Jump to content

Tubos de extension

mirades pel mon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en esto de la fotografia. El otro dia hice un cursillo sobre macro fotografia, y para empezar me recomendaron que en lugar de comprarme un objetivo macro, me comprara unos tubes de extension, que, sin ser la misma cosa si que podria ver si me gustava esto de la macro fotografia. Bien me puse al lio y vi que hay una disparidad de precios "acojonante".

Ahi va la pregunta: Son todos los tubos iguales? tengo entendido que es un Tubo practicamente dicho.

DOnde esta el truco-trampa para pagar 169 € en lugar de 12 €?

Gracias por vustra comprension

Att. Un novatillo Toti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, bienvenido al mundo de la fotografia.....

Los precios pueden variar, al igual que sus calidades y caracteristicas......( a parte de que algunos vendodores se suban a la parra y pongan precios desorbitados con respecto a otros...)

Los tubos de extension los hay de plastico puro y duro, metalicos, con bayoneta de plastico y bayoneta metalica, con contactos y sin ellos......por eso la disparidad de precios....

Yo que tu, me compraria unos con bayoneta metalica y contactos, tipo meike......asi si te das cuenta que no te gusta el tema macro, los podras vender sin perder mucho dinero, o comprar los mas baratos posibles y no perederas apenas dinero, aunque no los vendas y tendras un estupendo lapicero....jejeje.

Tambien puedes probar con un objetivo invertido, comprando un anillo inversor ( que suelen ser muy baratos ), aunque necesitaras un objetivo con anillo de diafragmas, ya que lo tienes que manejar todo manualmente...

Aunque para ver si te gusta de verdad el macro o no, lo mejor es un objetivo diseñado para tal efecto.....pide algun colega que te lo preste o que te acompañe un dia a realizar tomas macro.....

Un saludo.

Enlace al comentario

http://www.ebay.es/itm/Auto-Focus-Macro-Extension-Tube-For-NIKON-AF-AF-S-DX-FX-/330806766085?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item4d059eaa05

Estos son los más baratos que he encontrado automáticos y que conservan medición y AF, unos 38 euros.

No dices los objetivos y cámaras que tienes. Los tubos más baratos no te permitirán abrir o cerrar el diafragma si sólo tienes objetivos AF-S o AF-G (sin aro de diafragmas manual)

Enlace al comentario

Buenas fotoflipao:

Yo tengo 3 objetivos un 50mm 1.4 AF-S un tamrom 17-50mm 2.8 (que entiendo que al ser un zoom no ira muy bien) y otro zoom 80-200 que tambien entiendo que no ira bien al ser zoom.

Pero, por favor, explicame esto de que no podre mover los diafragmas con el 50, como camara  tengo una d300s.

Gracias

Enlace al comentario

El 50 AF-S no tiene aro de diafragmas. Si los tubos no tienen accionamiento de diafragma es imposible accionarlo desde la cámara. Al ponerlo en éstos se fijaría en el diafragma más cerrado. Con aro de diafragma al menos podrías usarlo en el diafragma que quisieras (aunque al no tener accionador de diafragma se oscurecería al cerrarlo).

Te pongo un esquema que te aclarará para qué sirve cada cosa:

post-236-0-11538300-1413806662_thumb.jpg

Enlace al comentario

Espero no molestar preguntando esto, pero con esto sirve para macro y tambien para bokeh no? por lo de aumentar la distancia focal verdad? soy muy iniciada en esto jejeje

Yo tengo los objetivos kiteros que me vinieron con la d5100 

Nikkor 18-55mm.G

Nikkor 55-200mm.G VR

Con estos objetivos me funcionarian totalmente los tubos de expansion?

Enlace al comentario