Jump to content

El rastro de Pulgarcito

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Jolin ,  ¿si pulgarcito lleva esas migas en el bolsillo ? ha crecido muuucho. :lol: .Me parece una toma estupenda, las piedras forman una diagonal  que compositivamente nos hacen dirigir la mirada desde la primera "miga" hasta la ultima recorriendo toda la foto, por poner un pero, te diría que el cielo es lo que falla a mi criterio un poco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RR, ya la había visto en Flick, y marcado.

Le has dado el PDV más acertado que creo puede tener esta toma, con una composición y encuadres muy acertados.

Colores naturales, procesado suave, solo esas nubes grises que han quedado un poco planas, pero al fin y al cabo es lo que había.

Buena toma, y lugar para visitar.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Jolin ,  ¿si pulgarcito lleva esas migas en el bolsillo ? ha crecido muuucho. :lol: .Me parece una toma estupenda, las piedras forman una diagonal  que compositivamente nos hacen dirigir la mirada desde la primera "miga" hasta la ultima recorriendo toda la foto, por poner un pero, te diría que el cielo es lo que falla a mi criterio un poco.

Saludos.

Yo creo que el día andaba soso, "arañao" dicen por aquí, con esas nubes que más que nubes son jirones de tela, y no pude o no supe sacarle más partido.

Un saludo.

Edito porque he recordado que del mismo día, creo, es ésta.

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

Hola RR, ya la había visto en Flick, y marcado.

Le has dado el PDV más acertado que creo puede tener esta toma, con una composición y encuadres muy acertados.

Colores naturales, procesado suave, solo esas nubes grises que han quedado un poco planas, pero al fin y al cabo es lo que había.

Buena toma, y lugar para visitar.

Un saludo.

Pepe.

Hola, Pepe. Como comentaba hace un rato, si algún mérito tiene, es intentar evitar los elementos externos al propio campo de menhires. O tiras hacia ese par de casas como hice yo, o tiras en sentido contrario hacia la carretera, los coches (había unos cuantos aparcados) y las casas de una especie de calle. Como había bastante gente, al menos para realizar un plano amplio como el que traigo, tuve que esperar que pasasen unos grupos y que otros se ocultasen detrás de algunas de las piedras de la foto.

Con el cielo poco supe hacer.

Un saludo

Enlace al comentario

Te deja llevar. Me gusta. Unos tonos muy naturales, y un buen procesado.

Bien vista y... bonita historia :lol:

Un saludo!

Hay allí varias filas de menhires que te llevan a una especie de castillo (al fondo), la compo y la historia te vienen solas a la cabeza.

Un saludo.

Enlace al comentario

:clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:  :clapping:

Por la foto y por el título.....incluso su casita del fondo le da el toque de no estar perdido el Gran Pulgarcito.

Ingeniosa.

Un abrazo.

Las "miguitas" te ponen título en la boca y te ayudan a encontrar el camino de vuelta al coche. No creo que este sistema sirva para los aparcamientos de las zonas comerciales.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy bueno el PDV, composición y esa diagonal que invita a recorrer toda la toma. Buena nitidez y texturas, resaltar lo bien conseguidas que están las zonas en sombra tras esas "miguitas". Una luz bastante dura y muy bien controlada, felicidades !!

Un saludo,

Sento

Enlace al comentario

Te ha quedado bien, me quedo con la idea. Las casas del fondo molestan un poco.

Saludos

Es cierto que molestan y podría haberlas clonado, pero las cosas son como son, las casas están ahí y yo soy muy vago. Gracias por pasar.

Un saludo.

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

Muy bueno el PDV, composición y esa diagonal que invita a recorrer toda la toma. Buena nitidez y texturas, resaltar lo bien conseguidas que están las zonas en sombra tras esas "miguitas". Una luz bastante dura y muy bien controlada, felicidades !!

Un saludo,

Sento

Gracias, Sento, por pasar y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Rodion. Una pregunta,¿no pudiste camuflar el caserío detrás de la primera miga?. Lo demás me parece genial. Todo muy controladito

Tengo un par de tomas más salvadas de ese lugar y en la que no aparece un coche, asoma una casa o un tipo con una camiseta de colores alegres como el verano. Entre eso y que cada día soy más vago..., No vaya a ser que un día aparezcáis por allí y me acuséis de haber embellecido el paisaje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bien vista esa oblicua, quizás un punto de vista más bajo hubiese quitado cielo y las sombras con los menhires tendrían más protagonismo.

Pero eso no cuenta...............lo que cuenta es como lo has visto tú y tu ingenio :1ok:

Procesado suave que puede admitir un poco más contraste.

Te emplazo dentro de un rato a coincidir en las ondas con el amigo Cifu

Un saludo

Pues allí estaremos unidos por las ondas porque normalmente los sábados y domingos que estoy en casa, "comemos con él". Además tengo la costumbre de bajarme sus programas al pc y cuando hago algo con el ordenador (en este momento está sonando el programa que ya escuché ayer "New Port en NYC 1972") los vuelvo a escuchar.

Puede que sí, que algo más de contraste admita, pero no mucho más me parece a mi. Fíjate que algunos verdes y algunos ocres de los líquenes de las piedras están casi al límite.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la foto, no te voy a negar que las casas del fondo hacen que desvíe la vista del tema principal.

Un saludo Rodion

Entiendo lo que dices de las casas y la mirada. La opción era clonar, no había o no vi otras con el encuadre, y me negué a hacerlo.

Un saludo, Carlos.

Enlace al comentario

Poco que añadir, salvo darte la enhorabuena. Con sinceridad, yo cuando me he encontrado con fotografias similares (objetos iguales o similares alineados), nunca he sabido bien como resolverlas desde un punto de vista compositivo. La solución que planteas (que no busca la profundidad), me resulta original, tomo nota para plagiarte.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy bien vista y ejecutada.. me gusta como te ha quedado, un procesado muy suave y acorde a lo que presentas... una vez más  :1good:

Gracias, Javier. A ver cuando empieza ya esto de la (simulación) de la votación del concurso. Para empezar con el próximo cuanto antes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Poco que añadir, salvo darte la enhorabuena. Con sinceridad, yo cuando me he encontrado con fotografias similares (objetos iguales o similares alineados), nunca he sabido bien como resolverlas desde un punto de vista compositivo. La solución que planteas (que no busca la profundidad), me resulta original, tomo nota para plagiarte.

Un saludo

Joder, Jaime, has conseguido plantear como un problema lo que no es más que un disparo intuitivo, algo así como esos que hacen los vaqueros con su pistolas en los westerns cuando disparan desde la cadera.

Plagia cuanto quieras, para eso estamos en el foro: para plagiar y ser plagiados.

Un saludo.

Enlace al comentario