golondrina Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Hola a todos, soy relativamnte nueva en esto de la fotografia...tengo la D40X con los objetivos 18-55 1:3,5-5,6 y 55-200 1:4-5,6. Me gustaria mejorar un poco el equipo. He pensado en un 50 fijo de buena calidad. Mirando por ahi he visto uno Nikkor AF 1:1,8 y otro 1:1,4 por 150 y 290 euros respectivamente. No se si merecera la pena la diferencia de precio en cuanto a calidad, ¿me podeis aconsejar? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Yo creo que no merece la pena comprar el 1.4 por esa diferencia de dinero, ya que yo he probado los dos, y te aseguro que no hay pérdida de calidad entre uno y otro. Lo único que "pierdes", es ese poco de luminosidad, que yo personalmente no vi importante. El que tengo ahora es el 1.8, y me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golondrina Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Yo creo que no merece la pena comprar el 1.4 por esa diferencia de dinero, ya que yo he probado los dos, y te aseguro que no hay pérdida de calidad entre uno y otro. Lo único que "pierdes", es ese poco de luminosidad, que yo personalmente no vi importante. El que tengo ahora es el 1.8, y me encanta. Ok, muchisimas gracias; lo tendré en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Lo que tienes que tener en cuenta es que tanto el AF 1,4 como el 1,8 no tienen enfoque automático y por tanto en la D40x solo puedes enfocar manualmente, está a punto, si es que no ha salido el Nikkor AF-S (motor de enfoque en el objetivo) 50mm 1,4, que debe pasar de los 300 € y con este si que se puede enfocar automática y manualmente en la D40, creo que debía salir en Enero, al menos en USA lo esperan así tenerlo. Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Si es para una D40X el único que autoenfocaría sería el que está a punto de ponerse a la venta: Nikkor 50 mm 1.4 G AF-S. Con los otros tienes que enfocar mano, labor complicadilla en en el pequeño visor de una D40X. pero la focal de 50 mm no es muy práctica en una cámara DX... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golondrina Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Muchas gracias a todos. Que problema tiene la focal de 50 mm en una camara DX? Seria conveniente que cambie pronto de camara a un modelo superior? Si no, ¿que tipo de objetivo me conviene? Porque ya que me lo compro, me interesa que sirva para una posible futura camara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Muchas gracias a todos. Que problema tiene la focal de 50 mm en una camara DX? Que es poco práctico... ni es angular, ni es medio, ni sirve del todo para retratos... Te recomiendo que te leas sus fichas/encuestas y los enlaces que contienen (al final del todo hay otros post donde se ha hablado del objetivo en cuestión) • >> Nikkor 50 mm f/1.8 AF-D • >> Nikkor 50 mm f/1.4 AF-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golondrina Publicado 15 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Bueno, ya he decido que ese objetivo no es el que mejor me viene ahora. Pero mi duda es, que caracteristicas debe tener un buen objetivo para mi camara? ¿Cuales son los que relamente tienen autoenfoque: AF-S? Y en cuanto a diafragma, ¿ qué apertura es suficiente? Agradeceria mucho vuestra ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 15 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 (editado) Buenos días, golondrina Si quieres mejorar en calidad y luminosidad tendrás que irte a ojetivos zoom f/2,8 o f/4 o bien ópticas fijas. Para tu cámara y que mantengan el autoenfoque, en nikkor, y en zoom, tienes la opción del 17-55 f/2,8, muy recomendable en cuanto a calidad, aunque relativamente pesado, voluminoso y caro (no sé que tal matrimonio hará en ese aspecto con una D40). Si quieres gastar menos tienes una versión con autoenfoque del tamron 17-50 f/2,8 que en el foro suelen recomendar (yo no la he probado). También he leído que esta versión del tamron dá algunos problemas con el enfoque y que hay que elegir bien la unidad que se adquiere pues el rendimiento difiere bastante de unas a otras. Sobre otras ópticas menos estándar: angulares, teles.., buscando en el foro encontrarás mucha información (Nikkor y Tokinas 12-24 f4, nikkor 70-300VR, 70-200VR f/2,8 etc) Saludos cordiales Editado 15 de Enero de 2009 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Buenas tardes Golondrina (Ups!!...parece que empiece una poesía primaveral ) Si aún no sabes que objetivo necesitas... lo mas práctico y lo que hemos hecho la mayoría de fotoaficionados, es fijarte en como toman las fotos los demás.. Yo con 16 años empecé a aficionarme a la fotografía.. al año sieguiente, mi madre me regaló mi primera réflex, una Fuji ST 605 con un objetivo 55mm/2.2 (malísimo a decir verdad). Estuve 3 años con este equipo hasta que entré en Nikon, pero mientras tanto me harté de comprar revistas (Arte Fotográfico y la francesa Photo) donde admiraba los trabajos de grandes fotógrafos y me fijaba en los detalles técnicos de las fotografías que solían estar a pie de foto (Tipo de cámara, objetivo, abertura...). De esta manera me hice una idea muy clara y rápida de cuales tenían que ser mis prioridades a la hora de comprar material. Y no me equivoqué a la hora de hacerlo (aún conservo esos objetivos!!!!) Creo que no te vendrá mal darte una vuelta por páginas como Flickr o PBase.com donde puedes ver miles de fotos (algunas verdaderamente maravillosas) de fotógrafos de todo el mundo y donde puedes ver los datos de la toma a pie de foto (sobre todo en PBase.com). De esta manera puedes ver que estilo de fotos es mas afín al tuyo y así ver que tipo de óptica te conviene mas!! Este es un consejo personal a Golondrina pero que quiero hacer extensible a la mayoría de Nikonistas... Visitar estas páginas enriquece mucho y realmente nos abre los ojos ante las posibilidades que puede dar cualquier motivo visto con ojos de artista a través de una cámara y un objetivo (que no precisamente han de ser los mejores, eso lo repito siempre)!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lentamente Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 En lugar del 50mm, échale un vistazo al 85mm 1.8. Tiene buena luminosidad y te puede valer para retratos, por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golondrina Publicado 17 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Muchas gracias a todos. He estado leyendo por el foro sobre objetivos para mi camara, y me da la sensacion de que casi todos tienen algun problema. Ahora me planteo ¿ me convendria mas cambiar a otra camara algo superior, como la D80? Aunque me salga algo mas caro...Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Porqué lo dices, por poder usar objetivos sin motor de enfoque? Ten en cuenta que Nikon puso la directa hace un par de años a la hora de diseñar objetivos y no creo que veamos ningún objetivo nuevo que no lleve motor de enfoque incorporado..todos serán del tipo AF-S!!! Si las marcas independientes de objetivos no se quieren poner las pilas respecto de este asunto, es problema suyo!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Si es por el cambio a formato completo... el desembolso es grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golondrina Publicado 17 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Si, Oso, sobre todo por eso...¿todos los que diga AF-S tienen motor de enfoque? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 18 de Enero de 2009 Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Si Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golondrina Publicado 18 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2009 Gracias, eso me soluciona muchas dudas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas