Jump to content

Sonríe para mí

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

pues resulta que he pasado el fin de semana en el Delta del Ebro, con el propósito principal de hacer fotografía de paisaje, y he visto la mayor población de libélulas que podía imaginar en mi vida. Apenas pude dedicarles una horita, pero buscando los destellos del agua al atardecer y aprovechando la manera en que el Zuiko 60mm capta los flares, me han salido tomas de este estilo que no sé si podrán entretener un poco el foro.

Como siempre, la manera de verla bien es en Flickr y a tamaño completo, si no aparecen cosas raras me imagino que por los re-escalados y demás:

15358296736_f7ac03754d_c.jpg

Smile for me! by Ramón M. Covelo, on Flickr

Un puto abrazo,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, vaya toma más guapa que te ha sacado el pequeño Zuiko y como no la mano del camarero,la veo preciosa con ese perfilado de luz y ese fondo, quizás le cortaría un poco por abajo y la dejaría en formato apaisado, muy buena .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Pues si...en flickr esta bastante mejor.

A mi me encanta...excelente el ambiente y muy buena nitidez.

Quizá un dedo menos a derecha para descentrar, pero esta excelente.

Muy guapa Mon...

Salu2

Hola, felino de la Harley  :lol: , agradezco mucho que te pases a comentar.

Coincido contigo en que se podría descentrar un poco más la foto. Lo que pasa es que ya lleva un recorte del 5 - 10% y mis "principios" me impiden pasarme mucho más de eso... así que he intentado salvar la composición de la mejor manera con el mínimo recorte.

Lo de cómo se ven las fotos ahora directamente enlazadas desde Flickr (o incluso en Flickr mismo pero reducida), y cómo se ven en Flickr a tamaño completo (donde aparecen tal cual), es un misterio, pero tristemente es así... Es brutal la pérdida de calidad. Entiendo que al reducir en Flickr, pierda, pero es que además al enlazar hay una pérdida adicional, lo cual escapa a mi entendimiento  :blink:

Hola Ramón, vaya toma más guapa que te ha sacado el pequeño Zuiko y como no la mano del camarero,la veo preciosa con ese perfilado de luz y ese fondo, quizás le cortaría un poco por abajo y la dejaría en formato apaisado, muy buena .

Un abrazo

Tomas

Buenas, don Tomás,

mira por dónde que me había planteado el formato apaisado, pero es algo muchas veces comentado por aquí que cuando consigues tantos flares naturales, te da "pena" cercenarlos  :lol:

Sí que es cierto que ahora le he cogido el gusto al combo Oly + Zuiko. Si te digo que empiezo a pensar que en mi ex- E-M5 no funcionaba bien el estabilizador, porque el ratio de fotos trepidadas era tremendo  :wacko:. Sin embargo es un lujo ver el tipo de fondos que se pueden conseguir con este equipo a la mínima que tienes unos reflejos, luz filtrada, o similar, por detrás del sujeto. Esta foto está hecha con una mano en la cámara y la otra sosteniendo un reflector casero de lo más cutre. Y como camarero, ya te aseguro que no tengo futuro... pero me voy entreteniendo mientras tanto...

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Hola Ramón, preciosa toma la que nos traes, buena composición y estuependa nitidez, el fondo precioso con esos flares, de luz la veo bien y los colores muy naturales, para mi un muy buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Hola, Carlos,

pues no sabes cuánto me alegra que te guste, y gracias por la molestia de pasar y comentar.

Me agradan los desenfoques del fondo. O "bokéh", como les gusta decir a algunos :lol:

Linda toma.

Gracias, era exactamente lo que buscaba en esta toma. Este verano ha sido la primera vez que he hecho macro con el Zuiko y he intentado sacarle todo el partido a este tipo de fondos que permite obtener.

Preciosa la footo y la forma del desenfoque.

Saludos

Gracias, me alegra que te guste.

...quizá un pelo más de luz en la libélula, pero creo que es más por el efecto óptico que produce con esos flares al fondo que porque le haga falta....

Buena foto, como te comenta Tomás, en apaisado tiene que ganar ;)

Saludos castellanos.

Hola,

a la libélula ya le subí un pelo la luz porque, a pesar de ir con reflector casero, el contraluz era muy fuerte. Como dices, puede parecer que esté aún un poco falta de luz, pero efectivamente creo que es el efecto porque si se la subo un poco más ya la empiezo a ver poco natural.

En lo del apaisado creo que coincido con vosotros, quizá ganaría con un corte por debajo. Ya probaré a ver.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario