Jump to content

El cielo de Notre Dame

Fugas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, no suelo publicar nunca por estos lares, pero recientemente me he aficionado a hacer fotos de interiores de edificios, iglesias y catedrales. Espero que os guste esta toma, pertenece a una serie de fotos que hice en la Catedral de Notre Dame de París, el resto de la serie la podéis ver en mi flickr.

Datos EXIF:

-Nikon D600

-Tamron 24-70

-f/2.8

-1/60

-24mm

-ISO 3200

15258966639_32283b9bab_c.jpg

El cielo de Notre Dame - 04 por Andrés Ramón, en Flickr

Editado por Fugas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena fotografía, me gusta, bien de composición, más o menos centrada (lo cuál es bastante difícil en cualquier catedral) y con unos tonos que dan idea de la luminosidad allí dentro. Un saludo

La verdad es que nunca me había dado cuenta de lo difícil que puede resultar sacar la toma centrada, hice muchas fotos y al final me di cuenta de que es la propia catedral la que no está excesivamente simétrica.

Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te guste la foto.

Buena toma, las fotos interiores en catedrales son complicadas.

Echo en falta ver más suelo, pero el procesado me parece muy muy acertado.

Gracias por compartir

El hecho de no sacar más suelo es porque había mucha gente y buscaba una imagen en la que solo saliera el interior de la catedral, así que el resultado final es lo que ves. También es verdad que tengo alguna toma en la que aparece la gente y tampoco queda demasiado mal, veré si puedo sacarle algo de pringue.

Me alegro que te guste el procesado, la verdad es que le hice un revelado bastante básico, jugando sobre todo con el contraste, la exposición, la claridad y el balance de blancos. Pero todo niveles generales, sin entrar en capas ni en ajustes de zonas concretas, se puede decir que la imagen es prácticamente un Only Raw.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

Eres un maestro del postprocesado para después de haber eliminado el ruido de ese ISO te quede una definición tan buena. Me he pasado un rato intentando decidir si la veía centrada o no, pero cierto que las rosetas ni siquiera están alineadas. Una pena que Notre Dame tenga tanta fama siendo Montmartre mucho más impresionante. Buena foto de todas maneras!

Enlace al comentario

Hola. Me gustan la intención y el encuadre, muy bien en lo técnico, a pesar de lo difícil, con un resultado bien equilibrado; y eso a ISO 3200, se ve que hoy me toca alabar sensores... Saludos.

Muchas gracias por tu comentario por la parte que me toca, mi sensor también te quiere dar las gracias jeje; ambos nos alegramos de que te guste la toma. La verdad es que el ISO 3200 de la D600 trabaja muy bien el ruido.

Me gusta la composición, iluminación y profundidad que tiene la imagen. Saludos

La verdad es que cuando entras a la catedral y ves esos techos y esa iluminación que entra por las vidrieras, lo único que queda es ajustar bien la cámara, encuadrar y disparar, la magia de la foto esta ya presente en la propia catedral. Gracias por comentar

Yo la veo muy correcta y me gusta. Buen trabajo.

Me alegro que te guste la foto. Gracias por tu comentario.

Eres un maestro del postprocesado para después de haber eliminado el ruido de ese ISO te quede una definición tan buena. Me he pasado un rato intentando decidir si la veía centrada o no, pero cierto que las rosetas ni siquiera están alineadas. Una pena que Notre Dame tenga tanta fama siendo Montmartre mucho más impresionante. Buena foto de todas maneras!

Un maestro del postprocesado jeje me alaga tu comentario pero creo que me has sobrevalorado un poquito, yo soy un mero aprendiz y casi que no se postprocesar bien las fotos. En cuanto al ruido realmente casi no lo he eliminado, es el sensor el que ha logrado esa definición con poco ruido. Montmarte tiene el problema de que no te dejan hacer fotos y además hay dos o tres seguratas que procuran que no hagas la foto, con lo cual hacer un encuadre bueno es muy difícil ya que enseguida tienes a los de seguridad encima. Gracias por tu comentario.

Gracias a todos por pasar y por supuesto por comentar.

Enlace al comentario

Posee buen detalle en los costados aún en la zona superior, valdría un mejor plano de la parte inferior aunque considero que de tu agrado no fue, bien valdría una exposición larga y convertir en sombras a los feligreces para evitar que estos distraigan

Saludos desde acá

Enlace al comentario