Jump to content

Optica para D3300

juanpr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Estoy pendiente de comprar esta camara para uso personal, estoy viendo diferentes opciones, con el tipico kit 18-55 es la opcion mas comun pero tengo dudas de que es mas interesante para un uso digamos estandar, no me gustaria coger el kit y luego que me sirva para poco, realmente no me aclaro o no se para que necesito unas medidas u otras y como os veo con mucha mas experiencia os pido vuestra opinion a ver si voy aclarandome poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya esperaba esa respuesta según lo que he ido leyendo por las webs y posts del foro.

En principio el uso va a ser recreativo, osea, fotos en la calle, amigos, excursiones, lo típico, mi duda principal es si comprar el cuerpo vacío y comprar una óptica 18-55 con más calidad y más adelante otra tipo 70-300, inclinarme x la del kit 11-55 vr ll, o un 18-105 q me abarca algo más general aunque pierdo calidad supuestamente, un mar de dudas vamos.

Enlace al comentario

Para un uso como el que comentas el 18-105 puede estar bien. Otra opción, pero que creo que no hay ningún kit que lo incluya, el el Nikkor 16-85 VR. Es un objetivo con una buena calidad y con un intervalo de focales muy interesante en DX (sobre todo esos dos mm extra por abajo). Pero no es tan barato como el 18-105.

• Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por tus aportaciones.
Sigo leyendo el foro tambien, me voy aclarando entre todos jeje, ¿que tal ves comprar el camara sin optica y comprar un sigma 18-55 f2.8? segun he leido lo ponen como muy bueno dentro de lo asequible, y ya mas adelante comprar uno tipo 18-200 o 70-300, sigo pensando en la mejor opcion, de nuevo te doy las gracias.

Enlace al comentario

De nada

Es una posibilidad interesante. El 18-105 es un objetivo de los denominados "todoterreno" por su polivalencia, pero que adolece de falta de luminosidad, por lo que si tu tipo de fotografía es enfoques selectivos y cosas así, ahí naufragaría. Sin embargo en ese aspecto los zoom f/2.8 son una buena alternativa, ya que aunque no son tan luminosos como los fijos f/1.8 o f/1.4, conservan un punto de "multiuso" siendo bastante luminosos.

En mi caso, cuando tenía la D3100 con un 16-85 y me hice con un zoom f/2.8 (y eso que era un objetivo pensado para una futura, ya actual, cámar FX, con un intervalo de focales que dejaba completamente al descubierto la zona angular), pues el 16-85 se fue al cajón.

En mi caso, para el tipo de fotografía que me gusta hacer, prefiero de largo un zoom f/2.8 a un zoom "todoterreno" f/5.6. Pero recalco que eso es una opinión subjetiva.

En cualquier caso, si piensas que a corto o medio plazo vas a cambiar el 18-105 por un 17-50 f/2.8 (no existe ese tal 18-55 f/2.8, si acaso el Nikkor 17-55 f/2.8, pero cuesta bastante más que los 17-50 f/2.8 de Tamron o Sigma), pues empieza ya por el 17-50 f/2.8

Enlace al comentario

Yo creo que podrías hacer como hemos hecho casi todos: empiezas con el kit más económico que suele ser un 18-55 y en seguida te darás cuenta por donde van tus tiros. Verás si necesitas esto o lo otro, si se te queda corto o largo, si necesitas más luminosidad...

O también puedes pillar un TT tipo 18-105, 18-200, etc que te servirá para todo.

El problema de pedir opiniones o de comprar una óptica "porque es muy buena" es que tiene el peligro de recibir doscientas opiniones diferentes o acabar con una óptica que no nos sirve porque no se ajusta a nuestras necesidades. Lo mejor es desarrollar la necesidad nosotros mismos y luego pedir opiniones más específicas, tipo "necesito un tele, ¿cual es el 70-300 más molón?".

Un saludo

Enlace al comentario

De nada

Es una posibilidad interesante. El 18-105 es un objetivo de los denominados "todoterreno" por su polivalencia, pero que adolece de falta de luminosidad, por lo que si tu tipo de fotografía es enfoques selectivos y cosas así, ahí naufragaría. Sin embargo en ese aspecto los zoom f/2.8 son una buena alternativa, ya que aunque no son tan luminosos como los fijos f/1.8 o f/1.4, conservan un punto de "multiuso" siendo bastante luminosos.

En mi caso, cuando tenía la D3100 con un 16-85 y me hice con un zoom f/2.8 (y eso que era un objetivo pensado para una futura, ya actual, cámar FX, con un intervalo de focales que dejaba completamente al descubierto la zona angular), pues el 16-85 se fue al cajón.

En mi caso, para el tipo de fotografía que me gusta hacer, prefiero de largo un zoom f/2.8 a un zoom "todoterreno" f/5.6. Pero recalco que eso es una opinión subjetiva.

En cualquier caso, si piensas que a corto o medio plazo vas a cambiar el 18-105 por un 17-50 f/2.8 (no existe ese tal 18-55 f/2.8, si acaso el Nikkor 17-55 f/2.8, pero cuesta bastante más que los 17-50 f/2.8 de Tamron o Sigma), pues empieza ya por el 17-50 f/2.Voy entendiendo,

Voy entendiendo creo, el miedo principal que tengo es comprarla con el objetivo del kit 18-55 y ver que me he equivocado, que casi no me sirve, esta claro que dentro de 2 años voy a tener ya unas preferencias y unos gustos pero durante mi periodo de aprendizaje me gustaria tener un objetivo "util", no que dentro de 1 mes me de cuenta que me he equivocado, me da miedo (x los precios de los objetivos) lanzarme x el kit y ver que no puedo sacar bien fotos comunes, que le falta luminosidad o nitidez y que por 100€ mas podia haber comprado un sigma 17-50 f/2.8, aunque tb es posible que a mi nivel principiante total no sea capaz durante 1 año de sacar el maximo partido a una lente kit.

Enlace al comentario

Yo creo que podrías hacer como hemos hecho casi todos: empiezas con el kit más económico que suele ser un 18-55 y en seguida te darás cuenta por donde van tus tiros. Verás si necesitas esto o lo otro, si se te queda corto o largo, si necesitas más luminosidad...

O también puedes pillar un TT tipo 18-105, 18-200, etc que te servirá para todo.

El problema de pedir opiniones o de comprar una óptica "porque es muy buena" es que tiene el peligro de recibir doscientas opiniones diferentes o acabar con una óptica que no nos sirve porque no se ajusta a nuestras necesidades. Lo mejor es desarrollar la necesidad nosotros mismos y luego pedir opiniones más específicas, tipo "necesito un tele, ¿cual es el 70-300 más molón?".

Un saludo

No es mala opcion desde luego, si con el del kit puedo funcionar bien una temporada no me importa comprarlo, desde luego con mi nivel cero fotografico no se si me interesa invertir ya en algo superior o con ese me sobra, gracias tambien.

Enlace al comentario