Jump to content

telas de araña


Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No las buscaba, en un paseo matutino con los perros me llamaron la atención; por suerte había cargado la cámara.

Repase los conceptos, aunque no sean muchos, que tengo y decidí intentarlo.

Presento cuatro, disculpas, para ver que orientaciones me dais:

15205377489_9fc4c13747_c.jpgterannyines 1 by detura1, on Flickr

D5000   f.6,3   200mm   1/400s     iso:200

 

 15388934691_0abbb51f7c_c.jpgteranyines 2 by detura1, on Flickr

f 6.5     2000    1/500s     isso: 200

 

15369076176_b2b6ed399b_c.jpgteranyines 3 by detura1, on Flickr

f.6.5    200mm      1/165s    iso:200

 

 

15392091605_1d2c4cf0c2_c.jpgteranyines 4 by detura1, on Flickr

f 6.5       200mm 1/125s   iso:200

 

Por adelantado, gracias por comentar

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas, la que más me llama es la tercera (y eso que esos bichos no son para anda santo de mi devoción...)

 

No controlo para nada de macro, si bien la compo y el encuadre no me convencen (muy justa por arriba, por la izquierda le sobra aire...) y luego la penalización de que no salga entera en foco... Hay otros compañeros que podrán darte consejos para el macro.

 

Un saludo!  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la primera toma si no fuese por las plantitas desenfocadas que confunden un poco me parece buena. En la segunda el bokeh es muy bueno pero lo demás lo veo un poco enmarañado.

La tercera al ser macro falta pdc y mejor si se le ve la cara pero no está mal, buen color y en las partes enfocadas buen detalle. En la cuarta o nos acercamos para que sea macro y ver más detalle o abrimos el encuadre para que salga la tela de araña completa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, disculpas a todos por el tono de mi comentario anterior: al leerlo hasta yo me ofendo.

Bueno, es el segundo post seguido que veo que no hay comentarios, 26 visitas y 0 comentarios, algo no muy normal.

 

De todas formas, un consejo, en cada post, una foto, o a lo sumo dos, más se hace tedioso comentar, quizás ese sea uno de los motivos por los que nadie a comentado nada.

 

La primera, falla el encuadre, o sacamos una parte de la tela de araña con su habitante, o si hacemos como esta, enseñarla entera, sin cortes y con más aire. La segunda, para mi, algo mejor el encuadre, aunque sigue habiendo cortes. Las dos siguientes, las tomas de la araña, ya son del estilo de las macro, y ahi ya me pierdo un poco, no es lo mío. pero noto en ambas poca nitidez en ellas, y creo que es por los valores elegidos para el disparo, pero como digo, esta tipo de fotografía no es la mía.

 

Saludos...

Gracias por los consejos; subiré una foto en cada post.

Guardo la orientación de más abierta o solo "el habitante"

 

De todas, la que más me llama es la tercera (y eso que esos bichos no son para anda santo de mi devoción...)

 

No controlo para nada de macro, si bien la compo y el encuadre no me convencen (muy justa por arriba, por la izquierda le sobra aire...) y luego la penalización de que no salga entera en foco... Hay otros compañeros que podrán darte consejos para el macro.

 

Un saludo!  ;)

gracias, cierto lo del encuadre.

 

La tercera foto es la que más me gusta. La tela de araña con esas gotas de rocío tiene su encanto. 

Me alegro que te guste

 

Para mi la primera toma si no fuese por las plantitas desenfocadas que confunden un poco me parece buena. En la segunda el bokeh es muy bueno pero lo demás lo veo un poco enmarañado.

La tercera al ser macro falta pdc y mejor si se le ve la cara pero no está mal, buen color y en las partes enfocadas buen detalle. En la cuarta o nos acercamos para que sea macro y ver más detalle o abrimos el encuadre para que salga la tela de araña completa.

Gracias por comentar y tomo nota para otra ocasión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola la mejor la primera, teniendo en cuenta para la próxima, que hay que cuidar el encuadre y evitar esos cortes, la segunda me resulta caótica.

las otras dos, mejor el intento de macro, las veo falta de nitidez.

 

Sigue los consejos de Alberto.

 

Un saludo.

 

Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola la mejor la primera, teniendo en cuenta para la próxima, que hay que cuidar el encuadre y evitar esos cortes, la segunda me resulta caótica.

las otras dos, mejor el intento de macro, las veo falta de nitidez.

 

Sigue los consejos de Alberto.

 

Un saludo.

 

Pepe

De acuerdo Pepe. Gracias por el comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Respecto de las dos últimas, creo que hubieras necesitado cerrar el diafragma (para aumentar la profundidad de campo) y aumentar la velocidad las noto un pelin trepidadas: a 200mm, lo suyo es disparar a 1/200 - 1/300 o cosa así, (a menos que uses trípode o tengas pulso de neurocirujano). Igual subiendo el ISO a 400 o incluso 800 (la D5000 creo que aguanta los 800 ISO con bastante dignidad), podrías haberle dado un poquíllo a ambas cosas...

 

Otra opción (quizá mejor), hubiera sido disparar con trípode, y a menos que hubiera viento (la maldición de los macreros), haber cerrado el diafragma hasta un f11 o más, dejar el ISO a 200, y disparar todo lo lento que que hubieras necesitado. Las arañas no suelen moverse demasiado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto de las dos últimas, creo que hubieras necesitado cerrar el diafragma (para aumentar la profundidad de campo) y aumentar la velocidad las noto un pelin trepidadas: a 200mm, lo suyo es disparar a 1/200 - 1/300 o cosa así, (a menos que uses trípode o tengas pulso de neurocirujano). Igual subiendo el ISO a 400 o incluso 800 (la D5000 creo que aguanta los 800 ISO con bastante dignidad), podrías haberle dado un poquíllo a ambas cosas...

 

Otra opción (quizá mejor), hubiera sido disparar con trípode, y a menos que hubiera viento (la maldición de los macreros), haber cerrado el diafragma hasta un f11 o más, dejar el ISO a 200, y disparar todo lo lento que que hubieras necesitado. Las arañas no suelen moverse demasiado...

 

Lo apunto en mi cuaderno para ponerlo en práctica a la más mínima oportunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaime: cierto que tenía que cerrar el diafragma y la opción que no pensé es el iso.

Lo del trípode no lo llevaba; no era la finalidad de la excursión.

Gracias

Tenemos al ISO tan demonizado, que muchas veces se nos olvida que los parametros a controlar son tres (apertura, velocidad, e ISO), y no solo dos. A mi también se me olvida muchas veces...

Y que decirte del tripode, que es un engorro de tal porte, que al final acaba por no salir nunca de casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la idea de sacar estas fotos no esta mal.

 

En un principio no veo que ninguna foto tenga el foco apropiado y con la D5000 le podes casar foco hasta las huella dijitales.

por otro lado no se la luz que tendrias.....pero ISO 200?.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos al ISO tan demonizado, que muchas veces se nos olvida que los parametros a controlar son tres (apertura, velocidad, e ISO), y no solo dos. A mi también se me olvida muchas veces...

Y que decirte del tripode, que es un engorro de tal porte, que al final acaba por no salir nunca de casa...

eso... es lo que hay

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la idea de sacar estas fotos no esta mal.

 

En un principio no veo que ninguna foto tenga el foco apropiado y con la D5000 le podes casar foco hasta las huella dijitales.

por otro lado no se la luz que tendrias.....pero ISO 200?.

 

saludos

Lo del iso ya me lo han dejado claro. El foco... a practicar...me excuso con que tenia dos perros merodeandome jeeee: es la primera vez que me dejaban disparar.

Gracias por comentar, Esteban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera y tercera fotos me gustan. En la primera, con sus contras, veo armonía y uniformidad. No tiene "aire" pero has conseguido aislar la tela del anodino fondo.

En cuanto a la tercera, algo trepidada, has conseguido destacar a la araña. No me parece que tenga el mejor sitio en el encuadre, ni tampoco veo muy apropiada la postura que tiene, pero eso ya es cuestión de pulirla.

Supongo que si ibas con los perros, poca concentración debiste de tener, jejeje.

Gracias por compartirlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...