Jump to content

Otro mas con la D700

FernandoTortosa

Publicaciones recomendadas

Gran máquina esta d700!!

Yo la tengo desde el día 5 nov y encantado.

Aunque he cambiado varias cosas como el nivel de exposición que estaba en + - y lo he dejado como al estilo occidental: - +. En cuatro o cinco ocasiones pensaba que estaba sobreexponiendo un poco y lo que hacía era todo lo contrario; ahora todo arreglado.

Y persisto en lo que dije el primer día que la tuve; sus fotos casi parece película analógica y si se expone correctamente, pues según el motivo a fotografiar, pues da cierta sensación en 3d.

Sigamos disfrutando de esta bicha!!!

Se te ve eufórico con tu 700, te ha impactao. Que tenias antes de la 700, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Mamerto, gracias. Impactao si que estoy aunque llevo ahora casi dos semanas sin poder sacarla de la bolsa. Espero que en vacaciones de navidad me de una vuelta por ahí a seguir disfrutándola.

Antes tenía una d90 y que es muy muy buena cámara, pero ni punto de comparación en todo con la d700.

Enlace al comentario

yo tuve mucha suerte en encontrarme con la mía en la tienda física a la que suelo ir, y en un estado "nuevo"... pero iba buscando la D300s... el jefe, muy buena gente, me comentó que la vendía un tio que se iba a comprar la D800 (y que era ultracuidadoso con el material)... fué verla y no pensármelo mucho... no se porque, pero es la mejor compra que he hecho en fotografía en el año que llevo...

Mamerto... hazte con ella! los desenfoques creativos, el ISO etc... és como tener lo mejor del pasado y del presente. Nada que ver con una DX en ése aspecto. Y teníendo la D300 es la pareja perfecta.

saludos!

Enlace al comentario

yo tuve mucha suerte en encontrarme con la mía en la tienda física a la que suelo ir, y en un estado "nuevo"... pero iba buscando la D300s... el jefe, muy buena gente, me comentó que la vendía un tio que se iba a comprar la D800 (y que era ultracuidadoso con el material)... fué verla y no pensármelo mucho... no se porque, pero es la mejor compra que he hecho en fotografía en el año que llevo...

Mamerto... hazte con ella! los desenfoques creativos, el ISO etc... és como tener lo mejor del pasado y del presente. Nada que ver con una DX en ése aspecto. Y teníendo la D300 es la pareja perfecta.

saludos!

Pues a la espera, pagada ya esta y en camino ya os contaré aunque con todo lo que se ha dicho de ella no creo que descubra nada nuevo.

Enlace al comentario

Despues de las primeras pruebas estoy impresionado con la luminosidad de esta cámara. Increíble, la verdad. A veces, incluso demasiada a pleno dia para mi gusto. Pero desde el momento en que empieza a irse el sol, vaya gozada. Seguimos en contacto, chicos porque aqui tengo equipo para rato largo...

Felices fiestas.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

lo de los fijos lo tengo que probar, pero lo de los automaticos con autoenfoque no lo tengo muy claro.

Este fin de semana pasado hice unas fotos a nuestro equipo de futbol femenino y yo le marque el ISO AUTO y para mi que a 1600 iso ya me daba mucho ruido, no se yo creo que con cuatro torres de iluminacion tendria que tener suficiente luz para no tener ese grano tan fuerte !!

No pongas ISO AUTO. Siempre que le pongas algo AUTO la cámara elegirá la opción, y en ocasiones no es la mejor. 

Elije un ISO ALTO  2000, 3200, 4000, 5000 el que quieras y haz una pruebas, en función de lo que veas decide si subes o bajas, cuando encuentres el punto pues a disparar.

NO tengas miedo de poner ISO 6400, pues, si te sale ruido, en el procesado se elimina sin problemas.

Trabaja los ISOS de maravilla, es una de sus cualidades.

Enlace al comentario

No pongas ISO AUTO. Siempre que le pongas algo AUTO la cámara elegirá la opción, y en ocasiones no es la mejor. 

Elije un ISO ALTO  2000, 3200, 4000, 5000 el que quieras y haz una pruebas, en función de lo que veas decide si subes o bajas, cuando encuentres el punto pues a disparar.

NO tengas miedo de poner ISO 6400, pues, si te sale ruido, en el procesado se elimina sin problemas.

Trabaja los ISOS de maravilla, es una de sus cualidades.

Pues entonces no trabaja bien en esa funcion, a mi me parece apropiado el iso auto en la situacion que describe fernando, ya que la iluminacion puede ser distinta debajo de las torretas que en el centro del campo. Con los valores de velocidad y apertura la camara deberia elejir el iso optimo, evitando disparar a 3000 si con 2400 es suficiente...no conozco la d700, pero asi funciona en las camaras que yo conozco.

salu2

Enlace al comentario

Pues entonces no trabaja bien en esa funcion, a mi me parece apropiado el iso auto en la situacion que describe fernando, ya que la iluminacion puede ser distinta debajo de las torretas que en el centro del campo. Con los valores de velocidad y apertura la camara deberia elejir el iso optimo, evitando disparar a 3000 si con 2400 es suficiente...no conozco la d700, pero asi funciona en las camaras que yo conozco.

salu2

Ya. No se que cámaras conoces y como resultan trabajando con ISOS ALTOS, pero te puedo asegurar por experiencia que la d700 le da igual 2400, 3000 que 4000 o 6400. Es evidente que cuanto más bajo sea el ISO más posibilidades de que la foto salga más limpia, pero una de las cualidades que destaca de esta cámara es que en caso de sacar ruido (a veces a 3200 no saca) se puede limpiar la imagen de forma que queda limpia y nítida. 

Es por lo que le decía que probase distintos ISOS y con distintos encuadres para seleccionar cual es el más conveniente y después tirar. Unas quedarán bien, otras subexpuestas y otras sobreexpuestas, pero casi seguro que todas se pueden recuperar, con la experiencia que adquiera en el manejo de la cámara a base de tirar llegará a dominar esa faceta.

Por otra parte hay que tener en cuenta que el modo AUTO en cualquier parámetro de una cámara son fiables en tomas que se realizan en condiciones normales, pero en condiciones adversas no suelen dar buen resultado por razones obvias y responden mejor con el manejo en manual, lógicamente todo lleva su tiempo y todos hemos tenido que hacer prueba error y vuelta a empezar, pero te aseguro que esta cámara no tiene problemas con ISOS ALTOS.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya. No se que cámaras conoces y como resultan trabajando con ISOS ALTOS, pero te puedo asegurar por experiencia que la d700 le da igual 2400, 3000 que 4000 o 6400. Es evidente que cuanto más bajo sea el ISO más posibilidades de que la foto salga más limpia, pero una de las cualidades que destaca de esta cámara es que en caso de sacar ruido (a veces a 3200 no saca) se puede limpiar la imagen de forma que queda limpia y nítida. 

Es por lo que le decía que probase distintos ISOS y con distintos encuadres para seleccionar cual es el más conveniente y después tirar. Unas quedarán bien, otras subexpuestas y otras sobreexpuestas, pero casi seguro que todas se pueden recuperar, con la experiencia que adquiera en el manejo de la cámara a base de tirar llegará a dominar esa faceta.

Por otra parte hay que tener en cuenta que el modo AUTO en cualquier parámetro de una cámara son fiables en tomas que se realizan en condiciones normales, pero en condiciones adversas no suelen dar buen resultado por razones obvias y responden mejor con el manejo en manual, lógicamente todo lleva su tiempo y todos hemos tenido que hacer prueba error y vuelta a empezar, pero te aseguro que esta cámara no tiene problemas con ISOS ALTOS.

Saludos.

Yo no he dicho que la camara tenga problema con isos altos. Lo que digo es que el iso auto funciona bien en las camaras que tengo o he tenido (d300, d300s y d750), es muuuuuy util en situaciones como la que describia el compañero (partido de futbol) porque no es necesario el mismo iso debajo de las torretas de luz que en el centro del campo. El iso auto es muy recomendable en esas situaciones (a mi entender), y la camara tendria que medir bien la luz y poner el iso optimo. Asi es en las camaras que tengo y si esa d700 no funciona asi, pues a lo mejor es un parametro mal configurado o que esa camara esta mal, pero me parece recomendable el uso de la funcion iso auto en ese tipo de situaciones.

salu2

Enlace al comentario

Yo no he dicho que la camara tenga problema con isos altos. Lo que digo es que el iso auto funciona bien en las camaras que tengo o he tenido (d300, d300s y d750), es muuuuuy util en situaciones como la que describia el compañero (partido de futbol) porque no es necesario el mismo iso debajo de las torretas de luz que en el centro del campo. El iso auto es muy recomendable en esas situaciones (a mi entender), y la camara tendria que medir bien la luz y poner el iso optimo. Asi es en las camaras que tengo y si esa d700 no funciona asi, pues a lo mejor es un parametro mal configurado o que esa camara esta mal, pero me parece recomendable el uso de la funcion iso auto en ese tipo de situaciones.

salu2

OK, me has convencido.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola buenas tardes a todos y gracias por contestar y sobre todo por vuestras ayudas que no son pocas, os quiero decir que seguramente soy yo el que no domino bien la camara, bueno seguramente no, seguro.

En segundo lugar pues que estoy trabajando en condiciones de luz creo que no muy correctas y homogeneas y con una optica F4 " NIKKOR 24-120mm F4 G ED AF-S VR  " con lo que deduzco que tampoco es la optica para estos casos, y ademas que estoy trabajando con una camara que salio al mercado en el 2007 con lo que llegara hasta donde llegara, dicho esto lo que tengo que hacer es saber utilizar mejor la camara que algo mas la podre exprimir y sobre todo saber procesar las fotos que hago, yo trabajo con Lightroom 3 todavia y quizas se quede un poco corto, ¿ me podeis decir con que procesador trabajais vosotros ?.

Un saludo y un fuerte abrazo a todos los que colaborais con novatos como yo, a hacer que esta aficion sea algo menos sufrida !!! :1good:

Enlace al comentario

el objetivo que comentas tiene cosas buenas y malas...la buena es que sirve para casi todo y lo malo que no es especifica para nada, y tampoco para un partido de futbol, lo primero porque creo que se te quedara corto ese 120 y ademas como tu dices no es especialmente luminoso. Un 70/200 2.8 te vendria mejor.

salu2

Enlace al comentario

Pues, enhorabuena por haber comprado esta magnifica camara. 50mil disp. no es mucha madera, algunos han llegado facilmente a 500mil disparitos....

Tema ISO alto: hay pocas camaras que van tan estupendamente con poca luz o luz artificial como esta D 700. La reduccion de ruido en la camara dejaria en bajo, asi tienes menos reduccion de resolucion (que es el truco que emplean los fabricantes - ISO alto bastante limpio pero a coste de una bajada de resolucion). Si, un ISO automatico es muy util y mas en combinacion con una limitacion de automatico a digamos ISO 800 o 1600....

Tema objetivos: te van a servir perfectamente objetivos de gama media, el sensor siempre saca el maximo de la lente. En cambio he observado que un verdadero Pata Negra tipo Carl Zeiss Distagon T* 35 f2 ZF2 no saca realmente mas resolucion del sensor de 12 Megas, asi tiene poco sentido comprar esta optica que por ejemplo con la D 800 nos ofrece un mundo nuevo en nitidez y resolucion....

Y eso justamente era la razon de cambiar mi querida D 700 con una potentisima D 800, para aprovechar un poco mejor el monton de objetivos Pata Negras en mi arsenal....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...