Jump to content

Este ruido es normal?


Adesnikon

Publicaciones recomendadas

nosotros trabajamos con photoshop y camera raw ,luego puedes usar la reducción de ruido del propio programa o bien usar algún flitro como el dnoise de topaz o el dfine de nik google. que son los que solemos usar.

 

busca en internet y mira las características del topaz o del nik

 

http://www.google.com/intl/es/nikcollection/products/dfine/

 

aquí te pongo ejemplos del topaz y luego su pagina.

https://www.google.es/search?q=topaz+denoise&biw=1920&bih=1031&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=MTQ-VNSRCM6VavfVgIgD&ved=0CD8QsAQ

https://www.topazlabs.com/downloads

 

por cierto en que trabajas en windows o en mac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira este es el revelado que yo hubiera hecho de tu raw (tanto en recorte como niveles) , aparte del los niveles después he usado dos filtros sobre la imagen de nik uno el viveza y despues el de reducion de ruido el dfine. la reducion de ruido debe de ser lo ultimo que le realices a la imagen ya que si después tocas otros valores te pueden volver a generar ruido. lo he hecho un poco rápido sin entretenerme mucho.

primero con filtros después sin pasárselos.

 

 

en esta foto si haces ese zoom sobre la cara sola es muy normal que se te vea como has puesto.

 

bajatela de mi dropbox con las medidas que ha quedado después del recorte, la que he subido a flirck es a 1600pixels lado ancho .

https://dl.dropboxusercontent.com/u/99413974/AMM_1060%201.jpg

 

en lightroom también funcionan los filtros nik y topaz.

 

 

por cierto luego en unos días borro la imagen de mi flirck, solo la he subido para ponértela en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da gusto estar en este foro. Muchisimas gracias, de verdad.

La foto esta hecha en Laujar de Andarax. Yo soy de El Ejido pero este magnifico sitio me pilla a unos 45 minutos en coche. Tengo ganas de ir a la zona de Cabo de Gata que tambien me pilla a una hora en coche mas o menos y he visto fotos de alli preciosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola Adesnikon

 

Este problema con el ruido o grano en las fotos también me pasa a mi y yo que soy de fotografiar naturaleza lo que hace que le suba mas el contraste, enfoque y la claridad el problema se agudiza, a isos 200 también me aparece en ampliaciones al 100% en sitios como el cielo, hasta hoy no habia encontrado entadas con este problema, tambien me pasa mas con lightroom que con vievNX y tambien lo tego se solucionar haciendo una redución de ruido, la verdad que lighroom tiene la ventaja que si reduces el ruido un poco la foto no piedre calidad.

Al comprar la camara y ver esto me desilusioné un poco pero al final te acostumbras a pasarle la reduccion de ruido al procesar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adesnikon

 

Este problema con el ruido o grano en las fotos también me pasa a mi y yo que soy de fotografiar naturaleza lo que hace que le suba mas el contraste, enfoque y la claridad el problema se agudiza, a isos 200 también me aparece en ampliaciones al 100% en sitios como el cielo, hasta hoy no habia encontrado entadas con este problema, tambien me pasa mas con lightroom que con vievNX y tambien lo tego se solucionar haciendo una redución de ruido, la verdad que lighroom tiene la ventaja que si reduces el ruido un poco la foto no piedre calidad.

Al comprar la camara y ver esto me desilusioné un poco pero al final te acostumbras a pasarle la reduccion de ruido al procesar.

 

Un saludo

 

Pues algo estás haciendo mal, por que una de las cualidades de esta cámara es su bajisimo ruido a isos altas...  a mi me cuesta encontrar ruido en la foto incluso a 1600 , con eso te digo todo. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

aprovecho el hilo, ya que llevo a vueltas con el mismo problema un tiempo, desde que cambié de la D300 a la D7100 (por necesidad).

 

Saco mucho ruido en las fotos y habia leido que los modelos ya mas nuevos el ISO habia mejorado mucho...pues yo la verdad es que no encuentro esa mejora por ninguna parte. Tengo miles de fotos nitidas y sin ruido de mi anterior D300 y con la nueva D7100 no consigo 2 fotos limpias en una serie de casi 100.

 

Al hilo de los comentarios de la foto, no veo normal ese nivel de ruido a ISO 800, la verdad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te refieres al raw o al jpg que saca la cámara?, por que creo que si es el jpg puede ser que no procese bien la imagen la cámara o algo en la configuración que te provoca ese ruido.

 

Si de algo estoy contentisimo con esta cámara es el bajisimo nivel de ruido. Con el 18-140 por ejemplo procesa mucho mejor los jpg y salen clavadas, con un tamron 17-50 2.8 salen con más nivel de ruido y tengo que tirar de edición en los raw, pero esto te hablo siempre por encima de 1600. 

 

Yo tengo reducción de ruido normal, y reduccion de ruido en isos alto automatico creo recordar y salen muy bien a iso 1600 casi no tienen ruido, y si subo más edito los raw reduciendo el ruido y quedan perfectas.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te refieres al raw o al jpg que saca la cámara?, por que creo que si es el jpg puede ser que no procese bien la imagen la cámara o algo en la configuración que te provoca ese ruido.

 

Si de algo estoy contentisimo con esta cámara es el bajisimo nivel de ruido. Con el 18-140 por ejemplo procesa mucho mejor los jpg y salen clavadas, con un tamron 17-50 2.8 salen con más nivel de ruido y tengo que tirar de edición en los raw, pero esto te hablo siempre por encima de 1600.

 

Yo tengo reducción de ruido normal, y reduccion de ruido en isos alto automatico creo recordar y salen muy bien a iso 1600 casi no tienen ruido, y si subo más edito los raw reduciendo el ruido y quedan perfectas.

 

un saludo

Todo depende de el zoom que apliques...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te refieres al raw o al jpg que saca la cámara?, por que creo que si es el jpg puede ser que no procese bien la imagen la cámara o algo en la configuración que te provoca ese ruido.

 

Si de algo estoy contentisimo con esta cámara es el bajisimo nivel de ruido. Con el 18-140 por ejemplo procesa mucho mejor los jpg y salen clavadas, con un tamron 17-50 2.8 salen con más nivel de ruido y tengo que tirar de edición en los raw, pero esto te hablo siempre por encima de 1600. 

 

Yo tengo reducción de ruido normal, y reduccion de ruido en isos alto automatico creo recordar y salen muy bien a iso 1600 casi no tienen ruido, y si subo más edito los raw reduciendo el ruido y quedan perfectas.

 

un saludo

 

Hola,

 

disparo siempre en RAW. Tengo que hacer mas pruebas, casi siempre he disparado con el Tamron 28-75 2.8 y veo que tu tambien ves diferencias al emplear tu Tamtrom  (17-50). Aun así...no se...la configuracion de parametros la he revisado y la veo correcta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al procesar el  RAW ¿no desaparece el ruido?  Ya te digo que a mi alguna que otra toma me puede aparecer asi con el tamron, pero al aplicarle en el procesado filtros de ruido desaparece totalmente, con el otro objetivo me pasa muchisimo menos, será que se "entiende" mejor con la cámara pero los jpg salen perfectos, es como si los procesara a mano y les quitara totalmente el ruido, a parte el color y la nitidez son perfecta sin procesados con el 18-140 en jpg, con el tamron ya te digo que tengo que disparar en raw y luego procesar para que salgan perfectas.

 

Prueba con otro objetivo, sobre todo con el nikon y haz pruebas en raw y jpg, a ver que objetivo te da mejores resultados, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Los resultados que muestras en el recorte inicial me parecen totalmente normales en cuanto a ruido, a pesar de que tienes activados los valores por defecto de LR (y ACR) en cuanto a reducción de ruido cromático (y enfoque).

 

Hay que tener en cuenta que estamos ante un sensor DX de muy alta resolución y, por lo tanto, con fotocaptores muy pequeños; aunque su comportamiento en este aspecto del ruido a altas sensibilidades sea relativamente bueno, no cabe esperar milagros y para obtener un rendimiento óptimo, hay que intentar siempre utilizar el iso más bajo posible en la escala calibrada.

 

Eso no quiere decir que no se puedan obtener imágenes aprovechables a isos altos y que se pueda mejorar su aspecto con filtros de reducción de ruido, tanto en la propia cámara, si trabajamos en jpg, como en postproceso, si trabajamos en RAW, pero hay que saber que la aplicación de estos filtros siempre lleva aparejada una pérdida de definición y detalle, por lo que hay que ser muy cuidadoso en su aplicación para evitar imágenes lavadas, empastadas y/o con exceso de acutancia y artefactos para intentar compensar sus efectos con un sobreenfoque en edición...

 

Trabajando en RAW tendremos la ventaja de dosificar de modo más ajustado su aplicación y hacerlo de forma selectiva (al igual que el enfoque) en aquellas partes de la imagen que nos interesa limpiar de ruido, o bien no hacerlo para preservar en cuanto a detalle. En fotografía de fauna, por ejemplo, es frecuente preservar la imagen del sujeto, especialmente con las aves, y aplicar la reducción de ruido a los fondos desenfocados, donde el detalle no es importante y el ruido se hace más presente. En otro tipo de imágenes puede ocurrir lo contrario.

 

Todo ello es parte del trabajo de edición y el conocimiento de los programas y sus posibilidades, si queremos sacarle partido a los RAW.

 

En cualquier caso, si lo que buscamos es trabajar con sensibilidades altas con el mejor rendimiento posible, la elección, a igualdad de tecnologia, es una cámara con sensor FX, aunque eso no nos librará de tener que lidiar con el ruido, trabajando con sensibilidades altas, pero elevará sustancialmente el umbral de su aparición.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...