LORD VADER Publicado 17 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2007 hola a todos, tengo una duda, mañana voy a fotografiar una exhibicion de artes marciales en un pabellon de deportes cubierto, no se como andara de luz pero seguro que no sera para tirar cohetes, la distancia puede que ronde entre 10 y 20 m no creo que me pueda acercar mas, mi duda es que modo empleo manual o ttl y p, segun he leido el sb 600 sincroniza con la d40x a 1/ 200, y tb. me gustaria saber si puedo disparar a rafagas con el sb 600 porque en el manual no me queda claro y si es asi cuanto hasta que el flash se caliente demasiado, gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 17 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2007 Hombre, trabajar con el flash en manual tiene su curro, tienes que tener en cuenta muchas cosas a la vez, diafragma, velocidad, sensibilidad, distancia...y como comentas, vas a fotografíar acción, con lo que no és muy aconsejable. Después, hablas de unas distancias considerables, asi que considera trabajar a isos altos, para obtener velocidades más altas y más alcance del flash. Y respecto a la ráfaga, ya no depende tanto de que se caliente o no, dependerá del gasto que hagas en cada disparo, y de la rapidez con que se recargue. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 17 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2007 Hombre, trabajar con el flash en manual tiene su curro, tienes que tener en cuenta muchas cosas a la vez, diafragma, velocidad, sensibilidad, distancia...y como comentas, vas a fotografíar acción, con lo que no és muy aconsejable. Después, hablas de unas distancias considerables, asi que considera trabajar a isos altos, para obtener velocidades más altas y más alcance del flash. Y respecto a la ráfaga, ya no depende tanto de que se caliente o no, dependerá del gasto que hagas en cada disparo, y de la rapidez con que se recargue. segun el manual de instrucciones, dependiendo en mi caso de f entre 4 y 5.6, puesto que voy a llevarme el 70-300vr en iso 800 y con el zoom del flash en 85 que es el maximo que el flash lleva , alcanza 20m, con esos diafragmas podria subir el iso a 1600 pero no se si habra ruido, con todo esto estaria disparando en ttl, si lo hago manual pues una vez haya hecho los calculos de f. pues me quedare todo el rato en el mismo sitio, si no tendre que volver a recalcular f aun asi espero disparar por lo menos a 125, ya os contare, mis objetivos no son muy luminosos que digamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 19 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 bueno pues la experiencia ha sido un fracaso, fui a la exhibicion de artes marciales provisto con mi camara y mi flash al pabellon en cuestion, saque la camara, la luz no era muy buena como me temia, eran las cinco de la tarde y ajuste mi camara en S y flash en ttl puesto que queria capturar las patadas y todo eso y en P la velocidad no pasaba de 80 asi que en S, el balance de blancos lo ajuste en flash no se si hice bien, creo que no visto el resultado. pues bien para lograr una velocidad en S de 200 tuve que subir el ISO a 1600, y con poca luz adivinais lo que paso.............RUIDO MUCHO RUIDO..........., aparte del ruido unas fotos me salieron muy blancas y otras muy oscuras y encima con ruido, ojos rojos,algunas muy desenfocadas, y esta es mi odisea de ayer. Soy mu novatooooooooooooooooo, gracias por haberme servido de hombro a todos, y haber si alguien me puede explicar porque me salio tan mal la cosa, os pongo un ej. de las peores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 19 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 bueno pues la experiencia ha sido un fracaso, fui a la exhibicion de artes marciales provisto con mi camara y mi flash al pabellon en cuestion, saque la camara, la luz no era muy buena como me temia, eran las cinco de la tarde y ajuste mi camara en S y flash en ttl puesto que queria capturar las patadas y todo eso y en P la velocidad no pasaba de 80 asi que en S, el balance de blancos lo ajuste en flash no se si hice bien, creo que no visto el resultado. pues bien para lograr una velocidad en S de 200 tuve que subir el ISO a 1600, y con poca luz adivinais lo que paso.............RUIDO MUCHO RUIDO..........., aparte del ruido unas fotos me salieron muy blancas y otras muy oscuras y encima con ruido, ojos rojos,algunas muy desenfocadas, y esta es mi odisea de ayer. Soy mu novatooooooooooooooooo, gracias por haberme servido de hombro a todos, y haber si alguien me puede explicar porque me salio tan mal la cosa, os pongo un ej. de las peores. os dejo alguan de las mejores y estan muy retocadas de lo qu tamopoco tengo N.P.I. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 La primera está fuera de foco, el enfoque se ha ido a la pantalle detrás de los luchadores. No pasar de 1/80 no creo que fuera problema si la luz principal viene del flash, ya que el fogonazo dura tan poco que congelaría el movimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 19 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 La primera está fuera de foco, el enfoque se ha ido a la pantalle detrás de los luchadores.No pasar de 1/80 no creo que fuera problema si la luz principal viene del flash, ya que el fogonazo dura tan poco que congelaría el movimiento. crees que con 1/80 se hubiera congelado el movimiento, yo creo que se hubiera notado la inercia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 crees que con 1/80 se hubiera congelado el movimiento, yo creo que se hubiera notado la inercia Con flash imagino que si, no hay nada como probar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 19 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 Con flash imagino que si, no hay nada como probar sera como tu dices probaremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.