Jump to content

Cascada de Skofagoss, Islandia

Flito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

si que disfrutaste  en ese país mi asignatura pendiente ,tiraste a pájaros también?

preciosa cascada y buenísima foto gracias por compartirla ¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que disfrutaste  en ese país mi asignatura pendiente ,tiraste a pájaros también?

preciosa cascada y buenísima foto gracias por compartirla ¡¡¡¡

No te imaginas lo que disfruté en ese país. Pero te aseguro que igual que cualquiera que lo visite.

Antes de ir me advirtieron que la época no era la más propicia para localizar fauna, y pude comprobar que así es. Estuve buscando frailecillos y otras aves y la fortuna no me sonrió en ese sentido. Finalmente solo conseguí ver ovejas, caballos islandeses y un par de focas. Otra vez será...

Gracias a ti por tu comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

Me parece que le falta contraste y saturacion, me resulta muy plano. El efecto seda del agua del rio se funde con la gravilla por la tonalidad y le quita fuerza, en una primera mirada se te puede llegar a pasar. Sin saber como estaba el cielo, yo hubiera buscado mas aire arriba para meter azul. ¿ f 16?, con tripode, que doy por sentado que tenias, se habia podido enfocar antes de poner el filtro y jugar en la compo con la profundidad de campo, no se.

Saludotes

Enlace al comentario

Me parece que le falta contraste y saturacion, me resulta muy plano. El efecto seda del agua del rio se funde con la gravilla por la tonalidad y le quita fuerza, en una primera mirada se te puede llegar a pasar. Sin saber como estaba el cielo, yo hubiera buscado mas aire arriba para meter azul. ¿ f 16?, con tripode, que doy por sentado que tenias, se habia podido enfocar antes de poner el filtro y jugar en la compo con la profundidad de campo, no se.

Saludotes

A todo esto hay que sumar un concepto: La subjetividad. No me molestan en absoluto los comentarios o críticas. Es más, los considero imprescindibles para progresar en cualquier actividad; pero si me producen rechazo las afirmaciones cuando se hacen como única opción válida, y este es un tono que sueles mantener en tus comentarios. Y esto dicho aún cuando pueda estar de acuerdo en algunas de tus apreciaciones. Repito, es el estilo lo que no me acaba de agradar.

Y en cuanto a esta imagen, pues no coincido en tu modo de verla. ¿f/16? Pues sí, porque me parece un diafragma oportuno cuando se busca una profundidad de campo amplia. En la foto, traté de captar el ambiente en torno a la cascada, y la bruma provocada por la caída del agua, justamente aportaba esa falta de contraste y saturación que a mi no me molestan y que, por el contrario, en este caso, creo que suman. Y te aseguro que por mucho aire que le diese por arriba, difícilmente iba a poder meterle azul, pues acababa de caer una buena tromba de agua y el cielo estaba totalmente encapotado. Y por supuesto que antes de poner el filtro, enfoqué y busqué la profundidad de campo, en mi opinión, más adecuada.

En fin... puntos de vista. Puntos de vista que pueden diferir por diversas razones: No es lo mismo comentar sin haber estado en el lugar y el momento y por supuesto, sin conocer lo que uno ha querido transmitir.

Saludos.

Editado por Flito
Enlace al comentario

"me producen rechazo las afirmaciones cuando se hacen como única opción válida, y este es un tono que sueles mantener en tus comentarios", perdon, pero creo que estas totalmente equivocado.

"Me parece...""me resulta..."Se te puede llegar a pasar""yo hubiera buscado...""Sin saber como estaba el cielo..."", no se". En dos lineas y media, es un claro ejercicio de afirmación.

En serio increible.

En fin... puntos de vista. Puntos de vista que pueden diferir por diversas razones: No es lo mismo comentar sin haber estado en el lugar y el momento y por supuesto, sin conocer lo que uno ha querido transmitir.

Los puntos de vista difieren siempre, cada uno tiene el suyo propio. Compartir fotos aqui aparte de regalar a la gente tu trabajo, deberia tener como finalidad tambien conocer sus puntos de vista sobre este, aunque no coincidan con el tuyo, en mi opinión. La mayoria va a comentar sin haber estado en el lugar y el momento y sin conocer lo que has querido transmitir, y, ¿sabes?, creo que en parte, ahi esta la gracia.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

Bonita la toma, desde luego aquí no falta el agua. Sedosidad y ambiente del lugar bien conseguidas. Puedes probar a aplicarle un degradado al cielo durante el procesado, para oscurecerlo un poco.

Saludos.

Gracias por tu comentario, y tomo nota de tu sugerencia, porque sí que le vendría muy bien un punto menos de exposición.

Saludos.

Enlace al comentario