Jump to content

Como puedo limpiar este filtro?

limon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Forer@s! llevo un tiempo con el filtro así, aunque en las fotos no se aprecie las motitas que tiene, me da mucho coraje que estén ahí cuando tengo que poner el filtro. Un día haciendo unas fotos en una cascada, el viento traía una niebla de agua (que menos mal que puse el filtro a sabiendas.....) pero desde aquel día no he conseguido limpiar el filtro y dejarlo como nuevo, he probado con alcohol isopropilico, haciendo vaho y dándole con el pañuelo de micro fibra, también he probado con un lápiz de estos que tiene pincel por un lado y por el otro es como un terciopelo, pero que es no se que movida que quita grasa, pero nada, parece que se han instalado para no irse las condenadas motitas. No se si probar con jabón de manos y frotar con cuidado con el dedo o con un paño de micro fibra. Espero que me podáis ayudar. Dejo un vídeo donde mas o menos se ven las motitas que digo (que están por todo el filtro)

https://vimeo.com/108378595

Si le dais a ver en pantalla completa o mas grande se ve mejor  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Por si te sirve.

Venden por ahí unos líquidos que son especiales para limpieza de lentes, aunque supongo que serán soluciones de algún tipo de alcohol y si ya has probado con isopropanol, no creo que hagan mucho. Pero por probar no pasa nada.

Yo te digo esto otro, pero quiero dejar claro que no se si sirve para filtros, no se si puede afectar a recubrimientos, etc. Si te decides a probarlo es bajo tu responsabilidad.

Yo he estado trabajando mucho tiempo con láseres, las lentes de estos las limpiábamos con acetona y unos pañitos de papel de limpieza de lentes de marca Kodac. Quedaban impolutas, se limpiaban así porque si se acumula mierda, la lente se calienta y se puede quemar.

Ahora bien, nosotros utilizábamos acetona de laboratorio (no se si pura o diluida y siempre con guantes y cuidado de no manchar porque era bastante agresiva), no se si se podrá comprar por ahí. Se me ocurre que quizás se pueda utilizar un quitaesmaltes que será algún tipo de solución de acetona a un %.

Como solución de último recurso puede ser válida, ahora bien ya te digo que no se si para filtros funcionará o los deteriorará. La decisión de intentarlo es tuya.

Un saludo.

Editado por Fototo
Enlace al comentario

No se si este filtro llevará alguna clase de recubrimiento (que me imagino que si)  es un Hoya pro1 UV LPF. Tengo acetona en casa, pero no se si será lo mas recomendable.... podría probar con una minúscula gota sobre un algodón para ver el efecto que tiene.... pero antes de eso me gustaría saber si a alguien le ha pasado o sabe solucionarlo. Gracias Fototo por tu comentario  ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

jajaja he usado un jabón de pastilla normal (sin olores ni nada, el de toda la vida, pero que no es el de lagarto). Le di con el un poco y después con el dedo lo extendí, aclaré con agua...... y de nuevo perfecto! jejeje y mira que probé varias cosas mas rebuscadas y era tan simple como hacer eso. Fototo, solo me queda probarlo en el sensor, y si limpia así de bien... ya seria la repera  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Me alegro, yo tomo nota.

¿Utilizaste jabón de pastilla en vez de gel? ¿Lagarto?

A ver si estamos comprando líquidos de limpieza y el Lagarto es la panacea, jejeje.

Pues no te quepa la menor duda. ;)  Los jabones olorosos y super fashion modernos son agresivos a la piel. :mad:  Y no lo digo yo; tengo la piel extremadamente seca y tras consultar a tres buenos dermatólogos, los tres coincidieron: Usar jabón totalmente neutro (Ph similar al de la piel), para el cabello Klorane Bebé y santo remedio. :bravo:  :bravo: Nada de Sanex ni milongas. 

Saludos

Enlace al comentario

jajaja he usado un jabón de pastilla normal (sin olores ni nada, el de toda la vida, pero que no es el de lagarto). Le di con el un poco y después con el dedo lo extendí, aclaré con agua...... y de nuevo perfecto! jejeje y mira que probé varias cosas mas rebuscadas y era tan simple como hacer eso. Fototo, solo me queda probarlo en el sensor, y si limpia así de bien... ya seria la repera  :lol:  :lol:

Pues yo que tengo unas manchitas de aceite en el sensor, estoy por echar una pastilla en un barreño y meter la cámara a remojo 24 horas... :blink:  :blink:  :blink:

Enlace al comentario