XR-Scully Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 anblanco, te he enviado un privado, pero lo pongo también en abierto por si a alguien mas le puede pasar. A ver si así se entiende algo mejor: Hola, buenos días: No te preocupes porque es fácil aunque a primera vista no lo parezca. El mensaje que te sale es el mismo que me salía a mi. El problema parece ser que viene porque Yosemite es OS 10.10 y este lo entiende al instalar aplicaciones como que es 10.1 (omitiendo el cero final que haría el 10 y no el 1) y es anterior al 10.7 aunque no lo es. Eso como explicación. Ahora como "engañarle" para hacerle ver que 10.10 es superior a 10.7: - Montar la imagen de disco (esto es básicamente hacer doble click en el archivo dmg de la aplicación), mejor sería la versión completa 2.4.7. - Abre la aplicación Terminal - Introducir los dos comandos siguientes tal y como están puestos: cd /Volumes/Capture\ NX\ 2\ Setup/ + ENTER cp -R .Capture\ NX\ Setup.pkg ~/desktop/Capture\ NX\ Setup.pkg + ENTER Aparecerá en el escritorio un archivo/carpeta con la extensión "pkg". Haciendo click secundario sobre él, elegir la opción "Mostrar contenido del paquete" y eliminar los dos siguientes: InstallationCheck.applescript y InstallationCheck Con esto, ya solo queda doble click normal en el archivo pkg y entonces funciona, voilá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Gracias, lo pongo por aquí también, instalada la última versión sin problemas pero el programa se sigue colgando a la tercera o cuarta foto. Tengo un MacBook Pro con un i7 de finales de 2011 con 4GB de RAM y con Maverics iba muy bien, estoy pensando en ampliar a 8 GB a ver si por ahí está la solución. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Gracias, lo pongo por aquí también, instalada la última versión sin problemas pero el programa se sigue colgando a la tercera o cuarta foto. Tengo un MacBook Pro con un i7 de finales de 2011 con 4GB de RAM y con Maverics iba muy bien, estoy pensando en ampliar a 8 GB a ver si por ahí está la solución. Saludos y gracias. pero las dejas abiertas y procesas varias? porque yo trabajo de una en una... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Siempre de una en una. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotografiandolatierra Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Hola. Espero que alguien me pueda ayudar con este tema. Me he comprado hace 3 días en Alemania un imac de 27 32 gb i7 fusión drive etc con yosemite, bueno lo he estado trasteando y va como un ferrari con todo. El tema es que instale la última versión del view nx2 y hoy me bajo al estudio los tres discos duros con miles de fotografías de 2013 y 2014 y mi sorpresa es que todas y hay millones y miles de carpetas me salen con la llavecita como la que le pones en la cámara y no puedo modificar ni eliminar ni una foto ni nada de nada. En el view de windows no me sale, en el del portatil tampoco, porque en el imac si??. A alguien le ha ocurrido o puede decirme como se quita la llavecita?, aunque me puedo pegar una eternidad si tengo que hacerlo con todo lo que tengo. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Pues yo después de lograrlo, he dimitido Visto que NX-2 que tantas satisfacciones me ha dado, es pan para hoy y hambre para mañana, he decidido abandonarlo definitivamente al igual que ha hecho Nikon. El NX-D no puedo con él. No me gusta, no me adapto, no se.... me he ido a Capture One y poquito a poquito le voy pillando el truco (hombre, no se, visto un software de estos, mas o menos vistos todos). Y me parece realmente impresionante la capacidad que tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Pues yo después de lograrlo, he dimitido Visto que NX-2 que tantas satisfacciones me ha dado, es pan para hoy y hambre para mañana, he decidido abandonarlo definitivamente al igual que ha hecho Nikon. El NX-D no puedo con él. No me gusta, no me adapto, no se.... me he ido a Capture One y poquito a poquito le voy pillando el truco (hombre, no se, visto un software de estos, mas o menos vistos todos). Y me parece realmente impresionante la capacidad que tiene. Hombre, cada uno hace lo que quiere, pero no es exactamente hambre para mañana. Mientras a uno CNX2 le siga funcionando y siga contento con él, dar el cambio más adelante es lo mismo que darlo hoy, no vas a perder absolutamente nada. Dicho lo cual, yo también estoy evaluando alternativas... pero sin prisas, porque ya salvé todas mis ediciones en CNX2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Pues yo no me apaño ni con el NX-D ni con el capture One, y con el PS no llego a sacar lo mismo que sacaba con el CNX2, así que aprenderé ingles ya que soy incapaz de traducirlo al español, O me vuelvo al OSX 10.9 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josed300 Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Visto lo visto, creo que yo me voy a quedar quietecito y no voy a mover ni una eñe de mi sistema, que por ahora va estupendamente con Mavericks. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 9 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 al final este finde he conseguido instalar el NX2 gracias a vosotros, la verdad es que no lo utilizo mucho pero hay que reconocer que para poder editar fotos rápidamente es de lo mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sherpa Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 El lunes formatee el mac (27" finales de 2012) para instalar Yosemite en un disco limpio y al instalar Capture NX2 no lo instalaba por el tema de que lo reconoce como inferior a 10.5. Probando eso que habéis puesto si conseguí instalarlo pero me sale en Inglés y lo bajé de la página española de Nikon. Después de desinstalar y volver a repetir todo el proceso por si había hecho algo mal al instalarlo me sigue saliendo en Inglés . ¿Os pasa esos a vosotros o lo tenéis en castellano? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 Yo lo tengo en castellano, también acabo de instalar el Nik Collection y ningún problema, estoy muy contento con Yosemite Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 Yo estoy igual que sherpa, lo he dejado por imposible, pero hombre si alguien tiene solución porque la verdad que como CaptureNX....... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sherpa Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 Yo lo tengo en castellano, también acabo de instalar el Nik Collection y ningún problema, estoy muy contento con Yosemite Pero lo instalaste en Yosemite en una instalacion limpia o lo actualizaste desde maverick. Yo en el portatil Macbook Pro retina 2013 lo actualice desde Maverick y si funciona bien y en castellano pero desde una instalacion limpia en el mac con Yosemite me sale en Ingles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imannol Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 me apresure al contestarte que lo tenia en castellano pero no es así, antes así lo tenia y ni me había dado cuenta, instale Yosemite de cero y después instale el Capture. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 14 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Parece ser que cuando es una instalación limpia del Yosemite es cuando se pierde el castellano, sin embargo, cuando es una actualización se mantiene el idioma castellano, en mi caso actualice desde Mountain Lion a Yosemite y no he tenido ningún problema, es mas, lo tengo instalado casi desde el mismo día que salió, en cualquier caso, he realizado bastantes revelados y sin problemas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Yo actualicé de Maverick a Yosemite y sin problemas. Como la seda. Pero....el problema ha sido cuando he jubilado mi D300 y me he comprado una D810. Tras varios intentos de "aprovechar" el nuevo NX-D, me he rendido a lo inevitable. Es una "patata". Ahora estoy reciclandome al Camera Raw, y punto. Que cantada la de Nikon. Y habiendo comprado en estos años dos versiones del NX. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 19 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2014 Actualización 10.10.1. Habrán solucionado el problemilla??? Ya os informo que sigue igual. Así que de momento investigando nuevos universos diferentes al Capture NX Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sherpa Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Actualización 10.10.1. Habrán solucionado el problemilla??? Ya os informo que sigue igual. Así que de momento investigando nuevos universos diferentes al Capture NX Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Vaya... me habia hecho ilusiones de que con la actualizacion solucionasen ese problema. Gracias tic_tac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Cuando hicisteis la nueva instalacion....por curiosidad...importasteis luego vuestros ficheros y aplicaciones desde un disco de backup? O hicisteis una instalación limpia, limpia? Siempre está el recurso de borrar el plist de preferencias del CaptureNX a ver si funciona. Repasad bien las preferencias de idioma y region de vuestro ordenador tras la instalacion. Puede que el instalador de Capture busque ahí, y algo le haga decidirse por el inglés. Otra ocasion querecuerdo de algo parecido fué el haberme bajado el instalador de la pagina USA en vez de la española, ambas en castellano pero al parecer distintas, no sé, probad y probad. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sherpa Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Yo lo hice desde una instalación completamente limpia. Las aplicaciones también las instale nuevas, los archivos y fotos los tengo en otro disco duro. Instalé el NX desde la página española de Nikon y me sale en Ingles haciendo el truquillo ese, luego lo desinstalé y me baje el de la página de USA en castellano, lo instalé y me pasaba lo mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 22 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Cortafuegos activado? A ver si tiene que ver con el code que le pones. Yo tuve ese problema hace ya tiempo, pero era la movida de pedir primero mi licencia del NX, y luego la del update al NX2. Recuerdo que estuve varios dias reintentandolo, borrando la aplicacion, las preferencias, usando un unistall...de todo. Y un dia se solucionó. Y hasta ahora...hasta ahora que ya paso del Capture y me he pasado al Camera Raw, por usar ahora una 810. No quiero "adoctrinar" pero desde la version 8, el Camera Raw es impresionante y su uso es ahora mas sencillo y completo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sherpa Publicado 25 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 Lo del cortafuegos no se si estaba activado o no. Yo tengo el NX2 original, comprado y con licencia. En este ultimo formateo instalé el que me bajé de la página de Nikon España, y antes lo instalé en un pc formateado de WIndows y lo active con el nº serie original sin problemas. Ahora estoy probando el Capture one. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scruti Publicado 25 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 Entonces no es l que me pensaba podía pasar. Si tienes Little Snitch o similar....no le llega la peticion al servidor de licencia de Nikon y a veces, no reconoce como te lo debe activar. Y lo bueno es aue no recuerdo como logré cambiar a castellano el CNX2 cuando me hizo lo mismo, lo siento. Hace ya un par de añitos o asi, y es tal el meneo que le meto a mi Mac que se me ha olvidado. Seguiré pensando en ello. Salu2 Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Noviembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2014 Finalmente me he decidido a actualizar a Yosemite (tenía trabajos importantes pendientes, procesados parcialmente con CNX2 y no quería arriesgar hasta finalizarlos) y, felizmente, el CNX2 funciona sin problemas. Como tengo por costumbre en estos casos he realizado actualización, que siempre me ha ido bien, en lugar de la llamada "instalación limpia" y tras los procesos de verificación y reparación de permisos, renovación de algunos drivers de periféricos relativamente antiguos y algún que otro ajuste, en general, todo funciona muy bien y el CNX2 no me ha dado problema alguno y sigue funcionando y haciendo su trabajo como antes de la actualización. El ViewNX, curiosamente, a pesar de estar actualizado, parece haber digerido peor la actualización y sufre de algunos cierres intempestivos, inesperados y ocasionales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.