IL KAISER Publicado 26 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Kaiser mirate este enlace igual te tranquiliza un poco http://www.valuebasket.es/es_ES/display/view/faq y pon aduana te salen dos respuestas Gracias amigo pancipelao. La verdad es que aunque "no me tranquiliza", me tranquiliza saber que está en su página y que, he escuchado que hay veces que la Compaía (en este caso Valuebasquet) pide que se devuelva el producto y lo vuelven a enviar o, que asumen ellos el pago de las tasas de aranceles y aduanas. Mañana es el día D, a ver que pasa, de todos modos, mañana a primera hora, les llamaré para decirles lo que pasa, que me lo detuvieron en aduana y que me digan que quieren que haga, si lo devuelvo y lo vuelven a enviar o me pagan lo de aduana que sería que quisiera, aunque por otra parte, a saber cuánto tiempo tardan en devolver el dinero, si es que finalmente lo devuelven. En fin. Me arrepiento de haberles comprado a los de Valuebasquet, para la próxima Eglobal o Rakuten. Gracias nuevamente Pancipelao, me has ayudado. Os mantendré informados. Buena semana a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Buenos días, Hasta donde yo se, se aplica un 12% de aranceles y sobre el total un 21% de IVA mas la gestión y envío por parte de la empresa de transporte, unos 20 euros. Así que como dice Lensreporter, mucho me temo que unos 120€ poco más o menos. Si tienes suerte y te lo tasan por lo bajo, pagarás menos. Es una lotería, hay quien pide 10 veces y nunca lo pillan y quien pide una y tiene mala suerte. Yo si es por dar de comer a las familias, lo pillo en España, pero viendo como está el país y quienes son las cuatro ratas que se llenan los bolsillos y viven como reyes a costa de todos, cada vez dan más ganas de comprar todo en China. Un saludo. Igualmente los Chinos tienen 4 ratas que se llenan el bolsillo, incluso diria todos los paises las tienen, lamentablemente.... El objetivo mencionado se puede comprar tambien sin riesgo alguno en Amazon.es por +-300. Al menos emplean algun español en sus oficinas y almacenes y pagan tres duros en concepto de impuestos. No es mucho, pero al menos algo.... En situaciones como la de ahora aqui hay que ser o al menos intentar a ser solidario, no pensar tanto en las 4 ratas en el parlamento, sino en el vecino que no tiene comida y va a ser desahuciado mañana.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Espero que todo se solucione. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Actualización: Comentaros que acabo de llamar a Valuebasket (no correo, llamada), les he comentado el caso, que si finalmente me cobran las aduanas...mejor me hubiera convenido comprarle en la tienda de la esquina que eso no era lo acordado y, lo que me han dicho es que hablarían con logística de DHL para solucionar el tema (¿ ?) y que, si en un supuesto el mensajero me dijera que hay que pagar, que pague y que les envié el justificante, que ellos me lo reembolsan. Por si acaso, les he dicho que me contesten a los correos que les he enviado, diciéndome justamente eso, que si pago, ellos, Valuebasket, se comprometen a pagarme las aduanas y todos lo que venga detrás. Ya os contaré, según DHL, hoy llega mi objetivo a última hora de la tarde. No sé si reir o llorar al recibirlo. Actualización a las 13:51pm. Me ha pedido Valuebasquet la copia del pago, a lso 5 minutos otro correo de ellos y que ya se lo habían enviado a DHL y que se pondrían en contacto conmigo (pensé que me llamaría para decirme que habái que pagar x), a los 10' me llaman de DHL, me dicen que todo es "correcto" pero que necesitan mi DNI. Se los doy y me dicen que darán orden a Adunas para entregarme mi objetivo en estos días. ...no sé que pensar respecto a la pago... Seguiré informando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Bueno a ver si tienes suerte, se soluciona todo y lo mas importante, que no te cueste el dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 A ver si suena la flauta y no pagas. Suerte compi!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 En situaciones como la de ahora aqui hay que ser o al menos intentar a ser solidario, no pensar tanto en las 4 ratas en el parlamento, sino en el vecino que no tiene comida y va a ser desahuciado mañana.... Totalmente de acuerdo con lo de dar de comer al vecino, pero estarás de acuerdo en que los primeros en dar ejemplo han de ser los que se llenan los bolsillos. Tras la noticias de los últimos meses y de los últimos días parece que son más que cuatro las ratas que viven a cuerpo de rey a costa de los cuatro tontos del haba que tenemos nómina y pagamos religiosamente. El tema de los desahucios, desgraciadamente es más complejo de lo que parece, en cualquier caso tampoco es plan de desviar el tema del hilo, esto da para un off topic como El Quijote de largo. Un saludete compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Bueno a ver si tienes suerte, se soluciona todo y lo mas importante, que no te cueste el dinero. A ver si suena la flauta y no pagas. Suerte compi!! Mañana o cuando lo reciba os contaré. Sea lo que sea, tenga que pagar aduanas o no tenga que pagar, no volveré a repetir con Valuebasket, eso lo tengo claro, clarito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Mañana o cuando lo reciba os contaré. Sea lo que sea, tenga que pagar aduanas o no tenga que pagar, no volveré a repetir con Valuebasket, eso lo tengo claro, clarito. Si, si sales bien de todo (lo que espero) puedes hacer 3 padrenuestros y crucifijos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 27 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 Si, si sales bien de todo (lo que espero) puedes hacer 3 padrenuestros y crucifijos.... !Pero si ya llevo 30 avemarias y 7 velas encendidas a to'santo que se me cruza con tal de que llegue el objetivo! Si al final sale todo bien..., !dejo las apuestas, los bares de mala reputación, los vicios, el alcohol y otras cosas más duras! ( broma). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2014 !Pero si ya llevo 30 avemarias y 7 velas encendidas a to'santo que se me cruza con tal de que llegue el objetivo! Si al final sale todo bien..., !dejo las apuestas, los bares de mala reputación, los vicios, el alcohol y otras cosas más duras! ( broma). Ya, ya, te refieres a Keith Richards de los Rolling Stones - yo lo hago igual que Keith, cada año voy al sanatorio para cambiarme la sangre.... luego ya viene otro año de fiestas, rayas, Martinis y chicas, asi es la vida y asi lo hemos contado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Pensaba que hoy, por fin, después de mil historias iba a recibir el objetivo pero... ...no va a haber final feliz. Os cuento. Recibo un correo de Valuebasquet para que me ponga en contacto con DHL para seguir sus "indicaciones", me las arreglo para no llamar al 902 de las narices (he visto en internet que por una llamada de 10 minutos han llegado a cobrar 9€), así que marco un 91 y me van pasando. Total, que me ponen con Aduanas y ahora empieza lo interesante... Un tio muy amable me dice que me va a enviar un correo electrónico para que le envíe (por enésima vez) la copia del pago y mi DNI porque han visto que el precio del paquete es irreal y creen que el proveedor (Valuebasquet) está defraudando. Les envío a los de DHL Aduanas los datos y me dicen por correo: "Gracias por su gestión, Una vez haya sido liberado, le informamos de ello, Gracias y un saludo". Vamos, que mi objetivo está pillado, bien pillado en aduanas, no sé en cuánto saldrá el chiste pero después de pagar lo que haya que pagar, tendré que pegarme con Valuebasquet para que me lo devuelvan (me enviaron un correo que me decían que ellos pagaban los temas de aduana). Esta historia no tiene fin, además los de DHL me han dicho que ya me traerán el objetivo en estos días, !en estos días!, cuando hoy me hacía ya con él. Vamos, como ya he dicho. Una y no más. Ya os contaré si hay novedades. Buena semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Pensaba que hoy, por fin, después de mil historias iba a recibir el objetivo pero... ...no va a haber final feliz. Os cuento. Recibo un correo de Valuebasquet para que me ponga en contacto con DHL para seguir sus "indicaciones", me las arreglo para no llamar al 902 de las narices (he visto en internet que por una llamada de 10 minutos han llegado a cobrar 9€), así que marco un 91 y me van pasando. Total, que me ponen con Aduanas y ahora empieza lo interesante... Un tio muy amable me dice que me va a enviar un correo electrónico para que le envíe (por enésima vez) la copia del pago y mi DNI porque han visto que el precio del paquete es irreal y creen que el proveedor (Valuebasquet) está defraudando. Les envío a los de DHL Aduanas los datos y me dicen por correo: "Gracias por su gestión, Una vez haya sido liberado, le informamos de ello, Gracias y un saludo". Vamos, que mi objetivo está pillado, bien pillado en aduanas, no sé en cuánto saldrá el chiste pero después de pagar lo que haya que pagar, tendré que pegarme con Valuebasquet para que me lo devuelvan (me enviaron un correo que me decían que ellos pagaban los temas de aduana). Esta historia no tiene fin, además los de DHL me han dicho que ya me traerán el objetivo en estos días, !en estos días!, cuando hoy me hacía ya con él. Vamos, como ya he dicho. Una y no más. Ya os contaré si hay novedades. Buena semana. Buenoooo amigo Kaiser, es lo que teme ya desde el principio.... pues ahora no te queda otra como pagar y esperar..... pero lo mas importante es ahora que la lente esta en condiciones, ya seria el colmo si te han mandado algun "churro".... luego a ver si puedes recuperar algo de Valuebasket o DHL, pero ya tiene pinta que unos mandan la culpa al otro, pues nada.... he oido y leido ultimamente, que solo muy pocos envios pasan la frontera de forma incontrolada y gratis..... la CE decidio este primavera en el parlamento de Strassburgo hacer el cerco a los envios sin IVA y de alli el fuerte aumento de controles.... ya veo que todos vais a volver al mercadillo y al mercado español, tanto internet como tambien tiendas fisicas..... y lo siento de corazon que no has tenido mejor fortuna..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Pensaba que hoy, por fin, después de mil historias iba a recibir el objetivo pero... ...no va a haber final feliz. Os cuento. Recibo un correo de Valuebasquet para que me ponga en contacto con DHL para seguir sus "indicaciones", me las arreglo para no llamar al 902 de las narices (he visto en internet que por una llamada de 10 minutos han llegado a cobrar 9€), así que marco un 91 y me van pasando. Total, que me ponen con Aduanas y ahora empieza lo interesante... Un tio muy amable me dice que me va a enviar un correo electrónico para que le envíe (por enésima vez) la copia del pago y mi DNI porque han visto que el precio del paquete es irreal y creen que el proveedor (Valuebasquet) está defraudando. Les envío a los de DHL Aduanas los datos y me dicen por correo: "Gracias por su gestión, Una vez haya sido liberado, le informamos de ello, Gracias y un saludo". Vamos, que mi objetivo está pillado, bien pillado en aduanas, no sé en cuánto saldrá el chiste pero después de pagar lo que haya que pagar, tendré que pegarme con Valuebasquet para que me lo devuelvan (me enviaron un correo que me decían que ellos pagaban los temas de aduana). Esta historia no tiene fin, además los de DHL me han dicho que ya me traerán el objetivo en estos días, !en estos días!, cuando hoy me hacía ya con él. Vamos, como ya he dicho. Una y no más. Ya os contaré si hay novedades. Buena semana. Buenas tardes, ¿En que ha quedado el tema compañero? Espero que salga bien la cosa y no te toque pagar mucho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 29 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Buenas tardes, ¿En que ha quedado el tema compañero? Espero que salga bien la cosa y no te toque pagar mucho. Un saludo. Hola Fototo, De momento todo está detenido, mira, te pongo el pantallazo, los de DHL y los de Valuebasket están "clearence event". Vamos aclarando cosas. Eso si, hoy me escribieron los de Valuebasket y me dijeron que estaban hablando con aduanas y DHL para solucionar el tema lo más rápido posible (otra cosa no, pero de momento he tenido muy buena comunicación con ellos), mañana me imagino que ya habrá alguna novedad o fecha de entrega. Ya te/os iré contando, cruzo los dedos en que de una forma u otra, no pague la parte de aduanas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Joer, menuda Biblia. Espero que se solucione pronto para bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 30 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Seguimos con el culebrón (no sé si para bien o para mal), cada día da bandazos. Ahora parece (!parece!) que no me tocará pagar aduanas ni nada. Según veo en la página de DHL, han estado hablando Valuebasket y Aduanas y al parecer han solucionado el tema. Esta mañana me escriben del departamento de Aduanas (el que me pidió el justificante de pago y mi DNI) y me dice, literalmente: "Buenos días Mikel Le informamos que su importación ha sido despachada y se procede a la entrega mañana Un saludo" De momento no me avisan de que haya que pagar nada, ni me envían factura ni nada. Por si acaso tengo 150€ casa por si acaso. Yo os contaré mañana si llega, en qué estado y si he tenido que pagar algo. Actualización a las 16:51. Toca pagar 95,93€ y mañana lo recojo, ahora a pegarme con los de Valuebasquet. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Joer, Pues mucho no habrán hablado entre ellos, vaya una solución. Quizás en Valuebasket han estado peleando para que la tasación fuese la menor posible y por lo tanto el impuesto también. A ver si ahora tienes suerte reclamándoles a ellos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 30 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Joer, Pues mucho no habrán hablado entre ellos, vaya una solución. Quizás en Valuebasket han estado peleando para que la tasación fuese la menor posible y por lo tanto el impuesto también. A ver si ahora tienes suerte reclamándoles a ellos. Un saludo. Tengo un correo donde dicen que ellos me pagan lo de las aduanas pero, pensando mal, a lo mejor, ellos pagan la parte de aduanas y el resto, impuestos, manipulación, traslado, etc, etc, etc,, lo pago yo. No sé, vamos a darles un voto de confianza y a cruzar los dedos para que me devuelvan los 100€ (que es lo que costaba aquí ). Ahora solo falta que me hayan enviado un objetivo que no sea el que pedí. En fin...mañana os pongo al día Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 bueno amigo, hay que verlo del lado positivo.... de momento te has "ahorrado" unos 25-30€ (la intervencion de DHL supongo y valuebasket ha aceptado una ligera rebaja). Quizas tambien te has ahorrado unos 50€ con la tienda, en cambio la garantia no es la misma. Pero, Sigma esta trabajando bastante con su departamento de calidad, pues la posibilidad de sufrir desajustes en el sistema optico es mucho mas pequeño que antes y sinceramente la garantia es secundario (yo muy muy pocas veces la tuve que usar y han pasado cientos de objetivos por mis manos). Lo unico importante ahora es que te llega bien la optica y eso nos contaras.... es un gran objetivo, un autentico BBB - saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 No me asustes (más) lensreporter. No entiendo por qué me deben de cobrar 80-100€ más, además del 21% que dice Arinash. si no te importa explícame por qué de eso 80-100€. El objetivo me costó 264€ (envío incluido), entiendo que cobren la tasa aduanera pero de ahí, a sumarle 100€ más. No sé, me parecería exagerado porque si al precio que he pagaod, tengo que sumarle 155€...me cuesta bastante más que en España. Por otra parte, lo de la semanas de espera, no. En eso he tenido suerte, ya está en DHL Madrid y, según su página, el lunes me lo dan, con lo cual, habrá sido una semana (hubiera sido menos tiempo si no fuera por la dichosa Aduana). Me dices que hay compañías que se hacen cargo de las tasas aduaneras, Valuebasket, no (vamos visto lo visto o más bien, leído lo leído, bastante tengo con recibirlo en una semana). En fin, ya os contaré cómo termina la cosa. Hola, es que DHL no hace las gestiones de aduanas gratis y te meten un palo bueno, a mi me paso con un envío y fue una pasada lo que me cobraron, creo que cerca del 30 % del valor de compra. Suerte y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Es cierto lo que dice lens. Cuando te retienen un paquete en la aduana calcula que tienes que pagar un 30%. No sólo se paga el 21% de iva si no también gastos de aduana y lo que te cobre el agente que gestiona los trámites. Al final sale más caro que si lo compras aquí. Lo que puedes hacer es no aceptar el paquete y entonces es devuelto a su origen. Luego pides la devolución del dinero al vendedor. Asegúrate que existe política de devolución por parte del vendedor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Es cierto lo que dice lens. Cuando te retienen un paquete en la aduana calcula que tienes que pagar un 30%. No sólo se paga el 21% de iva si no también gastos de aduana y lo que te cobre el agente que gestiona los trámites. Al final sale más caro que si lo compras aquí. Lo que puedes hacer es no aceptar el paquete y entonces es devuelto a su origen. Luego pides la devolución del dinero al vendedor. Asegúrate que existe política de devolución por parte del vendedor. Pues, alli esta! Y a valuebasket con su dudoso historial yo no confiaria ni un milimetro.... Mejor pagar estos 100 Leuracos (aunque duele), cerrar pagina y disfrutar el objetivo.... siempre se aprende algo y para futuras compras uno piensa muy bien donde y de quien.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml ay, ay, ay..... gracias por la info - ya lo tengo en "favoritos" ....o lo pongo mejor a "ignorados"? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.