcionar manualmente como objetivo sin CPU. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 Dándole vueltas al asunto, una posibilidad pudiera ser "anular" los contactos eléctricos (con algo de cinta adesiva, por ejemplo), y hacerlo funcionar manualmente como objetivo sin CPU. Entonces lo mas probable es que la máquina te de error porque no reconocerá que tenga montado ningún objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 En modo M (que es a lo que me refería con "manualmente") funciona con objetivos sin CPU. Exactamente que con un objetivo invertido, que salvo que tengas un anillo inversor un tanto especial, con una montura por delante y cables, también va a creer la cámara que no hay montado objetivo. Así me he estado unos añitos usando objetivos AIs en una D3100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas