Carpio Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Pues eso, creía tenerlo claro pero no. Viendo que los Cactus V5 están muy bien pero que para un uso profesional exigente en el que la máxima es "no puedes fallar no y no" he puesto la mirada en los afamados e infalibles Pocket Wizar Pero no consigo encontrar con seguridad lo que necesito sin gastarme un pastizal. Lo que yo quiero, básicamente, es poner el flash en lo alto de un pino, a tres metros de altura, y poder decirle, sin tener que coger la escalera casa vez, a que potencia disparar. Ya sabia que el "básico" X Plus no lo iba a hacer y me fuí al Plus III que trabaja con grupos y cuesta más del doble. Pero no, mi desilusión llega cuando compruebo que no puede hacer eso tampoco. ¿Estoy en lo cierto o equivocado? No me interesa el TTL, solo que pueda controlar ese valor pero...¿van unidas indefectiblemente esas dos funciones? ¿Cual es el modelo más económico de la gama con el que puedo hacer eso que quiero?. Muchas gracias. Carpio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GABE Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Hola Carpio Para lo que tu quieres, flash ttl + pocketwizard tt5 +tt1+ac3. Infalibles. Si tienen pilas disparan siempre. El funcionamiento es muy sencillo: Montas un tt5 o tt1 sobre tu camara y ac3 encima. los Ac3, tienen la opcion de "0", ese flash no dispara, "M", Manual y "A" TTL En "M", la posición de las ruedas del AC3 es 0 (1/8 pòtencia) y baja y sube en tercios hasta -3 (1/64) o +3 (1/1). En la posición "A" es igual, pero sobre o subexponiendo en TTL. No llevan pila los AC3 Los tt1 llevan pila de boton y los TT5 usan AA. El sistema de ruedas del AC3 es mucho más rápido, y preciso que otras opciones del mercado y sobretodo es muy visual ya que con una mirada rápida, sabes a que potencia están tus flashes. Los Plus X y Plus III son meros disparadores, en el III puedes jugar con grupos.... En venta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=340938 Un saludo, Ivan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Totalmente de acuerdo con Gabe Yo tengo el mini en la cámara con el AC3 y los flex TT5 en los flashes( también sirven como emisores) Lo único, es que si solo es para un flash,mejor dicho zona, no es necesario el AC3,ya que puedes variar la potencia desde la cámara Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carpio Publicado 13 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Muchas gracias a los dos. Respuestas claras y concisas. Solo me ha quedado una pequeña duda y es al respecto de lo dicho por Jable. Si sólo me compro, de momento, los TT1 y TT5, ¿puedo variar la potencia de un sb900 externo?. ¿Cómo lo hace, a través del menú CLS de la cámara Nikon?. Y si añado otro flash con un TT5, ¿podrá hacer lo mismo o ahí si que necesito ya el AC3?. Por ultimo, ¿qué diferencias hay entre TT1+TT5 o TT5+TT5?. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GABE Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 El tt1 es solo emisor y ocupa menos sitio sobre la cámara que el tt5 que es emisor y receptor. En cuanto a controlar la potencia desde la cámara supongo que será abriendo y cerrando diafragma. A través de los menús no se si se puede pero es un engorro ya que con el ac3 es muy simple y visual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carpio Publicado 14 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Claro, por eso lo digo, Gabe. Entiendo que con el Ace3 se pueda porque tiene las ruedas de selección para ello pero ya no entiendo como lo hace el TT1 sin esas ruedas de potencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 si trabajas con flashes ttl aun trabajando en manual con ellos igual te interesan unos cactus v6 .. te costarán una cuarta parte que los pocket wizard aunque no tendras ttl remoto podras cambiarles la potencia a cualquier flash ttl hecho para nikon canon o pentax. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 si trabajas con flashes ttl aun trabajando en manual con ellos igual te interesan unos cactus v6 .. te costarán una cuarta parte que los pocket wizard aunque no tendras ttl remoto podras cambiarles la potencia a cualquier flash ttl hecho para nikon canon o pentax. Doy fe, los tengo y si pones el flash (en mi caso un Sigma) en modo TTL puedes variar la potencia del mismo desde el emisor. Molan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GABE Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Yo desconozco la manera de cambiar potencias de los tt5 y tt1 sin el ac3. Si tienes un flash y quieres menos luz de flash cierras el obturador y abres para más luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carpio Publicado 14 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 El "problema" de los V6 es que...ya tengo los V5. Evidentemente no son los mismos pero de los V5 todo el mundo habla maravillas y a mi no me convencieron del todo. Poco o casi nada pero...fallan. Y eso, en una boda o cualquier evento de esa índole, me pone nervioso. Así que me voy a por lo seguro aunque cueste mucho mas. Es el precio que hay que pagar por esa tranquilidad. Pues eso es lo que me extraña, Gabe, que si tu tienes esos transmisores y no sabes como hacerlo... A ver si aparece Jable y nos lo explica a los dos o es que yo le he entendido mal, jejeheje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Disculpa Carpio, pero no he tenido tiempo de contestarte antes. Respecto a la primera pregunta, si es posible, puedes cambiar la potencia del flash, trabajando en TTL, con el botón de compensación del flash ( de -3EV a +1EV ). En manual sin el AC3 no lo he probado, tengo el AC3 que es muy útil y no es demasiado caro; Quizas exista una manera ya que tanto los Mini TT1 como los Flex TT5 se pueden configurar de muchas maneras con la Pocket Wizard Utility, conectandolos al ordenador con un cable mini USB que traen. Yo por ejemplo, tengo configurado uno de los dos canales para TTL, y el otro para manual y que se disparen los flashes con el emisor de radio del fotómetro Sekonic externo, para tomar mediciones independientes y además con el mini de la cámara Tienen dos canales ( C1 y C2) y tres zonas (A,B y C) Como te han dicho, las principales diferencias entre el mini y los flex, son que el primero es solo emisor y más pequeño. Espero haber ayudado algo, y no haberla liado más Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carpio Publicado 14 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 Perfectamente, amigo. Ya lo tengo claro. Muchas gracias a todos. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 De verdad no te interesa el v6? Es bastante mas económico y parece muy muy fiable ha cambiado mucho Cactus desde sus inicios.. Y con esta ultima versión han acertado de pleno. Hay mucha gente que lo ha comprado y están encantados... Pero si lo tienes claro... Pero yo primero hablaría con Jonhy. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carpio Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Pues Llau, ya me pones en duda. Si los cactus han mejorado mucho en infalibilidad, quizás le "demos otra oportunidad" jajsjaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carpio Publicado 15 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 Perdón, me ha entrado el mensaje sin terminar. ¿Quién es Jonhy? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Perdón, me ha entrado el mensaje sin terminar. ¿Quién es Jonhy? Un forero de aqui... Unos mensajes arriba comenta lo de los v6... Nadie mejor que el para consultar su fiabilidad y usabilidad, ya que creo que el es el distribuidor de España. Ademas de haber ayudado en el desarrollo del v6.... Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carpio Publicado 18 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2014 Cactus v6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Octubre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2014 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=191907&hl=%2Brabla&do=findComment&comment=2995760 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 18 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2014 Cactus v6 Si, claro. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carpio Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Pues nada, leyendo y leyendo y viendo cientos de opiniones, esta misma noche he pedido los Cactus V6. Al final me ha hecho decidirme el hecho de que son un concepto moderno y tiene muy buenas críticas. A ver si es así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Pues nada, leyendo y leyendo y viendo cientos de opiniones, esta misma noche he pedido los Cactus V6. Al final me ha hecho decidirme el hecho de que son un concepto moderno y tiene muy buenas críticas. A ver si es así. Ya nos cuentas que tal. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carpio Publicado 23 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Por supuesto Llau. A ver si le sirve a alguien mi experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Reabro este hilo por no empezar otro yo y así salimos de alguna duda sobre los Pocketwizard Hace poco he tenido la oportunidad de adquirir un TT1 a buen precio en el foro, bueno después puse un anuncio y cuando buscas algo al final acabas comprando nuevo el TT5 y como se me queda corto con un flash (SB900) he tenido la suerte de conseguir otro TT5 de segunda mano impecable para el segundo flash (SB800) Ahora viene mi duda: Tengo un SU800 controlador Nikon que he utilizado para macro y para disparar flashes a corta distancia por lo de infrarrojo, entonces la pregunta es: ¿Puede controlar el SU 800 montado encima del TT1 la intensidad de los flashes montados en los TT5? Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Reabro este hilo por no empezar otro yo y así salimos de alguna duda sobre los Pocketwizard Hace poco he tenido la oportunidad de adquirir un TT1 a buen precio en el foro, bueno después puse un anuncio y cuando buscas algo al final acabas comprando nuevo el TT5 y como se me queda corto con un flash (SB900) he tenido la suerte de conseguir otro TT5 de segunda mano impecable para el segundo flash (SB800) Ahora viene mi duda: Tengo un SU800 controlador Nikon que he utilizado para macro y para disparar flashes a corta distancia por lo de infrarrojo, entonces la pregunta es: ¿Puede controlar el SU 800 montado encima del TT1 la intensidad de los flashes montados en los TT5? Saludos, Lecina En principio si http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=191907&do=findComment&comment=1794924 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Gracias Rabla, ahora solo falta probarlo a ver si tengo oportunidad de hacer algo y lo comentamos. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.