Jump to content

Presentacion y primera foto.

Carraputxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Después de pasar mucho tiempo como mero observador del foro y tras la insistencia del amigo kekonani, aqui os subo mi primera fotografía para que comentéis que os parece, y así ir aprendiendo poco a poco. 

4.jpg

Cámara NIKON D7100
Distancia focal 13mm
Tiempo de exposición 1/6 s
Apertura f/5.6
ISO/Película 200                       Un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta mucho como la has ejecutado. Tiene buena profundidad y los tonos y colores te han quedado bien. Quizás echo en falta algo más de detalle en los "palos" del techo, algo más de nitidez. La luz me gusta mucho.

Haciendo coincidir las esquinas de la foto con las de la casa hubiera mejorado más si cabe.

Bienvenido al foro y a poner más fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues lo primero, darte la bienvenida. Cuantos más seamos compartiendo y analizando las fotos de los compis, mejor lo pasaremos y más aprenderemos.

Me gusta mucho la foto que nos presentas, creo que has sabido captar perfectamente el abandono del lugar. Como crítica, decirte que la noto un poco oscura, aunque puede ser cosa del monitor donde estoy ahora. Por último, no se que objetivo has utilizado para hacer la foto, pero yo como norma general cuando uso trípode, y en un entorno estático, en donde la velocidad resulta por tanto irrelevante, busco siempre el "diafragma dulce" del objetivo (suele andar por f8-f11), y poner el ISO nativo de la cámara (creo que en la D7100 es 100, ¿no?), aunque la verdad es que no creo que hubiera gran diferencia en el resultado respecto de como la has sacado.

En cuanto al procesado, es algo tan personal.... yo hubiera intentado sacarle mas los colores, y mejorar un poco la nitidez, pero con sinceridad no estoy seguro de que hubiera sido mejor solución.

Lo dicho, nos vemos por aquí.

Enlace al comentario

Bienvenido compañero, un aficionado más para compartir buenos momentos, aprender de los demás y sacar información para la próxima toma de cada uno de nosotros.

Los compañeros te han orientado bien, coincido con ellos en las sugerencias que te plantean. La foto me gusta mucho, buen punto de partida. No obstante, permíteme sugerirte que dediques unas líneas a ponernos en situación sobre el momento, lugar, historia de la foto.... Nos ayudaría a adentrarnos un poco más en aquel momento que inmortalizaste.

Un saludo!

Enlace al comentario

Bienvenido al foro compañero, creo que has sacado perfectamente lo que transmite la toma pero a mi criterio de principiante me gustaría ver con más detalle el lugar que por cierto se lo merce, le daría mas nitidez y mas contraste seguro que daría un cambio notable. Enhorabuena por la toma y trabajo bien realizado. Nos vemos por aquí. Saludos.

Enlace al comentario