Jump to content

Bajo mi tumba.

Franvier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a tod@s!

Es curioso las cosas que se pueden encontrar en los sitios más insospechados. Esta imagen que os muestro es la de un panteón, que vivió tiempos mejores, pero que ahora ha adquirido con el paso de los años un caracter decadente que para mi gusto lo hace probablemente más atractivo que cuando fué construido.

Decía lo de curioso porque está en el cementerio de un pueblo de escasos quinientos habitantes.

SL2.

15243244750_226594798b_o.jpg_DSC4860 by franvier, on Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/9.0
  • 18.0 mm
  • 1/100
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces se dan esos caso en cementerios rurales de pequeñas poblaciones y que recuerdan a terratenientes del pasado o incluso indianos que a su regreso debían dar muestras de su fortuna. Me atraen también estos monumentos decadentes que ayudan a imaginar historias.

Buen documento, la toma me parece bien pero valoraría más nitidez especialmente en el primer plano de los peldaños.

Saludos

Enlace al comentario

Fíjate que acá en México en los 70s hubo un famoso delincuente cuyo disfraz era el uniforme de policia el tristemente apodado "Negro Durazo" autor de infinidad de crímenes en el sexenio de José López Portillo, el ahora extinto sonorense mando construir una mansión a la que se le apodo "El Partenon", mi papá nos contaba historias acerca de el, este beligerante personaje fue parte activa del gobierno represor de aquella década, lúgubre y triste toma, registra bien el sitio.

Saludos desde acá

Editado por Copacabana
Enlace al comentario

A veces se dan esos caso en cementerios rurales de pequeñas poblaciones y que recuerdan a terratenientes del pasado o incluso indianos que a su regreso debían dar muestras de su fortuna. Me atraen también estos monumentos decadentes que ayudan a imaginar historias.

Buen documento, la toma me parece bien pero valoraría más nitidez especialmente en el primer plano de los peldaños.

Saludos

Coincido contigo Ochoa, es muy probable que sea el panteón familiar de algún terrateniente venido a menos, dado el abandono en el que se encuentra la construcción.

No me había fijado en lo que me comentas de los peldaños. Hice la foto a través de una cancela y me conformé con subir la f y confiar en que saliera todo en foco. Agradezco tu comentario.

SL2.

Enlace al comentario

Fíjate que acá en México en los 70s hubo un famoso delincuente cuyo disfraz era el uniforme de policia el tristemente apodado "Negro Durazo" autor de infinidad de crímenes en el sexenio de José López Portillo, el ahora extinto sonorense mando construir una mansión a la que se le apodo "El Partenon", mi papá nos contaba historias acerca de el, este beligerante personaje fue parte activa del gobierno represor de aquella década, lúgubre y triste toma, registra bien el sitio.

Saludos desde acá

Muy buena simetría, un cielo espectacular, el blanco y negro en su punto.

Abrazos grandes para ti.

Gracias a los dos por vuestra visita y comentarios. Ya sabeis, los seres humanos nos empeñamos en hacer de la muerte, y todo lo que se relaciona con ella, un arte.

Abzs.

Enlace al comentario

"Sic transit gloria mundi".

Lo que ayer quiso ser grandeza y vanidad hoy es decadencia y ruina.La foto transmite perfectamente el mensaje.

Grises duros y dramáticos y bonito encuadre.

Saludos

Gracias yago, es lo que más me llamó la atención de la construcción: su decadencia y memoria de tiempos mejores.

Por cierto ¡Qué bello es el latín" No existe lengua capaz de trasmitir más con menos.

SL2.

Enlace al comentario

Saludos

+1 

que bueno eso de 'indiano' !

Coincido contigo Ochoa, es muy probable que sea el panteón familiar de algún terrateniente venido a menos, dado el abandono en el que se encuentra la construcción.

No me había fijado en lo que me comentas de los peldaños. Hice la foto a través de una cancela y me conformé con subir la f y confiar en que saliera todo en foco. Agradezco tu comentario.

SL2.

linda toma, con un toque lugubre y dominante( sera la cruz)... y el procesado perfe.

no tenes alguna app para calcular la hiperfocal?

buen trabajo

saludos.

Enlace al comentario

+1 

que bueno eso de 'indiano' !

linda toma, con un toque lugubre y dominante( sera la cruz)... y el procesado perfe.

no tenes alguna app para calcular la hiperfocal?

buen trabajo

saludos.

Sí, tengo unas tablas que en ese momento no llevaba encima. lo hice a ojo y ¡ya ves!

Enlace al comentario