Jump to content

Yosemite y NX2 "funciona..."

Jose232

Publicaciones recomendadas

Finalmente me he decidido a actualizar a Yosemite (tenía trabajos importantes pendientes, procesados parcialmente con CNX2 y no quería arriesgar hasta finalizarlos) y, felizmente, el CNX2 funciona sin problemas.

Como tengo por costumbre en estos casos he realizado actualización, que siempre me ha ido bien, en lugar de la llamada "instalación limpia" y tras los procesos de verificación y reparación de permisos, renovación de algunos drivers de periféricos relativamente antiguos y algún que otro ajuste, en general, todo funciona muy bien y el CNX2 no me ha dado problema alguno y sigue funcionando y haciendo su trabajo como antes de la actualización.

El ViewNX, curiosamente, a pesar de estar actualizado, parece haber digerido peor la actualización y sufre de algunos cierres intempestivos, inesperados y ocasionales.

Me alegro que te funcione, y parece ser que se confirma lo del idioma, por lo demás decir que de momento no he tenido ningún tipo de inestabilidad y cuelgues inesperados, por otro lado, espero que algún compañero se pelee con el tema del idioma y consiga una solución que seguro que es una chorrada, aunque por lo general estas siempre son las mas complicadas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Intenta limpiando la cache del ViewNX. A mi se me acumulan mogollon de ficheritos de los thumbnails esos, y previuw de las carpetas que trabajo.

De vez en cuando le paso la escoba.

El primer arranque del ViewNX es in poco lento luego, pero...evita cuelgues al limpiar el indice de la caché si es muy grande.

Yo mantengo TODAS las cache de mi Mac en el disco "normal" más rápido que tengo dentro, un seagate velociraptor a 10.000rpm.

Se nota.

Suerte

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Finalmente me he decidido a actualizar a Yosemite (tenía trabajos importantes pendientes, procesados parcialmente con CNX2 y no quería arriesgar hasta finalizarlos) y, felizmente, el CNX2 funciona sin problemas.

Como tengo por costumbre en estos casos he realizado actualización, que siempre me ha ido bien, en lugar de la llamada "instalación limpia" y tras los procesos de verificación y reparación de permisos, renovación de algunos drivers de periféricos relativamente antiguos y algún que otro ajuste, en general, todo funciona muy bien y el CNX2 no me ha dado problema alguno y sigue funcionando y haciendo su trabajo como antes de la actualización.

El ViewNX, curiosamente, a pesar de estar actualizado, parece haber digerido peor la actualización y sufre de algunos cierres intempestivos, inesperados y ocasionales.

Al final tal vez vuelva a formatear, instalar el maverick y actualizar desde ahi para tenerlo en castellano con hice con el Macbook pro. También tengo bastantes fotos procesadas con el NX2 y tampoco me ha dado ningún problema de reinicios o cierres inesperados.?

Lo del Nikon View también me ha pasado alguna vez de cierres inesperados y no solo con Yosemite, también con maverick. El problema creo que es con alguna foto. Un día  al poco de instalar Yosemite abriendo una carpeta de unas 30 fotos ya procesadas anteriormente (con una Nikon D800) desde un disco externo, al llegar la imagen de las miniaturas  a las ultimas tres fotos se cerraba de repente, volvía a abrir la carpeta y se cerraba otra vez antes de llegar a las tres ultimas.

Se me ocurrió quitar esas tres y al volver abrir ya no se cerraba, las metí otra vez y se cerraba. Por lo que alguna foto tiene algún filtro o yo que se que no funciona con la actualización y hace que se cierre.?

Enlace al comentario

• Moderadores

Si te funciona bien, lo del idioma no me parece un problema, sobre todo cuando se trata de un programa que conoces bien, aunque no estés muy ducho con el inglés. Yo lo dejaría estar.

De todos modos, or lo que hemos visto en el hilo, parece claro que el problema viene al hacer la instalación partiendo de cero.

En cuanto a lo del ViewNX parece tener que ver con el tamaño de las carpetas, o algo relacionado, porque a mí me sucede también con carpetas que contienen una selección de fotos ya procesadas y guardadas en NEF y no con otras carpetas aunque contengan algún NEF con la imagen procesada. También me había ocurrido con Mavericks, pero de forma menos frecuente y acusada. Espero que se resuelva en futuras actualizaciones, porque es una lata.

Enlace al comentario

Hola,

Tengo el mismo problema. tengo Yosemite instalado de 0, y cuando instalo el Capture NX2 con el método explicado más arriba, el programa me sale en inglés...he probado varias veces pero nada...

Una pregunta para los que estais probando otros programas de revelado:

Con el NX2, cuando por ejemplo abro un RAW en b/n de mi D90, el programa me mantiene el b/n y la configuración de la cámara (contraste, etc...). Esto es posible con algun otro programa? Se puede mantener la configuración de la cámara?

Gracias!

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Me alegro muchísimo por vosotros. Yo tampoco me hago con el Capture NX-D y mira que lo intento...pero no hay manera...además se me queda pillado cada dos por tres...Lo encontré en internet y me alegra muchísimo haber podido ayudar. 

Buenas Comunidad NIKON , aquí un novato en MAC  , y no consigo hacer lo que explicais de una vez instalado el C NX2  , no encuentro el acceso a esas carpetas para cambiar esos códigos. 

Y la verdad es que estoy bastante perdido sin Capture NX , es el mejor programa de edición sin duda. combinado con el CS es todo cuanto necesito, 

así que agradeceria mucho unas explicaciones para los de la Logse jeje 

Gracias de antemano y saludos :) 

----------------- Conseguido por fin ----------------------

ha sido un lio lo de cambiar hosts y demás, pero al fin he conseguido que funcione el NX2  

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, refloto el hilo.

El Capture se me sigue colgando aleatoriamente en el momento de abrir un NEF de mi D700, igual proceso 4 o 5 fotos seguidas (procesando una y cerrándola para pasar a la siguiente) y a la que llega la sexta (por poner un ejemplo) el CNX2 se cuelga y no arranca, fuerzo la salida, me da el aviso de que "CNX2" se ha cerrado inesperadamente" o algo así, vuelvo a intentar a abrir el mismo NEF y entonces si lo abre.

Pasan unos minutos trabajando normalmente y vuelta a las andadas.

Sigo si saber a que puede ser debido y sigo pidiendo ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Quizas si nos dieras los datos de tu equipo....

Disco duro suficiente?

Donde alojas la caché del programa?

Cuanta memoria tiene tu máquina? Pagina mucho?

Aunque ya he dejado de usarlo, podria pensar en cuando yo lo montaba en mi MacPro. (Yo mantengo la 2.4.7 en mi Mac con 10.10.1 y funciona perfectamente)

Enlace al comentario

Hola scruti.

Es un MacBook Pro del 2011. procesador i7, 4 GB de RAM, HD de 750GB y con más de la mitad del espacio libre, la caché esta en el disco duro y lo de "paginar" no entiendo a lo que te refieres. Por supuesto el Capture es totalmente legal y como digo en Maverics no dió nunca ningún problema.

Gracias por tu interés y saludos.

Enlace al comentario

Lo que vamos ahora a hacer es mirar el tema de la Memoria Virtual, la paginación que hace tu máquina, porqur con 4 gigas de Ram en un Yosemite.....

Ve a Aplicaciones/Utilidades y allí arranca el Monitor de Actividad.

Pinchas en la pestaña de Memoria, y abajo te tiene que salir algo así  (por supuesto cuando tienes algo abierto y has trabajado un poco):

post-7221-0-06806100-1429784474.png

Mira a ti a ver que te sale y me cuentas.

Enlace al comentario

De todas formas...más cosas:

Mavericks va más LIGEROS que Yosemite.

Por lo visto la "rapidez" de 10.10 es a costa de uso intensivo de RAM. A mi ya me tocó ampliar de 8 a 20 gigas, y lo he notado.

Pero tengo un portátil para los viajes, un MacBook Air con 8 gigas y lo tuve que bajar de 10.10 a 10.9 por problemas varios, y NO PASA NADA, va de maravilla.

No siempre lo ultimo es mejor, ojo con eso. En el macPro no he podido pasar del 10.10.1 porque tanto la update a 10.10.2 como la 10.10.3 me deja sin una controladora de disco SSD que tengo montado, ya la repera. Los instalas y el disco desaparece. Y no he podido arreglarlo.

Y ya no te cuento del iOS 8.3. Eso ya es de juzgado de guardia.

No pasa nada por dejar las maquinas en versiones antiguas si funcionan bien. Mientras no se vuelva IMPRESCINDIBLES, paso.

De todas formas...4 gigas de RAM como que ya no se entienden hoy.

Mira en OWC o en Macnificos (sus importadores aquí en España) que opciones tiene tu portátil para darle algo de vida más ligera.

Espero tus noticias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Pues lo que veo es que no llegas a usar la memoria virtual. ni siquiera con 4 gigas.

Puede ser entonces que según vayas abriendo fotos, el sistema no libere RAM, y en un momento determinado te caiga el CaptureNX2.

La pregunta ahora es ....cuando dices que se cuelga el CNX2....te refieres a que se cierra?

Haz una cosa. Manten abierto por un lado el Monitor de actividad, y por otro el Capture, y ves abriendo y editando fotos, y ves mirando a cada paso en laventana de Memoria el uso que hace el sistema.

Y a todo esto, no tendras por comando unix de terminal "desactivada" la memoria virtual, verdad? Eso haria que cuando llegara a 4 gigas, petara la aplicacion. Se puede hacer tambien con Onyx. No recuerdas haberlo hecho?

Bueno, prueba eso que te digo.

Enlace al comentario

Me refiero a que se queda intentando abrir el archivo con la barra de progresión de abertura del mismo sin mostrar ninguna progresión, entonces tengo que ir al icono de CNX2 que tengo en el doc y con el botón derecho forzar la salida.
De lo que me comentas de desactivada la memoria virtual ni idea, yo no lo he hecho aunque el MacBook lo "heredé" de mi hijo aunque no creo que él supiera hacer eso, él lo hacía servir para navegar y poco más.
¿como puedo mirar si la memoria virtual está desactivada? Perdona si estoy abusando de tu tiempo y amabilidad.

Enlace al comentario

En realidad la duda de si tienes o no activada la MV ha sido por el display que me has mandado.

A diferencia del mio, no veo la linea del tamaño de tu memoria virtual, y si estas en Yosemite, deberia salirte un display como el mio.

Antes desactivamos la MV para obligar al sistema a que fuera más rápido...cuando el sistema era más pequeño.

Ahora, con los tamaños de los programas mas modernos, por debajo de 8 gigas de RAM es muy dificil poder desactivar la MV y evitar así la paginación entre RAM y MV. Yo tengo 20 gigas en mi MAC y la tengo activada, porque hay aplicaciones que consumen muchisima RAM por su mal diseño de memoria, y así me ahorro problemas.

No acabo de ver pués el motivo del cuelgue, eso de no poder "tocarlo"....

Mira, mi consejo es que si todo te funcionaba de maravilla en Maverick con 4 gigas...yo volvería atras, pese al incordio que representa.

En mi caso, y pese a tener el CNX2 de pago al igual que tú, cuando me compré la D810 se acabó el CNX2. AHora solo se me abre cuando reedito uno de mis viejos NEF de mi vieja D300, pero normalmente ya ni eso. Me he pasado al Bridge con Camera RAW.

CNX2 era muy rápido cuando lo conoces, pero su abandono por parte de Nikon es de vergüenza.

Yo seguiria con Maverick, hay veces que el hardware o el software te obligan a permanecer desfasado. En mi caso, en el portatil Air es por un modem externo wifi con antena de alta ganancia, para pillar las wifis de los campings donde aparco mi autocaravana en viajes, donde no llega el wifi del MB Air llega el RealLink ese, pero.....no tiene drivers para Yosemite!  Asi que para la edición "en carretera" lo tengo con Maverick...y funciona de maravilla.

Siento no poder ayudarte más.

Enlace al comentario

Pues si tienes activada la MV....a saber. Me habia pués equivocado de enfoque.

Tu prueba volviendo a Maverick y aumentando RAM. Siempre mejoraras seguro.

Y hablando de Maverick. Hablando contigo he recordado porqué tengo yo el MB Air en Maverick, y resulta que me pongo a buscar y ....MILAGRO!!!!  El Alfa Wifi USB que yo tengo lleva un Ralink 3070 de chip y POR FIN, en Marzo han sacado los drivers para Yosemite. Ahora ya tengo faena tambien, backup previo, update a Yosemite y cargar drivers nuevos y probar la antena.

Esto de la informática es así, nunca acabas.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...