Jump to content

Gota y reflejo

anammora
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, os dejo mi primera aportación en este subforo de macro. Es una foto que hice de una gota de agua del roció de la mañana en una de mis plantas de la terraza.

15224587517_0dda59b6f8_c.jpgreflejo by Ana Martinez, en Flickr

• 90.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  •  
  • 90.0 mm
  • 1/20
  •  Gracias y espero vuestros comentarios. Feliz jueves!
  •  
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una toma interesante... el ruido en el desenfoque no me molesta demasiado, es más, casi diría que le queda bien (supongo que producto del procesado, y es que se nota la selección en la parte superior ;), cuidadín con esas cosas !!), eso sí, recortaría un poco por todos los lados para aproximar más las gotas a las que sí le aplicaría una reducción de ruido para que esos reflejos tan chulos se vean mejor.

Me hace gracia porque me pasa lo que comentan más arriba, me gustan mucho este tipo de fotos, pero de momento no doy conseguido una que realmente me llame la atención (como ésta)

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

hola,  interesante foto  , estos temas son muy estéticos  , intenta suavizar un poco mas la luz, tal vez poniendo un reflector traslucido o haciendo sombra directamente,  la imagen quedaría mas dulce , como merece el tema,   por otro lado piensa en que elementos salen dentro de la gota  , sus forma , colores etc etc  , de echo se puede reflejar cualquier cosa , hojas como es el caso flores , incluso una vez metí una cascada de agua  , solo es cuestión de  alinear elementos y de incidencia de luz. bueno los elementos de dentro de las gotas son de suma importancia,  pues es el tema en mayúscula.

Enlace al comentario

hay otra idea sobre las gotas ,  la luz no tiene porque estar en las gotas,  no  , la luz puede estar en el fondo  y esa luz se introduce ( por decirlo de alguna manera comprensible) en las gotas iluminandolas, con colores intensos por ejemplo  ,  o incluso poniendo una bonita puesta de sol en el interior con unas hermosos arboles , mientras ,la luz ambiental  puede ser tenue para acentuar el contenido dentro de las gotas...  otro efecto interesante es el efecto lupa cuando las gotas estan en una superficie con texturas  , se amplian y se iluminan pues captan mucha luz.....

mirate esta galeria de gotas  , las fotos tienen muchas deficiencias pues son de hace 11 años con una compacta  pero puede servirte de inspiración.....   y no te preocupes por el ruido  , es un mal menor...

photo.net/photodb/folder?folder_id=815817

Editado por Alex Jaleo
Enlace al comentario

hay otra idea sobre las gotas ,  la luz no tiene porque estar en las gotas,  no  , la luz puede estar en el fondo  y esa luz se introduce ( por decirlo de alguna manera comprensible) en las gotas iluminandolas, con colores intensos por ejemplo  ,  o incluso poniendo una bonita puesta de sol en el interior con unas hermosos arboles , mientras ,la luz ambiental  puede ser tenue para acentuar el contenido dentro de las gotas...  otro efecto interesante es el efecto lupa cuando las gotas estan en una superficie con texturas  , se amplian y se iluminan pues captan mucha luz.....

mirate esta galeria de gotas  , las fotos tienen muchas deficiencias pues son de hace 11 años con una compacta  pero puede servirte de inspiración.....   y no te preocupes por el ruido  , es un mal menor...

photo.net/photodb/folder?folder_id=815817

Mil gracias Alex, realmente es muchísima inspiración para mis próximas fotos. Tus fotos son una maravilla.

Enlace al comentario

Hola Ana y bienvenida a este rincon de " locos por el macro ", la propueste es interesante y te puede quedar mas atractiva si sigues los consejos de los vecinos de arriba, compo buena, la luz hay que matizarla con un difusor, procura tirar a iso 200 o el mínimo que te marque la cámara siempre que se pueda,el interior de la gota lo veo un poco contrastado, menos contraste, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Ya todo está dicho, tuve esa D3200 fantastica por cierto pero no te permite ese iso 800 sin prometerte ruidos.. con ese 90mm f2.8 que tb he tenido y he estado encantado¡¡ pon un trípode si no tienes suficiente luz pero si es al aire libre y de mañana no entiendo por que? Nada a seguir intentandolo, Saludos..

Enlace al comentario