Jump to content

Primer objetivo para Nikon D7100

Picouso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Estoy a punto de comprarme una Nikon d7100; pero ando un poco perdido y no tengo nada claro el objetivo que utilizaría como principal para llevar casi todo el tiempo pegado a la cámara (viajes, paisaje, arquitectura..)

Busco una lente que me ofrezca la calidad  que puede dar este sensor. He oído hablar mucho sobre los Sigma, pero se me plantean algunas dudas

¿Sigue siendo la mejor opción los objetivos sigma (tanto el 17-50 como el 17-70C) con la D7100 a pesar de los reconocidos problemas de incompatibilidades con este cuerpo. O habría alguna otra opción mejor a igual precio para sacarle el máximo partido a la D7100?

Me atrae mucho las focales del Nikon 16-85(muy versátil, sobre todo por esos 16mm); pero no sé si estará a la altura de los anteriores Sigma, sobre todo tengo claro que no es tan luminoso. ¿Alguien que tenga los dos me podría comentar algo?

Saludos

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he estado en la misma situación que tu, dándole vueltas a si comprar un buen objetivo luminoso o uno con un poquito más de focal perdiendo esa ventaja luminosa. Después de probar la 7100 con el 140 se me disiparon todas las dudas. Da una nitidez más que sobresaliente, muy buena. Por supuesto que la luminosidad de un 2.8 es más aprovechable en situaciones de poca luz, pero en mi caso particular (cada uno tenemos unos requerimientos diferentes) me viene mejor el 140, cuando necesito algo de luz en interiores tiro de flash (para eso me costó me trabajito aprender a manejarlo bien), y en exteriores pues tengo claro las limitaciones del objetivo.

De todas maneras, he leido muchisimo sobre los objetivos, y todo el mundo coincide en que el tamron o el sigma 2.8 son objetivos magnificos en nitidez y luminosidad. Eso ya depende de ti, del tipo de fotografia que vayas a realizar. 

Lo que si puedo decirte es que la persona que me ha aconsejado sobre esto (aparte de internet por supuesto) que es fotografo profesional,  es que el 16-85 no es mucho mejor objetivo que el 140, es mucho más caro y con menos rango focal, por esto mismo lo descarté. 

Para completar mi equipo tengo pensado comprar un 35mm 1.8, creo que será definitivo para mis videos y fotos con buena luminosidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

...el 16-85 no es mucho mejor objetivo que el 140, es mucho más caro y con menos rango focal, por esto mismo lo descarté...

No voy a entrar en qué objetivo es mejor o peor, ya que el "140" (imagino que te refieres al 18-140) no lo conozco. Además para asegurar que una cosa es mejor que otra, tiene que ser mejor en algún aspecto, y no ser peor en ninguno.

Pues bien, para decir que el intervalo de focales del 16-85 es menor que el del 18-140, para eso tendría que tener menor focal por uno de los extremos, y no más por el otro. Y resulta que eso no se cumple, ya que abre 2 mm más en la zona angular. Y no veas cómo se notan esos dos mm. En mi opinión, más que los 55 mm menos de la zona tele. Además, éstos, a diferencia de los 2 mm de abajo, se pueden "solucionar" recortando, que para eso la D7100 tiene MPx de sobra.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que el 16-85 adolece de poca luminosidad.

Enlace al comentario

No voy a entrar en qué objetivo es mejor o peor, ya que el "140" (imagino que te refieres al 18-140) no lo conozco. Además para asegurar que una cosa es mejor que otra, tiene que ser mejor en algún aspecto, y no ser peor en ninguno.

Pues bien, para decir que el intervalo de focales del 16-85 es menor que el del 18-140, para eso tendría que tener menor focal por uno de los extremos, y no más por el otro. Y resulta que eso no se cumple, ya que abre 2 mm más en la zona angular. Y no veas cómo se notan esos dos mm. En mi opinión, más que los 55 mm menos de la zona tele. Además, éstos, a diferencia de los 2 mm de abajo, se pueden "solucionar" recortando, que para eso la D7100 tiene MPx de sobra.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que el 16-85 adolece de poca luminosidad.

Pues si tienes razón por abajo es un pelin más angular, y al parecer se comporta bastante bien en ese punto, eso mismo me comentaron, pero que debido a la diferencia de precio y para mi uso era más aconsejable el 18-140. 

Además con el factor 1.3x de aumento para mi es una ventaja ya que tiro mucho de tele, de ahí mi preferencia por el 18-140.

Saludos.

Enlace al comentario

Cuelo esta pregunta para evitar abrir otro hilo igual o parecido jeje 

Mi D7100 llega en unos días y mi pregunta seria si el cambio de 18-55(de nikon última versión 2014) al sigma 17-50 2.8 en esta cámara valdría la pena.. que decís?

Mira este hilo, y decide por ti mismo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279885

Un saludo

Enlace al comentario

Cuelo esta pregunta para evitar abrir otro hilo igual o parecido jeje 

Mi D7100 llega en unos días y mi pregunta seria si el cambio de 18-55(de nikon última versión 2014) al sigma 17-50 2.8 en esta cámara valdría la pena.. que decís?

Claramente si,  es muchisimio mejor objetivo el sigma en cuanto a nitidez. Date cuenta que el otro es un objetivo de kit y el más bajo de gama. Un saludo

Enlace al comentario

Mira este hilo, y decide por ti mismo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279885

Un saludo

Claramente si,  es muchisimio mejor objetivo el sigma en cuanto a nitidez. Date cuenta que el otro es un objetivo de kit y el más bajo de gama. Un saludo

Bajo de gama..........no es sinónimo de malo.

Un saludo

Digamos que el tema de no poder hacer zoom en pre-visualización tampoco es que me preocupe demasiado. En todo caso esperaré a probar el 18-55mm nuevo con la D7100 unas semanas y ya decidiré. Gracias

Un saludo!

Enlace al comentario