Jump to content

El tornillo

josejuan74

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, la verdad es que soy nuevo en esto de la fotografía nocturna, quería compartir una foto de este maravilloso lugar que es el Torcal de Antequera en Málaga. Y pertenece al curso que nos dió el gran Mario Rubio

La gelifracción, o fractura de la roca por la acción de cuña que supone el agua que absorbe la roca y se hiela por la acción del frío, y la lluvia han modelado multitud de formas en las rocas. Esta cuña de hielo ha esculpido singularidades rocosas, generando una completa colección de piezas naturales a las que se les pueden atribuir semejanzas con formas de la vida cotidiana: el «tornillo». Saludos a todos

15275197158_66324d9742_c.jpg

Nikon D3200  Exposición (92.7s)   Aperture f/4   Lente 19 mm   ISO-800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una perspectiva diferente pero BB no termino de verlo maas de 30 sg empieza a producir trazas sin ser estas definidas or lo que siempre es mejor un straltrail con varias para producir estas o puntuales en ACTIVIDADES tenemos un grupo que solemos salir por si te interesa

Enlace al comentario

lo que te comentan de las estrellas sobre todo,hay unos segundos que las estrellas ni son puntos ,ni son trazas y da sensacion de poca nitidez,el balance es cuestion de gustos,si a ti te gusta calida genial,y sobre el encuadre yo me hubiera acercado muchisimo mas al tornillo,aunque como dices ,era un curso y alo mejor no podias hacercarte mas poer el volumen de gente que suele haber en los talleres.....saludos

Enlace al comentario

una perspectiva diferente pero BB no termino de verlo maas de 30 sg empieza a producir trazas sin ser estas definidas or lo que siempre es mejor un straltrail con varias para producir estas o puntuales en ACTIVIDADES tenemos un grupo que solemos salir por si te interesa

Quizás la hayas sacado con demasiado tiempo de exposición, pero desde luego la idea es realmente buena y el resultado es francamente bueno. 

Me gusta el resultado compañero lo de las estrellas es cuestión de gusto y a mi me parece que te ha quedado bastante bien, yo solo probaría con otro balance de color para ver el resultado un poco mas frío.

Saludos.

lo que te comentan de las estrellas sobre todo,hay unos segundos que las estrellas ni son puntos ,ni son trazas y da sensacion de poca nitidez,el balance es cuestion de gustos,si a ti te gusta calida genial,y sobre el encuadre yo me hubiera acercado muchisimo mas al tornillo,aunque como dices ,era un curso y alo mejor no podias hacercarte mas poer el volumen de gente que suele haber en los talleres.....saludos

gran fotografía,  pues si que le habéis sacado partido.  me gusta mucho.    saludos

Lo de las estrellas ya te lo han comentado.

Por otra parte, personalmente en todas las tomas me gusta ver que la luz tiene coherencia, la linterna canta mucho, incluso un poco quemada y sin textura la roca.

Por lo demás disfruta mucho que es lo importante de las nocturnas

La idea me parece buena, y mas que el BB, creo que lo que le afecta es la CL, y , a pesar de no ser un ISO muy alto, a generado bastante ruido. La luz lateral del "tornillo" creo que le sobraba.

salu2

Muchas gracias a todos, por vuestras opiniones y por vuestros consejos, de verdad muchas gracias, intentaré ir aprendiendo y espero ir mejorando, ha sido mi primera vez en este terreno, saludos a todos amigos...

Enlace al comentario

Hola compañero!

La idea me parece buena. Pero haría algunos cambios. 

Sobretodo el balance de blancos y ese primer plano de la esquina inferior izquierda. Seguro que buscando otra posición para colocar el trípode ganaría mucho la toma.

También veo algún flare o reflejo en el cielo. No se si llevarías algún tipo de filtro, pero para nocturnas es mejor quitarlos. 

Un saludo  :saludar:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...