Jump to content

Nikkor-H-C Auto 1:2 50mm

Clari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues adaptar lo que se dice adaptar... Podrás montar la óptica sin romper nada pero no tendrás ninguna de las funcionalidades habituales:

- No enfocará (porque es una óptica manual :lol: :lol: :lol: )

- No medirá (porque la cámara no sabe reconocer la óptica)

Es decir, que toca hacerlo todo manual: Enfocar a mano y exponer a mano. Exponer no es tan difícil y puedes ir probando hasta que la foto te salga bien. Enfocar con el visor de sello de correos tiene su miga.

Sinceramente, te aconsejo que no te metas en estos líos. Si te lo regalan, pues siempre se aprende algo. SI has de pagar, hay opciones mejores,.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Clari,

Empezaré por decir que soy de los que piensan que no hay 50mm malo. Ninguno. Pero este que te ofrecen es una verdadera joya. Tengo uno y de vez en cuando le doy aire y luz. 

Puedes consultar si es compatible con tu cámara en este hilo de Monteraz, compatible en el sentido en el que puedas utilizar el fotómetro de tu cámara. No sé tampoco si a tu cámara le puedes decir que vas a montar una lente sin CPU y, en ese caso, indicarle que se trata de un 50mm y un f2. Por el resto, no hay ningún problema en su uso. 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

Lo que no sé es cuánto cotiza en el mercado. Ni idea. Pero te aseguro que no te vas a aburrir. 

Saludos 

Enlace al comentario

... No sé tampoco si a tu cámara le puedes decir que vas a montar una lente sin CPU y, en ese caso, indicarle que se trata de un 50mm y un f2....

Si no estoy equivocado, todas las cámaras que tienen montura completa, que son las que pueden manejar fotometría y modo "A" con objetivos sin CPU, tienen motor, que son las que pueden dar problemas al montar objetivos anteriores a los AI

Enlace al comentario