Jump to content

Nuevo en el foro, me presento.

frantegar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, despues de un tiempo siguiendo este foro, por fin tengo mi reflex, la Nikon D3200 con el kit 18-55 VR II.

Como bien he dicho apenas llevo dos semanas con ella y estoy encantado de estar aqui con vosotros, asi que os dejo una foto de presentacion.

15566601902_8c9fbb074a_c.jpgDSC_0005 by frantegar71, on Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/11.0

•  

• 18.0 mm

• 1/500

•  

• 360

• Flash (apagado, no disparó)

PD: porsupuesto se agradeceran comentarios, consejos etc, etc... :lol:  :lol:

Un saludo  :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero, a simple vista lo que menos me gusta es la barandilla que te desvía la miradau a donde debe, los colores no los veo mal y me quedan ganas de ver más río, Son detallitos fácilmente mejorables ya veremos que te van diciendo los maestros por aqui.

Enlace al comentario

Bienvenido compañero, yo también soy nuevo por aqui. Te recomiendo que tomes nota de lo que te dicen los compañeros, son pequeñas clases magistrales, gratuitas y directas.

Nos vemos por aqui.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Editado por ArkaitzNik
Enlace al comentario

Pues en primer lugar, bienvenido al foro.

En cuanto al encuadre, ya lo ha comentado Jordi, teniendo esa maravilla ahí, lo suyo era evitar la escalera, pero si lo hacemos, tenemos que buscar la forma de que no quede tan cortada como está y buscando jugar con las líneas de la misma, aunque viendo lo que hay, seguramente me hubiera centrado más en el resto que se ve.

Después, veo una toma muy plana, sin trabajar, por lo que ahí va mi pregunta ¿la foto está tomada en formato raw o en jpg? Seguramente todos te aconsejaremos que uses el formato raw (nef en Nikon), ya que con el, se puede trabajar todo lo que haga falta, procesándola y sacándole un partido bestial si lo comparas a una foto en jpg, en este última poco vas a poder trabajarla ya que todo lo que hagas será una pérdida de calidad en la misma y sacarla en jpg es como decirle a la cámara que haga ella el trabajo por ti. El raw, para que nos entendamos, es como si fuera el negativo de las de carrete, donde contiene toda la información que recoge la cámara a la hora de disparar.

Y hablando de disparo, veo fallos. Estoy viendo una foto con mucha luz, seguramente una luz muy dura ¿de mediodía? viendo las sombras tan acusadas. La apertura, la veo correcta, un f/11 es una buena apertura para conseguir profundidad y nitidez, pero veo que has usado ISO 360 y una velocidad de 1/500 con una focal de 18mm. Bien, lo suyo es bajar a ISO 100 y bajar la velocidad, ya que con esa focal y no teniendo que congelar nada, puedes bajar la velocidad tranquilamente a 1/60 e incluso menos, asi que fijate si tienes margen para bajar ese ISO.

Pero bueno, es tu primera foto en el foro, y tampoco la veo tan mal, tiene buena nitidez, lástima que el cielo tampoco acompañe mucho al ser tan plano, sin ninguna nube que dibuje un poco la parte alta, si no, quizás viéramos una foto más bonita, pero contra la naturaleza, poco o nada podemos hacer :lol: :lol: :lol: , Pues lo dicho, no está mal para un inicio y lo dicho anteriormente es a modo de consejo, que es como se aprende.

Saludos y esperamos más fotos tuyas :1ok:

+1 AMEN.

Si le pegas un tijeretazo por arriba y la dejas panorámica, centras un poco mas la atención en las montañitas y lago y recuperas algo de encuadre restando protagonismo a ese primer plano que te hace un poco la puñeta.

Bienvenido.

Enlace al comentario

Pues en primer lugar, bienvenido al foro.

En cuanto al encuadre, ya lo ha comentado Jordi, teniendo esa maravilla ahí, lo suyo era evitar la escalera, pero si lo hacemos, tenemos que buscar la forma de que no quede tan cortada como está y buscando jugar con las líneas de la misma, aunque viendo lo que hay, seguramente me hubiera centrado más en el resto que se ve.

Después, veo una toma muy plana, sin trabajar, por lo que ahí va mi pregunta ¿la foto está tomada en formato raw o en jpg? Seguramente todos te aconsejaremos que uses el formato raw (nef en Nikon), ya que con el, se puede trabajar todo lo que haga falta, procesándola y sacándole un partido bestial si lo comparas a una foto en jpg, en este última poco vas a poder trabajarla ya que todo lo que hagas será una pérdida de calidad en la misma y sacarla en jpg es como decirle a la cámara que haga ella el trabajo por ti. El raw, para que nos entendamos, es como si fuera el negativo de las de carrete, donde contiene toda la información que recoge la cámara a la hora de disparar.

Y hablando de disparo, veo fallos. Estoy viendo una foto con mucha luz, seguramente una luz muy dura ¿de mediodía? viendo las sombras tan acusadas. La apertura, la veo correcta, un f/11 es una buena apertura para conseguir profundidad y nitidez, pero veo que has usado ISO 360 y una velocidad de 1/500 con una focal de 18mm. Bien, lo suyo es bajar a ISO 100 y bajar la velocidad, ya que con esa focal y no teniendo que congelar nada, puedes bajar la velocidad tranquilamente a 1/60 e incluso menos, asi que fijate si tienes margen para bajar ese ISO.

Pero bueno, es tu primera foto en el foro, y tampoco la veo tan mal, tiene buena nitidez, lástima que el cielo tampoco acompañe mucho al ser tan plano, sin ninguna nube que dibuje un poco la parte alta, si no, quizás viéramos una foto más bonita, pero contra la naturaleza, poco o nada podemos hacer :lol: :lol: :lol: , Pues lo dicho, no está mal para un inicio y lo dicho anteriormente es a modo de consejo, que es como se aprende.

Saludos y esperamos más fotos tuyas :1ok:

Chin pon, no puedo añadir nada.Bueno si que bienvenido.

Enlace al comentario

Que tal compañero ? Bienvenido a este lugar donde se disfruta y se aprende un monton...los maestros ya te lo han comentado las mejoras a efectuar, ahora a subir fotos y dispuesto a aprender como yo lo estoy haciendo, con esos compis es una gozada. Buena toma de presentacion.Saludos y hasta pronto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...