Puko Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Hola de nuevo, os dejo esta otra toma del interior de la mezquita de Santa Sofía (ahora museo) en Estambul. Hagia Sophia, Istanbul by jcfmorata, on Flickr 50mm f7.1 1/2s ISO100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unaisamso Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Bonita imagen Puko! Como me gusta Santa Sofia, siempre se agradece ver fotos de ella Un saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Bonita toma, aunque la composición se me hace un poco rara al haber cortado las ventanas por arriba. Pero esto es cuestión de gustos, supongo. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Composición muy rara tomando algo de la nave y algo de la cúpula. No me gusta particularmente. Bien de luz y color natural. Es uno de mis edificios favoritos, me encanta Santa Sofía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Composición muy rara tomando algo de la nave y algo de la cúpula. No me gusta particularmente. Bien de luz y color natural. Es uno de mis edificios favoritos, me encanta Santa Sofía. Un saludo. +1 misma opinión compañero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Aunque efectivamente está muy bien de luz y color, creo que habría que haber hecho dos fotografías: una de la cúpula y otra de la nave, pues de este modo, se queda un poco en tierra de nadie y no permite apreciar la grandiosidad que se le supone a la mezquita, e incluso ese "disco" adquiere un protagonismo que, sin conocer el lugar, pienso que no le corresponde. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Bueno Puko, he leído los comentarios que te han hecho, y vale tienen razón en sus valoraciones técnicas, Santa sofía es un lugar complicado de fotografiar debido a la grandiosidad del edificio, por lo tanto cualquier foto que hagas tiene sentido, a mi en particular me gusta la toma, quizás un poca quemadas las ventanas, pero es lo de siempre en estos edificios, precisamente las ventanas se hacían así para que entrara la luz y no pensaban en los que harían fotos en estos tiempos. Respecto al disco que comenta Flito, a mi me parece muy adecuado que salga, pues es muy representativo, solo quiere decir " Ala Akbar" o lo que es igual " Ala es grande" y tratándose de el sitio en el que está es totalmente adecuado. Como te decía al principio me gusta la toma muy equilibrada siguiendo la linea de la barandilla del primer piso. Buena toma de un sitio magnifico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 Respecto al disco que comenta Flito, a mi me parece muy adecuado que salga, pues es muy representativo, solo quiere decir " Ala Akbar" o lo que es igual " Ala es grande" y tratándose de el sitio en el que está es totalmente adecuado. No tengo la más mínima duda de que es el lugar adecuado. Tal vez no me he expresado bien. Lo que quiero decir es que en la imagen se establece una rivalidad visual entre los diferentes elementos que la integran, pero sin solución. Es decir que en la composición no acabo de encontrar un protagonista y me resulta un tanto confusa. Si ese protagonismo se lo hubiésemos querido otorgar al "disco", tendríamos que haberlo dejado claro, haciendo que todo lo demás fuese claramente secundario, trabajando visualmente a favor del citado elemento principal. Si por el contrario quisiésemos destacar la bóveda, en ella deberíamos de centrarnos, pasando entonces el disco a un plano menos llamativo.... Ufff!!! Tal vez me estoy enrollando en exceso. No se si queda claro lo que pretendo decir, pero en cualquier caso, todo esto no deja de ser un punto de vista absolutamente personal, y por supuesto expuesto con la mejor de las intenciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 12 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Hola, el tema de la composición entiendo que pueda ser algo raro, pero esto es debido a que uso focales fijas. En este caso llevaba un 50mm y un 28mm. Al ser un sitio con luz justita, tuve que apoyar la cámara en un barandilla (como la que se ve en la foto, pero del otro lado). Esto complicaba el encuadre y lo más que conseguí fue dejar más o menos recta la barandilla en la toma. También quería decir que esos discos tenían muchísimo protagonismo (como comenta alberibiza) que sin duda son los elementos que más destacan en la mezquita. Ya os pondré otras con el 28mm que abarcan más, pero creo que para sacar toda la grandiosidad de este sitio, necesitaría el 14-24mm que no tengo. Gracias a todos por pasar y comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Bien de luz y texturas, la composición es otra cosa... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Buenas, Los colores son impresionantes, negros, ocres, dorados y luces quemadas. Pero la composicion no te lleva a ningun sitio en concreto, no tiene intencionalidad. quizas con algun corte para centrar el foco, no se. Impresionantes colores. Bonitos recuerdos, gracias. Saludotes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas