Torrater Publicado 29 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Hola foro, Os comento un problemilla, hasta hace poco utilizaba un objetivo Nikkor 17-55 f2.8, una delicia, con mi D300s. Para conseguir sedar el agua utilizaba filtros Kenko y B&W de 3 y 10 pasos con unos resultados excelenes. Con mi nuevo equipo FX y objetivos AF-D 20 mm f2.8 y AF-S 28 mm f2.8 intento hacer los mismo con filtros B&W roscados y con largas exposiciones me aparece una franja más clara en la parte inferior, con una linea blanca difícil de quitar. Esto me ocurre tanto en filtros del mismo diámetro que la lente y con roscas adaptadoras, es decir, filtro de 72 ó 77 mm con arandelas adaptadoras para ajustar a la lente de 67 mm de diámetro. En ambos casos ocurre en largas exposiciones. Esto nunca me pasó con mi anterior equipo. Le pasa a alguien? La única opción que veo es utilizar portafiltros y filtros tipos Hitech or Lee. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Si además pones una foto mostrando el problema, creo que te podrán ayudar mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 (editado) Por cierto, por decir algo ¿Le tapas el visor? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=323641&hl= Saludos Editado 29 de Septiembre de 2014 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 29 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Muchas gracias Rabla, No tapo el visor y eso puede ser la causa. Adjunto una foto con el problema. Probaré lo de tapar el visor. Mil gracias, ya comentaré el resultado. DSC_6132-2 by paco.cambra, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Pues me da que va ha ser eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 29 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Pues me da que va ha ser eso yo creo que también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 29 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 Tiene pinta.... De todas maneras haz la prueba y sales de dudas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 29 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2014 En largas exposiciones durante el día tienes forzosamente que tapar el visor, yo lo aprendí a las malas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 En largas exposiciones durante el día tienes forzosamente que tapar el visor, yo lo aprendí a las malas.[/quotEn largas exposiciones durante el día tienes forzosamente que tapar el visor, yo lo aprendí a las malas. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Pues efectivamente ese es el problema. He hecho pruebas en casa y largas exposiciones, como no tenía luz directa del sol en casa he estado iluminando por detrás con una linterna directa al visor y se reproduce exactamente ese problema, dependiendo del ángulo que incida la luz la franja se acentúa más o menos. Con el ocular puesto, el resultado es perfecto. Misterio desvelado. Muchas gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Octubre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Pues efectivamente ese es el problema. He hecho pruebas en casa y largas exposiciones, como no tenía luz directa del sol en casa he estado iluminando por detrás con una linterna directa al visor y se reproduce exactamente ese problema, dependiendo del ángulo que incida la luz la franja se acentúa más o menos. Con el ocular puesto, el resultado es perfecto. Misterio desvelado. Muchas gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas