Jump to content

Yosemite y NX2 "funciona..."

Jose232

Publicaciones recomendadas

Hola, imagino que alguien mas lo habrá probado, pero al igual que la vez anterior cuando instalé Mavericks parece que todo iba bien y al final tuve que volver al Montain Lion, en este caso seremos mas cautos a la hora de valorar, por lo tanto deciros que llevo dos días con el Yosemite y la verdad que no me desagrada, os comento lo que he probado y de momento funciona a falta de pruebas con mas profundidad:

• Capture NX2    "de momento bien, no he notado ningún tipo de retraso ejecutandose ni cuelgues editando."
  • Nikon View       " mas de lo mismo"
  • PS 2014           " sin problemas, incluido algún que otro plugin"

Si que he notado un pequeño incremento en el consumo de RAM, pero nada de que preocuparse si tienes mas de 4GB, pues solamente al arrancar se lleva casi 3GB, tengo monitorizada la Ram con una aplicación y solamente arrancar el OS x y el safari ya te consume sobre los 2.5Gb.

Otra cosa que he observado para los que tengan un SSD instalado, tendréis que activar de nuevo La Compatibilidad con el Trim pues al instalar el Yosemite parece que la deja desactivada.

También comentaros que esta instalación ha sido una Actualización sobre Montain Lion y sobre un I7 con 12GB de ram, de momento lo iré trasteando algunos días mas antes de tomar una decisión, pero para mi lo mas importante es que de momento el NX2 "sobrevive..."

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Pues en mi caso siento decir que no va.   Lo he intentado varias veces y siempre me sale el siguiente mensaje:

"El sistema operativo en uso no satisface los requisitos mínimos

Esta versión de Capture NX 2 necesita Mac OS 10.7 o posterior en un equipo con procesador Intel para seguir con el proceso de instalación. El programa de instalación se cerrará."

Y la única opción es utilizar NX-D que no me gusta nada de nada.

Enlace al comentario

Pues en mi caso siento decir que no va. Lo he intentado varias veces y siempre me sale el siguiente mensaje:

Esta versión de Capture NX 2 necesita Mac OS 10.7 o posterior en un equipo con procesador Intel para seguir con el proceso de instalación. El programa de instalación se cerrará."

Y la única opción es utilizar NX-D que no me gusta nada de nada.

Vaya lo siento. Puedes decirnos que hardware usas?
Enlace al comentario

Uso un iMac 24" early 2008, con 4Gb de Ram.

Procesador: 2.8GHz Intel Core 2 Duo

Actualizado a Yosemite el viernes.

Casualmente, el único programa que no me funciona es el dichoso NX2. Todo lo demás, absolutamente todo, sin problemas.

Pero has actualizado??? O instalado de 0??? Quiero decir, es instalación limpia?
Enlace al comentario

Hola, lamento que algunos no les funcione, solo deciros que la versión de NX2 que tengo instalada es la 2.47 lo vengo a decir por si coincide con la vuestra, pues a mi me funcionaba en M.Lion que es la 1.08 y en su día lo probé con Mavericks 1.09 y también funcionaba.

Yo probaría actualización a Yosemite con NX2 2.47 instalada.

Un saludo y suerte con las pruebas.

Enlace al comentario

A mi tampoco me funciona, me sale el mismo mensaje y lo peor es que me pasa lo mismo con los Nik effects, a ver si lo solucionamos pronto, por lo demás el Yosemite va de lujo en mi iMac i3, decir que yo lo he instalado se cero

De 0 ya os digo yo que no funciona y lo explico en otro post, que voy a pegar aquí: 

"Pues me parece que ni con la versión definitiva...y es por una chorrada por la que no funciona...y que explica porqué con mavericks si y con yosemite no...resulta que cuando intentas instalar el Capture NX2 hace un chequeo de la versión de sofware....y cuando lo hace dice que Capture NX2 solo esta disponible para 10.5 o posterior...al parecer esto ocurre porque Yosemite es 10.10 mientras que mavericks es 10.9. Para el software 10.10 es inferior a 10.5 porque no es capaz de entender el segundo 0 y por tanto lo entiende como 10.1 y dice que no se puede instalar. Esto se puede solucionar al parecer toqueteando una serie de archivos, como he podido ver aquí: http://dpzen.com/node/1167659

Lo que desconozco es si al actualizar...y no instalar de 0 ocurrirá lo mismo. A ver si alguien nos lo confirma, porque tal vez si se actualiza deja ejecutarlo...o tal vez no. Con las developer preview han conseguido instalarlo tal y como pone el link. Esto se solucionaría con una simple actualización de cuatro lineas de código por parte de nikon y alargaría 1 año más (al menos) el uso para los que tenemos cámaras compatibles...pero como está abandonado...me temo que tendremos que hacer nosotros de informáticos."

Esto lo comente hace unos días en el hilo del Capture NX-D. Ahora parece ser que si no instalas de 0 este problema ya no se tiene...se actualiza y todo OK. Si instalas de 0 hay que hacer lo que dice el link para hacerlo funcionar.

Enlace al comentario

Pero has actualizado??? O instalado de 0??? Quiero decir, es instalación limpia?

Instalación limpia de cero.  Con un pendrive booteable al igual que hice con el OS X anterior.

La verdad es que es raro y seguramente me obligue a usar NX-D porque NX-2 tarde o temprano no podrá ni instalarse, pero es que no me habitúo a NX-D.

Enlace al comentario

"Pues me parece que ni con la versión definitiva...y es por una chorrada por la que no funciona...y que explica porqué con mavericks si y con yosemite no...resulta que cuando intentas instalar el Capture NX2 hace un chequeo de la versión de sofware....y cuando lo hace dice que Capture NX2 solo esta disponible para 10.5 o posterior...al parecer esto ocurre porque Yosemite es 10.10 mientras que mavericks es 10.9. Para el software 10.10 es inferior a 10.5 porque no es capaz de entender el segundo 0 y por tanto lo entiende como 10.1 y dice que no se puede instalar. Esto se puede solucionar al parecer toqueteando una serie de archivos, como he podido ver aquí: http://dpzen.com/node/1167659

Estoy probando las dos formas que ponen y...

¡¡¡FUNCIONA!!!

Esto es lo que hay que hacer:

- Montar la imagen de disco que ha descargado, mejor sería la versión completa 2.4.7 

- Abre la aplicación Terminal 

- Introducir los dos comandos siguientes (copiar / pegar de modo que los espacios, etc se ingresan y se usan correctamente): 

cd /Volumes/Capture\ NX\ 2\ Setup/

cp -R .Capture\ NX\ Setup.pkg ~/desktop/Capture\ NX\ Setup.pkg

En el archivo con extensión "pkg" que aparecerá en el escritorio, sólo tienes que ir a "Mostrar contenido del paquete" y eliminar lo siguiente:

InstallationCheck.applescript 

y 

InstallationCheck 

Entonces funciona,  voilá

Yo estaba haciendo o uno u otro sistema, y no, hay que hacer los dos.   Funciona y ya lo tengo instalado perfectamente.

Pero decir que en el primer caso, me sigue dando el mismo error y en el segundo no encuentro ninguno de esos dos archivos. Seguiremos buscando una solución.

Enlace al comentario

Estoy probando las dos formas que ponen:

1- 

- Montar la imagen de disco que ha descargado, mejor sería la versión completa 2.4.7 

- Introducir los dos comandos siguientes (copiar / pegar de modo que los espacios, etc se ingresan y se usan correctamente): 

2-

Sólo tienes que ir a "Mostrar contenido del paquete" y eliminar: 

y 

InstallationCheck 

Pero decir que en el primer caso, me sigue dando el mismo error y en el segundo no encuentro ninguno de esos dos archivos. Seguiremos buscando una solución.

En la segunda opción también hay alguien que dice que no ve los archivos...no estarán ocultos o algo? digo yo...desconozco en mac si pasa como en windows

Enlace al comentario

De 0 ya os digo yo que no funciona y lo explico en otro post, que voy a pegar aquí: 

Lo que desconozco es si al actualizar...y no instalar de 0 ocurrirá lo mismo. A ver si alguien nos lo confirma, porque tal vez si se actualiza deja ejecutarlo...o tal vez no. Con las developer preview han conseguido instalarlo tal y como pone el link. Esto se solucionaría con una simple actualización de cuatro lineas de código por parte de nikon y alargaría 1 año más (al menos) el uso para los que tenemos cámaras compatibles...pero como está abandonado...me temo que tendremos que hacer nosotros de informáticos."

Esto lo comente hace unos días en el hilo del Capture NX-D. Ahora parece ser que si no instalas de 0 este problema ya no se tiene...se actualiza y todo OK. Si instalas de 0 hay que hacer lo que dice el link para hacerlo funcionar.

Gracias por la información, en el enlace que has pasado y leyendo al estilo indio del traslator, sería interesante probar esta opción que proponen:

"Después de que todavía hay los requisitos del sistema de verificación. Sólo tienes que ir a "Mostrar                                                                  contenido del paquete" y borrar: 

InstallationCheck.applescript y InstallationCheck 

entonces funciona, 

Voilá"

Un saludo.

Enlace al comentario

¡¡¡FUNCIONA!!!

En el archivo con extensión "pkg" que aparecerá en el escritorio, sólo tienes que ir a "Mostrar contenido del paquete" y eliminar lo siguiente:

y 

InstallationCheck 

Yo estaba haciendo o uno u otro sistema, y no, hay que hacer los dos.   Funciona y ya lo tengo instalado perfectamente.

Me alegro muchísimo por vosotros. Yo tampoco me hago con el Capture NX-D y mira que lo intento...pero no hay manera...además se me queda pillado cada dos por tres...Lo encontré en internet y me alegra muchísimo haber podido ayudar. 

Enlace al comentario

Vaya, mientras estaba escribiendo el post, os habéis adelantado  :1ok:  :lol: me alegra que os funcione, así que seguiremos disfrutando otro año mas del NX2, en cualquier caso habrá que tener guardada la versión 2.47 con los parámetros anteriormente eliminados para futuras ocasiones.

Un saludo.

Enlace al comentario

El único problema que le veo es que aunque mi versión (original y comprada) es en español, por mas que lo instalo una u otra vez la actualización (versión final) 2.4.7 me sale siempre en inglés.

La copia original era el NX que tenía con su código, mas luego el NX2 con su código también.   Pero claro, entiendo que si no puedo instalar el NX que es el que arrastra el español, no me deja meter el siguiente NX2 en español.

Enlace al comentario

Yo he hecho una actualización y estoy por volver al Maverics. Con mi Macbook Pro del 2011 CNX2 y 4 MB de Ram iba como un tiro y con el Yosemite se me cuelga cada 3 o cuatro fotos.

¿cuánto hace que lo has actualizado? Déjalo toda la noche para que haga tareas de mantenimiento, hazle una reparación de permisos y verificación de disco y nos cuentas...
Enlace al comentario

Lo actualicé hace tres días y hasta hoy no he tenido que procesar ninguna foto, he puesto actualizar desde cualquier sitio o algo así y me sistema me dice que no puede actualizar, no estoy muy ducho en los sistemas operativos de MAC y estoy un poco desconcertado, hasta ahora no había tenido ningún problema.

Saludos.

Enlace al comentario

¡¡¡FUNCIONA!!!

y 

InstallationCheck 

Perdonad mi ignorancia.

¿cuando os referiis a "montar la imagen del disco" a que os referiis exactamente?

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy haciendo lo que habéis dicho con "Terminal" y me sale el siguiente mensaje:

Yo hice una actualización del sistema y como he comentado antes yo puedo abrir el Nikon Capture y trabajar con el normalmente hasta que he revelado dos o tres fotos, a la que intento abrir la siguiente foto es cuando el programa se cuelga.

Edito:
Por fin he conseguido instalar a la ultima versión pero el programa se sigue colgando al abrir la tercera o cuarta foto. Salgo del Capture, abro de nuevo, revelo dos o tres fotos y volvemos a lo mismo-
¿Alguna ayuda por favor?
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...