Jump to content

Filtros roscados y gran angular


Torrater
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foro,

 

Os comento un problemilla, hasta hace poco utilizaba un objetivo Nikkor 17-55 f2.8, una delicia, con mi D300s. Para conseguir sedar el agua utilizaba filtros Kenko y B&W de 3 y 10 pasos con unos resultados excelenes.

 

Con mi nuevo equipo FX y objetivos AF-D 20 mm f2.8 y AF-S 28 mm f2.8 intento hacer los mismo con filtros B&W roscados y con largas exposiciones me aparece una franja más clara en la parte inferior, con una linea blanca difícil de quitar. Esto me ocurre tanto en filtros del mismo diámetro que la lente y con roscas adaptadoras, es decir, filtro de 72 ó 77 mm con arandelas adaptadoras para ajustar a la lente de 67 mm de diámetro. En ambos casos ocurre en largas exposiciones. Esto nunca me pasó con mi anterior equipo.

 

Le pasa a alguien? La única opción que veo es utilizar portafiltros y filtros tipos Hitech or Lee.

 

Un saludo y gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En largas exposiciones durante el día tienes forzosamente que tapar el visor, yo lo aprendí a las malas.[/quot
En largas exposiciones durante el día tienes forzosamente que tapar el visor, yo lo aprendí a las malas.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente ese es el problema. He hecho pruebas en casa y largas exposiciones, como no tenía luz directa del sol en casa he estado iluminando por detrás con una linterna directa al visor y se reproduce exactamente ese problema, dependiendo del ángulo que incida la luz la franja se acentúa más o menos. Con el ocular puesto, el resultado es perfecto.

 

Misterio desvelado.

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues efectivamente ese es el problema. He hecho pruebas en casa y largas exposiciones, como no tenía luz directa del sol en casa he estado iluminando por detrás con una linterna directa al visor y se reproduce exactamente ese problema, dependiendo del ángulo que incida la luz la franja se acentúa más o menos. Con el ocular puesto, el resultado es perfecto.

 

Misterio desvelado.

 

Muchas gracias a todos

 

:1ok:  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...