manutorra Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 (editado) Bueno compis os dejo otra toma para comentar y para recibir sugerencias. A darle caña y por supuesto gracias por posibles comentarios y sugerencias de mejora. Gayomba II.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó) Segunda versión con cambios sugeridos. Gracias a todos por las sugerencias, creo que está mejor. Gamboya II v.2.jpg by Gautxori_, on Flickr Editado 17 de Octubre de 2014 por manutorra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Hola Manu, me gusta el encuadre, la idea es buena, pero le echo en falta detalle y algo contraste, no se a lo mejor soy yo, tengo una casi igual pero le di un procesado diferente, igual con darle una vuelta a la edición la toma cobrara más vida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Probaría a darle un poco mas de caña a los verdes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 A mi me parece que le falta un pelin de luz a la flor... y no la noto todo lo nítida que me gustaría... No se si en el procesado se podrían solucionar, al menos parcialmente, ambas cosas. Por lo demás, me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Me gusta la compo Manu.. pero mi aporte es el siguiente: Darle más luz a la flor y menos al fondo. No se si conoces la acción "Luz3d" te la paso por si acaso.., con esa es muy sencillo, aclaras la flor y oscureces el fondo de forma selectiva y para mi gusto gana bastante. Si no te quieres cargar la acción.. es tan sencillo como crearte una capa de ajustes (curvas por ejemplo), la inviertes y la pones en modo "multiplicar", te quedará con fondo negro.. ahora con pincel blanco y poca opacidad 10% pintas sobre lo que quieras oscurecer. Para aclarar, lo mismo con otra capa y la pones en modo "Trama" Para los gandules como yo https://www.dropbox.com/s/8yn4krymynr6yen/Luz3d.atn?dl=0 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 17 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Hola Manu, me gusta el encuadre, la idea es buena, pero le echo en falta detalle y algo contraste, no se a lo mejor soy yo, tengo una casi igual pero le di un procesado diferente, igual con darle una vuelta a la edición la toma cobrara más vida. Un saludo. Pues tienes razón y creo que es porque me he cegado con ese fondo , me he cegado con él porque me gusta, pero creo por los comentarios que le hace falta una vueltecita. Gracias por la sugerencia y voy a ver si lo arreglo (o lo estropeo más ). Un saludo Jordi. Probaría a darle un poco mas de caña a los verdes. Pues si, como le comento a Jordi me he cegado con el gris del fondo y me he olvidado de lo esencial que es la planta. Gracias José Manuel por la sugerencia y por pasar por aquí. Un saludo A mi me parece que le falta un pelin de luz a la flor... y no la noto todo lo nítida que me gustaría... No se si en el procesado se podrían solucionar, al menos parcialmente, ambas cosas. Por lo demás, me gusta. Lleváis toda la razón, le hace falta una vueltecita, voy a ver si le saco más chicha. Gracias Jaime por tu comentario y por las sugerencias de mejora . Un saludo Me gusta la compo Manu.. pero mi aporte es el siguiente: Darle más luz a la flor y menos al fondo. No se si conoces la acción "Luz3d" te la paso por si acaso.., con esa es muy sencillo, aclaras la flor y oscureces el fondo de forma selectiva y para mi gusto gana bastante. Si no te quieres cargar la acción.. es tan sencillo como crearte una capa de ajustes (curvas por ejemplo), la inviertes y la pones en modo "multiplicar", te quedará con fondo negro.. ahora con pincel blanco y poca opacidad 10% pintas sobre lo que quieras oscurecer. Para aclarar, lo mismo con otra capa y la pones en modo "Trama" Para los gandules como yo https://www.dropbox.com/s/8yn4krymynr6yen/Luz3d.atn?dl=0 Saludos :lol: , yo soy tan gandul como tú, si una cosita de estas te ahorra trabajo ¿porqué no utilizarla?. Conozco la acción y la tengo en Photoshop, que por cierto tengo el conjunto entero de Mellado y si podéis probar la de enfoque según textura veréis el trabajo que ahorra y lo bien que enfoca, si no lo tenéis lo podéis encontrar en la web de Mellado gratuitamente o aquí os lo dejo: https://www.dropbox.com/s/0m46otbj1r0oaa2/mellado_fac_cs6_v1.zip?dl=0. No se me había ocurrido usarla, gracias Javi por recordármelo y por enviármelo, y mándame más cositas de estas que serán muy bienvenidas . Como le comento a los compis, el fondo me perdió jajaja. Le doy una vueltita y os la muestro. Gracias Javi por tu ayuda y por pasar por aquí. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge3003 Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 A mi me parece que le falta un pelin de luz a la flor... y no la noto todo lo nítida que me gustaría... No se si en el procesado se podrían solucionar, al menos parcialmente, ambas cosas. Por lo demás, me gusta. +1 coincido con Jaime. para mi gusto le falta un pelin de luz. un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 17 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Bueno, a petición de la mayoría, le he dado una vuelta en el procesado a ver que os parece. He hecho un pequeño recorte como comentaba Emilio y dado más luz y contraste a la planta. También he oscurecido un poco el fondo. Gracias a todo spor las sugerencias. Gamboya II v.2.jpg by Gautxori_, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 17 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 buenas campeón, coincido en que el motivo pide más luz ... me gusta mucho esa diagonal. con trípode? ... te la has jugado con la velocidad. creo que esa lente y más a 300 pide más luz en el momento del disparo para ofrecer mayor nitidez. algo más personal; manteniendo esa diagonal, cortaría a derecha (según se mira) un poco y un par de dedos arriba para situar el motivo en el tercio superior...se me hace muy centrado .... creo que ganaría esbeltez (vamos a medio camino entre esta y la otra que tienes recortada). me gusta mucho ese fondo de la mitad hacia abajo abz crack!!! Hola Emilio, ya he subido una nueva versión con el recorte sugerido. No la hice con trípode, me apoyé en la "V" de una barandilla del parque , no lo llevaba en ese momento. La verdad es que si que me faltó luz, era un día muy nublado, pero por eso quise hacerla, ya he utilizado este objetivo dejando de fondo esas nubes cargadas de agua y me deja un bokeh que me encanta. Muchas gracias por las indicaciones, creo que ha quedado mejor, pero eso ya me lo diréis. Un abrazo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 17 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Bueno Manu todo dicho y esta vez coincido, en que le falta luz. . Un abrazo Crack. Pues es verdad Ángel, después de arreglarla un poco tal como indicabais, parece que si. Gracias por las sugerencias Ángel y por pasar por aquí . Un abrazo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 17 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 +1 coincido con Jaime. para mi gusto le falta un pelin de luz. un saludete Gracias compañero, ya he puesto otra versión a ver que os parece. Un saludo La foto es muy bonita y la composición estupenda, con las pequeñas correcciones que te apuntan los maestros te quedará niquelada. Saludos, buen finde. Pues tienes razón, creo que ha quedado mejor con la revisión. Gracias por las sugerencias y me alegra que la veas bien en parte. Un saludo kekonani y buen fin de semana . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 17 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 Me parece muuuuuucho mejor... ..un abrazo Crack. jajajajaja, nos hemos cruzado Ángel, mientras yo te contestaba tú también lo hacías. Un placer que la veas mejor, agradecido por volverla a ver. Un abrazo y buen finde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge3003 Publicado 17 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2014 mucho mejor compañero, mucho mas nítida esa florecita, ese fondo me encanta. un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Butron Publicado 18 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2014 Se ve que los compis no dan malos consejos y que además has sabido aplicarlos bien. Mucho mejor ahora. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2014 Hola, mejor la tercera versión, me gusta la compo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 18 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2014 Me encanta la segunda versión. Me gustan mucho las fotos de flores, algunas con solo su simpleza son preciosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Pues me parece muy buena toma, con los aportes de los compis ha ganado mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Otro que se apunta a la segunda versión... enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 mucho mejor compañero, mucho mas nítida esa florecita, ese fondo me encanta. un saludo... Pues me alegra que sea así, desde luego ahora destaca más y en cuanto al fondo te pasa lo que ami... . Gracias por volver a comentar Jorge. Un saludo ahora está muy bien ... sí señor ... esta mola jajajaja (pelín justa las ha dejado por ese lado ... pero no vamos a marear más el tema jejeje) abz Si, justilla, pero aún respira jajaja. Gracias Emilio por volver a comentarla y he acertado gracias a vuestros consejos. Un abrazo Yo ya sabes que de este tipo de tomas no entiedo ni papa, pero esa flor está chulísima y la segunda con los comentarios de los compis, creo que ha ganado. Saludos.... Gracias Alberto, un placer que la veas bien, y cierto que ha ganado prestancia, sabios consejos han dado. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Se ve que los compis no dan malos consejos y que además has sabido aplicarlos bien. Mucho mejor ahora. Enhorabuena Pues cierto es, ha ganado bastante con las sugerencias. Me alegra que te guste ahora con los cambios. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Hola, mejor la tercera versión, me gusta la compo. Saludos. Gracias Javi, si es que los compañeros han dado en el clavo, sólo hay que aplicar lo que sugieren. Me alegra que te guste y un saludete. Me encanta la segunda versión. Me gustan mucho las fotos de flores, algunas con solo su simpleza son preciosas. Pues un placer Miraelrio que te guste, tengo por ahí algunas más que ya iré poniendo . Agradecido por el comentario. Un saludo Buena toma compi, con los ajustes que le has aplicado esta mucho mejor, aunque personalmente quizás sin el tallo del fondo hubiese mejorado, para mi gusto molesta un poco, pero ya te digo es mi gusto personal. Un saludo. Si, es posible heavypirulo, pero de todos los pdvs que miré me pareció el más limpio y si lo clono seguro que me cargo el bokeh . Me alegra que te agrade la revisión y gracias por pasar y comentar. Un saludo Mejor la segunda. Me pasa como a Alberto, que de este tipo de tomas poco entiendo y poco puede aportar, pero se nota mejora en esa segunda Si que ha mejorado Víctor, tiene más prestancia. Gracias por tu paso por la toma y por el comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 19 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 (editado) Pues me parece muy buena toma, con los aportes de los compis ha ganado mucho. Saludos. Estoy contigo Alberto, los consejos han sido muy útiles y ha mejorado. Me alegro de que la veas bien. Gracias por tu comentario y un saludo. Otro que se apunta a la segunda versión... enhorabuena Muchas gracias Jaime por volver a pasar y gracias a vuestras sugerencias, ahora luce más. Un saludo Editado 19 de Octubre de 2014 por manutorra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 19 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2014 Hola Manu, esta toma se me había pasado. Ya he visto los comentarios y consejos, que has aplicado con muy buen resultado. Un saludo. Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Hola Manu, esta toma se me había pasado. Ya he visto los comentarios y consejos, que has aplicado con muy buen resultado. Un saludo. Pepe Gracias Pepe, han sabido aconsejarme, gracias por pasar . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas