jelxa Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Buenas, Ayer me fui por la noche a hacer unas cuantas fotos por valencia, fui a hacerle una al coche y me lié y volví casi a las 4 a casa. Espero críticas, son las primeras que hago con la D40 y me ha gustado mucho. Os dejo las fotos: La primera es del árbol de la plaza del ayuntamiento, Fecha: 2009/01/03 00:15:56.5 Longitud focal: 18mm Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/2,5s Sensibilidad: ISO 200 La segunda de la ciudad de las artes y las ciencias, Fecha: 2009/01/03 01:22:50.4 Longitud focal: 18mm Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1,3s Sensibilidad: ISO 200 La tercera, del edificio de autoridad portuaria de Valencia Fecha: 2009/01/03 01:49:21 Longitud focal: 18mm Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/1,6s Sensibilidad: ISO 200 La cuarta, el edificio de veles e vents del puerto Fecha: 2009/01/03 02:02:33.3 Longitud focal: 155mm Diafragma: F/5,3 Velocidad de obturación: 1/1,6s Sensibilidad: ISO 200 Y la última, un antiguo alto horno en el puerto de Sagunto Fecha: 2009/01/03 02:40:23.8 Longitud focal: 18mm Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/1,3s Sensibilidad: ISO 200 Espero críticas constructivas y que os gusten, saludoss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edº Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Yo ayer tambien salí a ver si conseguia algo, y nada ... fui por a varios miradores desde los que se ve toda barcelona. Pero nada, resultados muy malos, la mayoria de fotos desenfocadas . Pero bueno otro dia será jiji. En cuanto a tus fotos me gustan mucho, sobre todo la segunda. Las criticas las dejamos para dentro de un tiempo cuando me pueda dedicar a hacer criticas constructivas . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electromarino Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Hola jelxa, me gusta un montón esas fotos de valencia... te mereces un 100... una preguntita, como es que encuadras esas fotos en ese marco negro? es con algún programa? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makny Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Me quedo con la de la ciudad de las artes y las ciencias^^ Es preciosa. Salu2!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Buena serie de nocturnas, felicidades!!! Saludos, Kerchack. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Jo, había visto esa estructura en Sagunto, pero nunca de noche. Siempre está iluminado??? Te han quedado bastante bien, sobre todo la de Sagunto muy nítida. (LA del puerto está trepidada, debido al viento, supongo) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Hola jelxa Yo las veo bien, pero la del reloj del puerto debes de repetirla. Es una pena la trepidación, el edificio por la noches es una maravilla. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jelxa Publicado 4 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Hola jelxa, me gusta un montón esas fotos de valencia... te mereces un 100... una preguntita, como es que encuadras esas fotos en ese marco negro? es con algún programa? un saludo Buenas, lo hago con una acción que he grabado en el photoshop, aqui está el tutorial http://www.dzoom.org.es/noticia-1676.html Jo, había visto esa estructura en Sagunto, pero nunca de noche. Siempre está iluminado??? Te han quedado bastante bien, sobre todo la de Sagunto muy nítida. (LA del puerto está trepidada, debido al viento, supongo) Un saludo Hola, el alto horno de noche si, está iluminado, además tiene cuatro colores como se puede ver, es muy muy llamativo. En la ciudad de las artes si que hacía aire, pero no se si llegaría a moverse la cámara por eso ya que no era para tanto.. Hola jelxaYo las veo bien, pero la del reloj del puerto debes de repetirla. Es una pena la trepidación, el edificio por la noches es una maravilla. Un abrazo Hola chechu, siento la ignorancia pero, la "trepidación" es que no esté nítida 100%?? No se a que se debe, la cámara estana en trípode y hacía las fotos con el disparo de 10seg, con lo cual no se por que se ha movido... Si es otra cosa explicamelo por favor, y qué harías tu para corregirlo y que no me vuelva a pasar... Muchas gracias a todos por pasar y comentar, me alegro que os gusten. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iarechaga Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 igual al momento de pulsar el botón de disparo moviste la cámara... prueba a disparar con el temporizador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jelxa Publicado 4 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 igual al momento de pulsar el botón de disparo moviste la cámara... prueba a disparar con el temporizador Perdón por explicarme tan mal. Cuando dije que disparo con lo de 10seg me refería a eso, a disparar con el temporizador de 10 segundos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Buen serie, gracias por compartirla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeta 1000 Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Bastante buenas, sigue así. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Hola: me gusta la última,aunque me sobra el guardarrail y el asfalto, que és? y donde se encuentra? me parece un motivo con muchas posibilidades. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Hola jelxaYo las veo bien, pero la del reloj del puerto debes de repetirla. Es una pena la trepidación, el edificio por la noches es una maravilla. Un abrazo chechu yo diria que es fuera de foco , no aprecio trepidacion , y si esta tirada con autodisparador es mas seguro que sea lo que te digo jelxa , pasale un poco de masacara de enfoque y ganaras algo , pero si puedes repetirla repitela , porque se ve un edificio muy guapo un saludo a todos rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Hola Creo que tienes razón, esta fuera de foco. Si no no tiene sentido al estar hecha en con el temporizador. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jelxa Publicado 4 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Hola: me gusta la última,aunque me sobra el guardarrail y el asfalto, que és? y donde se encuentra? me parece un motivo con muchas posibilidades.Un saludo Hola! Lo pone en el primer post, es un antiguo alto horno y esta en el puerto de sagunto (valencia). La verdad es que a mi el asfalto y el guardarrail no me molestan, de hecho para cortarlos habría que cortar la parte baja del edificio en si y quedaría como muy encajetado y no me gusta. A la hora de hacer la foto tampoco pude evitarlo porque está en el medio de una rotonda. Mirandola bien otra vez, lo que tal vez quitaría es el "trozo" que se ve abajo a la derecha. EDITO: y te subo otra foto para que lo veas con más colores (no la puse antes porque me la han retocado para borrar una farola, yo no tengo mucha idea de PS) chechu yo diria que es fuera de foco , no aprecio trepidacion , y si esta tirada con autodisparador es mas seguro que sea lo que te digo jelxa , pasale un poco de masacara de enfoque y ganaras algo , pero si puedes repetirla repitela , porque se ve un edificio muy guapo un saludo a todos rafa HolaCreo que tienes razón, esta fuera de foco. Si no no tiene sentido al estar hecha en con el temporizador. Un abrazo Algarrobo (curioso nick jajaja) si que puedo repetirla, pero más adelante que ahora me toca estudiar.. Si los dos decís que está fuera de foco, a que os referís, que no sale todo lo nítida que debiera por estar fuera de la profundidad de campo? Lo solucionaría por ejemplo poniendo en vez de F5 F8 o F10?? Tengo otra que hice poniendo el coche también y parece que las estrellas, sobretodo las de la entrada del edificio se ven un poco más nítidas (o al menos, eso me parece), pero los parámetros son los mismos a la hora de hacer la foto. Me alegro que en general os gusten, estoy contento para ser la primera vez que salgo de noche. Gracias a todos por pasaros y opinar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Estupenda serie compañero !!! no te preocupes de esos pequeños fallos sigue asi que tienes fotos muy muy guapas. Un abrazo Jose. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Hola! Lo pone en el primer post, es un antiguo alto horno y esta en el puerto de sagunto (valencia). La verdad es que a mi el asfalto y el guardarrail no me molestan, de hecho para cortarlos habría que cortar la parte baja del edificio en si y quedaría como muy encajetado y no me gusta. A la hora de hacer la foto tampoco pude evitarlo porque está en el medio de una rotonda. Mirandola bien otra vez, lo que tal vez quitaría es el "trozo" que se ve abajo a la derecha. EDITO: y te subo otra foto para que lo veas con más colores (no la puse antes porque me la han retocado para borrar una farola, yo no tengo mucha idea de PS) Algarrobo (curioso nick jajaja) si que puedo repetirla, pero más adelante que ahora me toca estudiar.. Si los dos decís que está fuera de foco, a que os referís, que no sale todo lo nítida que debiera por estar fuera de la profundidad de campo? Lo solucionaría por ejemplo poniendo en vez de F5 F8 o F10?? Tengo otra que hice poniendo el coche también y parece que las estrellas, sobretodo las de la entrada del edificio se ven un poco más nítidas (o al menos, eso me parece), pero los parámetros son los mismos a la hora de hacer la foto. Me alegro que en general os gusten, estoy contento para ser la primera vez que salgo de noche. Gracias a todos por pasaros y opinar curioso nick jajaja , ¿ tu te acuerdas del algarrobo , en curro jimenez ? pues ya no te digo nada mas ,tu mismo fuera de foco no es cosa de los f , es culpa del enfoque, que tienes que enfocar en manual para que sea mas preciso , por eso no ganas cambiando la foto , si los parametros son los mismos, todas las fotos que tengas hechas con esa configuracion seran todas iguales pero en general te repito , me gustan , aunque tenga ese pelin de desnfoque , es un sitio muy bueno para nocturnas , el resto estan muy pero que muy bien lo del guardarail coincido contigo , si lo cortas , pierdes altura y se veria rara , y clonando tienes un rato de faena , la grua si que es mas facil de quitar , y el flare ese que te sale de la farola , posiblemente causado por el filtro skilaigt ,tambien es facil de quitar son pequeños fallos como dice el jose , y muy faciles de solucionar un saludo rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jelxa Publicado 4 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 curioso nick jajaja , ¿ tu te acuerdas del algarrobo , en curro jimenez ? pues ya no te digo nada mas ,tu mismo fuera de foco no es cosa de los f , es culpa del enfoque, que tienes que enfocar en manual para que sea mas preciso , por eso no ganas cambiando la foto , si los parametros son los mismos, todas las fotos que tengas hechas con esa configuracion seran todas iguales no veia Curro Gimenez, era demasiado joven Ok, es por el enfoque que no es del todo perfecto, no? Disparo en manual, pero claro con el AF, no enfoco manualmente. Hace poco antes de comprar el 55-200 me dejó un amigo un 70-300 antiguo que tenía y enfocaba manualmente, es bastante dificil hasta que te acostumbras, y a veces no salen las fotos tan nítidas como quieres, entonces por eso disparo en AF (además que es mucho más cómodo) pero gracias por la información, sabiendo esto puedo hacer una foto con AF y si no me queda muy claro probar en manual. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Enhorabuena, magnifica serie, ¡Qué bonita es Valencia!. Un cordial saludo, caimac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 En general me gustan todas, pero porque tiras a 200 ISO? y no a 100, y otra sugerencia prueba a tirar con diafragmas mas cerrados como f16 o f22 las luces de las farolas las sacaras como estrellas, los encuadres creo que estan bastante bien. La ultima foto creo que al ser tan alta la torre cogiste el foco por la parte superior y el f5 no fue suficiente para sacar la parte inferior tan nitida como la superior Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jelxa Publicado 4 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 En general me gustan todas, pero porque tiras a 200 ISO? y no a 100, y otra sugerencia prueba a tirar con diafragmas mas cerrados como f16 o f22 las luces de las farolas las sacaras como estrellas, los encuadres creo que estan bastante bien. La ultima foto creo que al ser tan alta la torre cogiste el foco por la parte superior y el f5 no fue suficiente para sacar la parte inferior tan nitida como la superior :) Buenas! No tiro a iso 100 pues... Porque no tengo! Tengo una D40 y el iso mínimo es 200. Lo de las "estrellas" en las luces la verdad es que no me apasiona, creo que en unas fotos queda bien y en otras no, pero tampoco conocía la técnica, asi que gracias. Ves, por otra parte para la torre si que lo habría preferido que saliese toda perfecta. Gracias por la ayuda :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Buenas! No tiro a iso 100 pues... Porque no tengo! Tengo una D40 y el iso mínimo es 200. Lo de las "estrellas" en las luces la verdad es que no me apasiona, creo que en unas fotos queda bien y en otras no, pero tampoco conocía la técnica, asi que gracias. Ves, por otra parte para la torre si que lo habría preferido que saliese toda perfecta. Gracias por la ayuda Un saludo mandale un privado al EDUFOKI y preguntalé si la d40 tiene iso 100 , que yo creo que si lo tiene , pero preguntalé a el que te lo dirá seguro , de todas formas al tirar con tripode tampoco te perjudica tanto , es más al tener mas iso en las zonas oscuras ganas algo mas de luz, por que tienes mas sensibilidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jelxa Publicado 15 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 mandale un privado al EDUFOKI y preguntalé si la d40 tiene iso 100 , que yo creo que si lo tiene , pero preguntalé a el que te lo dirá seguro , de todas formas al tirar con tripode tampoco te perjudica tanto , es más al tener mas iso en las zonas oscuras ganas algo mas de luz, por que tienes mas sensibilidad Tranquilo Algarrobo, me lo han confirmado por otro sitio ya, pero gracias! Preciosas, felicidades... Me alegro que te gusten! Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.