JoaquinC Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Hola a todos, tengo una nikon d300 y en modo "A" que es como normalmente disparo, veo que no me aparece en el visor los puntitos de la exposicion, hay alguna forma de que aparezcan o esto es asi??? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 ¿Qué objetivo estás usando? Si es un objetivo con anillo de diafragma ¿has bloqueado éste al valor más alto, es decir, al diafragma más cerrado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoaquinC Publicado 2 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Joer macho no entiendo lo que me dices...pero el objetivo es el 70-300VR y que yo sepa no he bloqueado nada??? Si cambio a modo "M" si que me salen los puntitos eso donde te indica la xposicion... Saludos y gracias por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 No, el 70-300 VR es G y no tienes que bloquear nada... porque no hay donde. pero ¿a qué te refieres con los puntitos de la exposición? ¿a los valores del fotómetro? esos sólo aparecen en M o cuando en S o A sobrepasas los valores de sobre y subexposción... no estoy entiendo muy bien cuál es tu problema... en principio entendí que te daba el típico error ––– en el display superior de cuando no se ha bloqueado el objetivo a su diafragma más cerrado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Joer macho no entiendo lo que me dices...pero el objetivo es el 70-300VR y que yo sepa no he bloqueado nada??? Si cambio a modo "M" si que me salen los puntitos eso donde te indica la xposicion... Saludos y gracias por contestar. Esos puntitos aparecen cuando tiras en modo M. Y en la D80 -almenos- también cuando en modo P, S o A desplegas el flash de la máquina... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoaquinC Publicado 2 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Esos puntitos aparecen cuando tiras en modo M. Y en la D80 -almenos- también cuando en modo P, S o A desplegas el flash de la máquina... Pues eso pensaba yo...que en modo "A" tambien salian los puntitos...(fotometro). Asi pues en la D300 en modo "A" prioridad a la apertura no aparecen los datos de exposicion ni en el display superior ni en la pantalla de enfoque ???!!! Gracias por vuestras explicaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Asi pues en la D300 en modo "A" prioridad a la apertura no aparecen los datos de exposicion ni en el display superior ni en la pantalla de enfoque ???!!! Te aparecen en ambos... a menos que te refieras a otra cosa distinta a lo que yo entiendo por "datos de exposición". El fotómetro no, sólo cuando hay sub o sobreexposición, salvo eso no lo necesitas para nada... Si quieres ver el fotómetro usa el modo M. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoaquinC Publicado 2 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Te aparecen en ambos... a menos que te refieras a otra cosa distinta a lo que yo entiendo por "datos de exposición". El fotómetro no, sólo cuando hay sub o sobreexposición, salvo eso no lo necesitas para nada... Si quieres ver el fotómetro usa el modo M. Entonces si tiro en modo "A" hasta que no dispare no podre subexponer /sobreexponer ya que no veo lo que me indica el fotometro!!!??? y en modo "M" tengo que estar pendiente de demasiadas cosas muy rapido...apertura,velocidad...iso..etc Saludos, Joaquin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Entonces si tiro en modo "A" hasta que no dispare no podre subexponer /sobreexponer ya que no veo lo que me indica el fotometro!!!??? y en modo "M" tengo que estar pendiente de demasiadas cosas muy rapido...apertura,velocidad...iso..etc Decídete: ¿quieres tener control sobre sub o sobreexposición y visualizarlo en el fotómetro? usa el modo M ¿quieres olvidarte de eso y hacer una exposición más rápida? usa los modos A, S o P pero no le pidas al modo A el control manual y la visualización del fotómetro porque para eso está el modo M. Aunque visualizaras el fotómetro en modo A, no podrías usarlo para sobre-subexponer porque al variar el diafragma la cámara ajustaría automáticamente la velocidad de obturación. Tienes también la posibilidad de compensar la exposición en los modos que no son M, tanto de forma negativa (-EV) como positiva (+EV)... con el botón de compensación, y usarla para sobreexponer o subexponer tantos pasos EV (en fracciones de 1/3 como quieras). Te recomiendo que busques un curso sencillo de fotografía, bien sea el de Nikonistas, o en Youtube puedes buscar el de "tripode", por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoaquinC Publicado 2 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Decídete: ¿quieres tener control sobre sub o sobreexposición y visualizarlo en el fotómetro? usa el modo M ¿quieres olvidarte de eso y hacer una exposición más rápida? usa los modos A, S o P pero no le pidas al modo A el control manual y la visualización del fotómetro porque para eso está el modo M. Aunque visualizaras el fotómetro en modo A, no podrías usarlo para sobre-subexponer porque al variar el diafragma la cámara ajustaría automáticamente la velocidad de obturación. Tienes también la posibilidad de compensar la exposición en los modos que no son M, tanto de forma negativa (-EV) como positiva (+EV)... con el botón de compensación, y usarla para sobreexponer o subexponer tantos pasos EV (en fracciones de 1/3 como quieras). Te recomiendo que busques un curso sencillo de fotografía, bien sea el de Nikonistas, o en Youtube puedes buscar el de "tripode", por ejemplo. Muchas gracias..asi lo haré, alguno e particular que haga referencia a la nikon d300. Saludos, Joaquín. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LightHunter Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Decídete: ¿quieres tener control sobre sub o sobreexposición y visualizarlo en el fotómetro? usa el modo M ¿quieres olvidarte de eso y hacer una exposición más rápida? usa los modos A, S o P pero no le pidas al modo A el control manual y la visualización del fotómetro porque para eso está el modo M. Aunque visualizaras el fotómetro en modo A, no podrías usarlo para sobre-subexponer porque al variar el diafragma la cámara ajustaría automáticamente la velocidad de obturación. Tienes también la posibilidad de compensar la exposición en los modos que no son M, tanto de forma negativa (-EV) como positiva (+EV)... con el botón de compensación, y usarla para sobreexponer o subexponer tantos pasos EV (en fracciones de 1/3 como quieras). Te recomiendo que busques un curso sencillo de fotografía, bien sea el de Nikonistas, o en Youtube puedes buscar el de "tripode", por ejemplo. HermetiC, ¿cual es el curso de nikonistas? o ¿como accede a él?, el de tripode lo tengo y es muy bueno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 HermetiC, ¿cual es el curso de nikonistas? o ¿como accede a él?, el de tripode lo tengo y es muy bueno. Saludos. El del club nikonistas (tienes el recuadro arriba a la derecha). Para pertenecer a él basta con haber comprado la cámara a Finicon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Entonces si tiro en modo "A" hasta que no dispare no podre subexponer /sobreexponer ya que no veo lo que me indica el fotometro!!!??? y en modo "M" tengo que estar pendiente de demasiadas cosas muy rapido...apertura,velocidad...iso..etc Saludos, Joaquin. A ver. En modo A, P o S no aparece el fotómetro. ¿Para qué, si es la cámara la que acaba de determinar la exposición correcta? Ahora bien, si pulsas el botón de Compensación de Exposición (detrás del disparador, a la derecha), entonces sí aparece una escala similar al fotómetro para que fijes la compensación. Ahora bien, estoy con HermetiC. Si vas a estar todo el rato compensando exposición, lo mejor es que tires en modo M. Es infinitamente más cómodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 A ver. En modo A, P o S no aparece el fotómetro. ¿Para qué, si es la cámara la que acaba de determinar la exposición correcta? Ahora bien, si pulsas el botón de Compensación de Exposición (detrás del disparador, a la derecha), entonces sí aparece una escala similar al fotómetro para que fijes la compensación. Ahora bien, estoy con HermetiC. Si vas a estar todo el rato compensando exposición, lo mejor es que tires en modo M. Es infinitamente más cómodo. Yo tengo configurada la D300 de modo que compensa la exposición simplemente con girar la rueda del dial secundario (ruleta frontal), en los modos P y S. En ambos casos, naturalmente, actúa sobre el diafragma. A la vez tengo invertido el sentido de la compensación (- +), que me resulta más intuitivo. Feliz año nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyper Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Buenas a todos y feliz año. En el modo A no sale el fotómetro porque para cada valor de diafragma casi siempre tienes una velocidad (la posibilidad de velocidades que ofrece la cámara es muy superior al rango de aperturas de los objetivos) que se adecua para la exposicion correcta, en la mayoria de los casos no sobrepasas los valores de velocidad de la cámara para indicar subexposicion o sobrexposicion. En el modo S mientras la velocidad elegida pueda ser correspondida con un valor de diafragma para la exposición correcta no tienes fotometro (ya que estaría indicandote siempre en el centro), si te sales de las posibilidades de aperturas que ofrece tu objetivo, te indica que sobrepasa el valor de diafragma y acto seguido el fotómetro te indica los pasos de sub o sbroexposicion. Saludos..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 En modo A el usuario elige la apertura de diafragma y la cámara selecciona la velocidad que estima adecuada. En modo S sucede a la inversa. En modo P la cámara elige la combinación velocidad de exposición/apertura de diafragma. Tanto en modo P como S puede compensarse la exposición pulsando el botón dedicado y girando la ruleta del dial secundario, o configurar la cámara para que lo haga girando simplemente la ruleta del dial. En ambos casos la cámara acturá sobre la apertura del diafragma. En el modo A esto no es posible, simplemente porque la apertura la eliges tú. Parece obvio pero, a veces, las obviedades hay que decirlas. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 En el modo A esto no es posible, simplemente porque la apertura la eliges tú.Parece obvio pero, a veces, las obviedades hay que decirlas. En el modo A la compensación también funciona, sólo que en ese caso la cámara no compensa con diafragma, sino elevando o bajando la velocidad de obturación según se haya elegido una compensación positiva o negativa, obviamente. Es tan fácil como poner la cámara en A mirando a un punto fijo; sin moverla activar la compensación hacia donde se quiera y en los pasos que se quiera y comprobar como la velocidad de obturación varía en consecuencia. Obvio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 En el modo A la compensación también funciona, sólo que en ese caso la cámara no compensa con diafragma, sino elevando o bajando la velocidad de obturación según se haya elegido una compensación positiva o negativa, obviamente. Es tan fácil como poner la cámara en A mirando a un punto fijo; sin moverla activar la compensación hacia donde se quiera y en los pasos que se quiera y comprobar como la velocidad de obturación varía en consecuencia. Obvio. Me refería, como es obvio, a que la compensación no actúa, en este caso, y como bien dices, sobre la apertura del diafragma y tampoco funciona el "atajo" del dial secundario. A ver si vamos a atar las moscas por el rabo... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoaquinC Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Creo lo tengo claro...gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo,Joaquín. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.