Jump to content

V.L. sobre Las Cañadas del Teide.

JCCalimano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vaya que si no es una cosa es otra, a estas alturas quería estar a diario en el Foro pero la ley de Murphy me tiene gafado y mi querida madre se ha roto la cadera y un brazo y llevo varias semanas liado y lo que me queda, más le queda a ella la pobre... Bueno me he podido escapar este viernes y la verdad que he aprovechado el tiempo para darme un pequeño pateo y afotar a tope, así que quiero dejar esta toma de la Vía Láctea sobre Las Cañadas, espero criticas y seguiré el foro de la manera que pueda aunque sea sin comentar como hasta ahora, un abrazo a todos. 

15573705145_5e0b47a566_b.jpgV.L. sobre Las Cañadas. by JCCalimano, on Flickr

EXIF: D-7100 - f/3.5 - 29" - ISO1600 - DF11mm.

Perdonadme que no os conteste por ahora pues estoy rendido, solo quiero dejar una toma en la que se ve la contaminación lumínica de donde procede, es una toma que pensaba subir otro día pero creo que muestra perfectamente El Valle de la Orotava que es el causante de dicha luminosidad, un saludo y mañana más descansado os agradezco los comentarios como debe ser, un abrazo.

15382127998_d203d324c2_c.jpgPico del Valle Nigth. by JCCalimano, on Flickr

Editado por JCCalimano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento lo de tu madre.... espero que se recupere lo antes posible. Lo primero es lo primero, y madre solo hay una.

La foto... espectacular!!! qué envidia poder subir hasta ahí para hacer esa foto. Preciosa. Las luces de la ciudad (eso me parece) de la derecha le dan un punto muy bueno rompiendo la oscuridad de la parte baja.

Enhorabuena.

Saludos

Enlace al comentario

Hola José Carlos, pues siento lo ocurrido y que se mejore tu madre cuanto antes, esas caídas en personas mayores son muy puñeteras.

En cuanto a la toma me encanta como te ha quedado la Vía Láctea, muy nítida. Además esas luces iluminando esas nubes bajas es un puntazo, parece niebla dorada.

Buena toma, muy bonita.

Un abrazo y espero que puedas estar pronto por aquí, eso quiere decir que tu madre estará mucho mejor  ;).

Enlace al comentario

PUes siento lo que le ha sucedido a tu madre, espero tenga pronta recuperación.Me parece una toma magnifica con la vía láctea y sus colores característicos te ha quedado de lujo

Espero que pronto tengas tiempo, pues eso querrá decir que tu madre se ha recuperado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola JoseCarlos, antes de nada desear que tu madre se recupere pronto. Muchas veces es sorprendente lo pronto que se recuperan a pesar de la edad.

En cuanto a la toma,te ha quedado de lujo, aquí en la península, en esta época, ya es imposible pillarla al completo como lo has logrado tú.

El entorno con el Teide al fondo, de lujo.

Lo que si me llama la atención es tanta contaminación lumínica y eso que el astrofísico de Canarias lleva muchos años con una normativa específica para limitar la contaminacion del alumbrado público.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Seguro que estás animando mucho a tu madre y eso es lo importante de verdad, suerte en la recuperación y que sea muy corta!!

En cuanto a la toma ....  :1good:  :1good: , vaya sitios más buenos que tenéis y que bien lo aprovechas. A mi gusto está genial !! Las luces hacen que la toma sea mucho más complicada, pero no veas que bien ha quedado esa luz en la parte derecha. :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas noches a tod@s, ante todo agredeceros los ánimos y buenos deseos para con mi madre que parece recuperar bastante bien y a buen ritmo, la cuestión es que sigue ingresada y esta cuestión me absorbe todo el tiempo, un abrazo a todos.

Pufff.... siento lo de tu madre jose carlos, la foto fantastica ya me gustaria a mi, ademas tienes un sitio privilejiado.

Un saludo.

Gracias por pasar y comentar Frantegar, sinceramente tengo hechas varias VL pero hasta hace bien poco no les había metido mano pues no tenía los conocimientos adecuados, poco a poco a con paciencia los voy adquiriendo, celebro que te guste, un saludo.

Lamento lo de tu madre.... espero que se recupere lo antes posible. Lo primero es lo primero, y madre solo hay una.

La foto... espectacular!!! qué envidia poder subir hasta ahí para hacer esa foto. Preciosa. Las luces de la ciudad (eso me parece) de la derecha le dan un punto muy bueno rompiendo la oscuridad de la parte baja.

Enhorabuena.

Saludos

Gracias por comentar David, celebro que sea de tu agrado compañero, como ya conocen me gusta dar pata por estas maravillosas montañas que tenemos aquí y bueno intentar trasladar algo con mis tomas a el Foro, unas veces acertado y otras no tanto, un saludo.

Hola José Carlos, pues siento lo ocurrido y que se mejore tu madre cuanto antes, esas caídas en personas mayores son muy puñeteras.

En cuanto a la toma me encanta como te ha quedado la Vía Láctea, muy nítida. Además esas luces iluminando esas nubes bajas es un puntazo, parece niebla dorada.

Buena toma, muy bonita.

Un abrazo y espero que puedas estar pronto por aquí, eso quiere decir que tu madre estará mucho mejor  ;).

Que tal Manu, gracias por pasarte compi y si os va gustando con eso me doy por satisfecho, un abrazo.

Enlace al comentario

Buenas noches a tod@s, ante todo agredeceros los ánimos y buenos deseos para con mi madre que parece recuperar bastante bien y a buen ritmo, la cuestión es que sigue ingresada y esto me absorbe todo el tiempo, un abrazo a todos.

Gracias por pasar y comentar Frantegar, sinceramente tengo hechas varias VL pero hasta hace bien poco no les había metido mano pues no tenía los conocimientos adecuados, poco a poco a con paciencia los voy adquiriendo, celebro que te guste, un saludo.

Gracias por comentar David, celebro que sea de tu agrado compañero, como ya conocen me gusta dar pata por estas maravillosas montañas que tenemos aquí y bueno intentar trasladar algo con mis tomas a el Foro, unas veces acertado y otras no tanto, un saludo.

Que tal Manu, gracias por pasarte compi y si os va gustando con eso me doy por satisfecho, un abrazo.

Enlace al comentario

PUes siento lo que le ha sucedido a tu madre, espero tenga pronta recuperación.Me parece una toma magnifica con la vía láctea y sus colores característicos te ha quedado de lujo

Espero que pronto tengas tiempo, pues eso querrá decir que tu madre se ha recuperado.

Saludos.

Gracias por pasarte y comentar Jacin, celebro que sea de tu agrado compañero, un saludo.

Impresionante la Vía Láctea, que cielos tenéis en Canarias!!!!

Muy bonita.

Espero que tu madre mejore pronto.Saludos

Gracias por comentar Kekonani, pues la verdad que si aquí podemos presumir de cielos compañero, en verano es bastante sencillo pillar la VL y en esto podemos aprovechar más que en la Península es cierto, un saludo.

Excelente toma Jose Carlos¡¡ ánimos para tu madre..¡ que se recupere pronto¡

Gracias por pasar y comentar Jose, gracias y celebro que te guste la toma, un saludo.

Que buena toma. La via lactea fenomenal y un acierto incluir las luces de las poblaciones.

Saludos

P.D. Una faena lo de tu madre, a ver si va mejorando.

Gracias por pasarte y comentar Txemari compañero, creo que si ha sido un acierto incluir esas tonalidades que da el Valle de la Orotava, celebro que te guste, un saludo.

Pues lo primero es atender las cosas de uno, el foro, para cuando se puede, asi que solo desear que tu madre se recupere lo antes posible, menuda faena. Yo hoy también llevo un día atípico, tengo al pequeñajo malito y hasta ahora que se ha ido a dormir, casi no he podido hacer nada en el foro.

Te ha quedado una vía láctea muy chula, con ganas me he quedado de hacer una este verano, en esta época y por aquí, creo que va a estar dificil, asi que a dejarlo para el verano que viene. El procesado lo veo bastante bien para resaltarla, algo importante en una VL, asi que como yo me he quedado con las ganas de hacer una, esta con tu permiso me la llevo a mis favoritas por que me ha gustado un montón :1ok:

Saludos...

Gracias por comentar Alberto, pues si es así pero tengo ganas de volver como se merece el Foro compañero, imagino que tu niño estará bien pues ha pasado en que pueda contestar lo doy por hecho, seguro que el próximo año nos traerás tu VL y las disfrutaremos, celebro que te haya gustado la toma, un abrazo.

Enlace al comentario

Hola JoseCarlos, antes de nada desear que tu madre se recupere pronto. Muchas veces es sorprendente lo pronto que se recuperan a pesar de la edad.

En cuanto a la toma,te ha quedado de lujo, aquí en la península, en esta época, ya es imposible pillarla al completo como lo has logrado tú.

El entorno con el Teide al fondo, de lujo.

Lo que si me llama la atención es tanta contaminación lumínica y eso que el astrofísico de Canarias lleva muchos años con una normativa específica para limitar la contaminacion del alumbrado público.

Un saludo.

Pepe.

Que tal Pepe, a raíz de tu comentario subí esa segunda toma para que apreciaran de donde proviene la contaminación lumínica, no había contestado aún porque llego bastante tocado a casa y no quedan ganas la verdad y si como bien comentas en todas las islas hay una regulación muy restrictiva con la iluminación para mantener los cielos lo mas limpios posibles por los distintos centros astronómicos que hay en ellas (Tenerife y La Palma), celebro que te guste la toma y un saludo.

desearte una pronta recuperación para tu madre ... eso es lo más importante ... las tomas muy buenas ambas .... una chulada

saludos

Gracias por comentar Emilio, gracias y me alegro que te hayan gustado, un saludo compañero.

Impresionante la foto de la via lactea, con ese fuego en las nubes bajas de la derecha... para enmarcarla.

Solo me resta desearle a tu madre una pronta recuperación, y asegurarte que cuando dispongas de tiempo, aquí estaremos...

Un abrazo.

Gracias Jaime por comentar compi, celebro que te haya gustado la toma, un saludo.

Muy bonitas las dos... que buen trabajo y el resultado salta a la vista. Que se mejore tu madre lo antes posible.  ;)

Gracias por pasarte y comentar Javier, veo que no paras con un segundo concurso eres un crack y me alegro que te haya gustado la toma, un saludo.

Te ha quedado preciosa compañero. Solo puedo decir que siento muchísima envidia sana, no solo por esta fotografía, sino por muchas de las que tienes en tu Flickr. Que gran suerte poder disfrutar de todos esos parajes incomparables! En un par de semanas voy unos días para Tenerife y solo espero poder traerme alguna foto la mitad de buena que las tuyas. Enhorabuena!

Espero que tu madre se recupere lo antes posible.

Un saludo.

Gracias por comentar Rojodav, pues no tienes por que compi, lo poco que veas en mi Flickr es gracias al buen hacer en este Foro siguiendo los consejos de los grandes que habitan en el y afotando todo lo posible así que pa´lante y sin miedos, celebro que te haya gustado la toma y por aquí ando, liado con el tema de mi madre pero si quieres me mandas un privado y hacemos algo por la isla ya veré como lo cuadro, un saludo.

Seguro que estás animando mucho a tu madre y eso es lo importante de verdad, suerte en la recuperación y que sea muy corta!!

En cuanto a la toma ....  :1good:  :1good: , vaya sitios más buenos que tenéis y que bien lo aprovechas. A mi gusto está genial !! Las luces hacen que la toma sea mucho más complicada, pero no veas que bien ha quedado esa luz en la parte derecha. :1ok:

Un saludo

Gracias por pasarte Sento y dejar el comentario compañero, la verdad que creo que como comentas esas luces hacen ganar a la toma celebro que sea de tu agrado, un saludo.

Hola Jose Carlos lo primero y mas importante es la recuperación de tu Madre las las dos buenisimas

Saludos Jose Carlos 

Gracias por comentar Antonio, evidentemente es como comentas MAMA solo tengo esta, va mejor de lo esperado así que estoy satisfecho Maestro, la toma me alegro que te haya gustado, un abrazo.

Hola José Carlos, espero que tu madre se recupere muy pronto, ya se sabe reposo y paciencia. :1ok: , en cuanto a la foto ya me la puse como favorita esa segunda.....muy buena serie,  :1ok: Enhorabuena Crack, y lo dicho a mejorarse que ya vendrán tiempos mejores. ;)

Un abrazo José Carlos.

Gracias por comentar Angel, seguro que las cosas mejoran eso es así, muy contento de que te hayan gustado las tomas eso también es así  ;) , un abrazo CRACK.

Enlace al comentario

Lo primero es lo primero. Espero que tu madre mejore rápido y bien.

La toma tu mismo la comentas, la contaminación lumínica es la gran enemiga de este tipo de fotografía. Aún así me gusta como te quedo

Gracias por pasar y comentar la toma Pedro, celebro que te haya gustado incluso con esa iluminación, un saludo.

José que se recupere pronto tu madre, en esta vida como bien dices siempre estamos es puestos, sobre la toma ya te la comente en Flickr y paso a favoritas je je.

Un saludo.

Joaquín.

Que tal Joaquin compañero, gracias por pasarte por la toma aunque como bien dices ya la habías visto en Flickr, es un orgullo que te haya gustado, un abrazo.

Ante todo dese una pronta recuperacion a tu madre.

Las vi el otro dia y me encantaron. Bien aprovechada la salida.

Tienes una en vertical que me gusta mucho y estas dos son fantasticas.

Buen trabajo.

Saludos

Que tal Javier gracias por comentar amigo, pues como comento arriba del todo la recuperación muy bien esa es la verdad, la mantienen aún ingresada y eso es lo que me tiene ocupado y no me deja casi tiempo libre, aún así me he dado 2 escapadas para la puesta de sol y nocturnas de las cuales estoy muy satisfecho, celebro que te hayan gustado las tomas que comentas es todo un lujo para mi, un abrazo y a ver si quedamos para hacer algo pronto.

Enlace al comentario

Hola Jose Carlos, espero que tu madre se recupere pronto, en cuanto a las imagenes estan de lujo enhorabuena!!

Un saludo.

Gracias por comentar Jordi, celebro que te hayan gustado las tomas compañero, un saludo.

Pues lo primero desear una pronta recuperación de tu madre.

Las fotos me parecen muy buenas. No puedo opinar mas por que poco entiendo, pero la VL te ha quedado espectacular

Gracias por pasarte y comentar la toma Victor, ya con que te gusten me doy por satisfecho compañero y más sabiendo de tu buen hacer con los procesados, un saludo.

Enlace al comentario