manutorra Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 (editado) Hola compañeros, os dejo otra toma para que critiquéis y me digáis las posibles mejoras. Gracias por posibles comentarios y sugerencias por adelantado Verano Azul.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Verano Azul v.2.jpg by Gautxori_, on Flickr Verano Azul v.2 Color.jpg by Gautxori_, on Flickr Editado 22 de Octubre de 2014 por manutorra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Durilla la luz, eh?... Es una foto un tanto extraña: Veo a las personas con demasiado peso para que "formen parte del paisaje", pero con demasiado poco para ser un centro de atracción real, como si no hubieras sabido decidirte... La parte del fondo, que es casi media foto, lo noto demasiado confusa, confusión que creo que se ve acentuada por el B&N. Ahora, eso si, me has devuelto el verano, y eso siempre se agradece. Un abrazo, Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Hola Manu, la toma transmite verano sin duda, como ha comentado el compañero la luz dura, me sobran los dos pesquadores y me gusta el reflejo de los tres personajes restantes, la edición no esta mal, pero eso es cuestión de gustos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Yo la veo un poco oscura (aunque desde este monitor no puedo decir más). Creo que en esta foto te ha faltado más focal, un acercamiento a los personajes, pero el 18-55 no daba más, por eso veo bien el recorte propuesto por los compañeros, para eliminar las zonas que no transmiten nada. Me gusta como te ha quedado el agua en el primer plano. Saludos Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Coincido con lo ya comentado. Bien de luz y procesado. Las sombras algo duras, pero era la luz que había. Lo más discutible es el encuadre; pero cada uno vemos la foto a nuestra manera. Para mí, el sujeto son las personas del primer plano con su reflejo en el agua; se pueden dejar los pescadores pero me sobra vegetación, la dejaría en formato 3:2 sólo con la parte inferior. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Coincido con lo ya comentado. Bien de luz y procesado. Las sombras algo duras, pero era la luz que había. Lo más discutible es el encuadre; pero cada uno vemos la foto a nuestra manera. Para mí, el sujeto son las personas del primer plano con su reflejo en el agua; se pueden dejar los pescadores pero me sobra vegetación, la dejaría en formato 3:2 sólo con la parte inferior. Un saludo. +1, por no repetir lo dicho, ya que coincido con los compañeros. Una luz complicada que has resuelto bien y consigues una foto agradable Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Durilla la luz, eh?... Es una foto un tanto extraña: Veo a las personas con demasiado peso para que "formen parte del paisaje", pero con demasiado poco para ser un centro de atracción real, como si no hubieras sabido decidirte... La parte del fondo, que es casi media foto, lo noto demasiado confusa, confusión que creo que se ve acentuada por el B&N. Ahora, eso si, me has devuelto el verano, y eso siempre se agradece. Un abrazo, Manu. Gracias Jaime, pues creo que tienes razón, es una toma que me ha dado que hacer porque no sabía como dejarla. Gracias por las sugerencias y por comentarla, a ver si voy cogiendo ideas para darle una vuelta porque la foto me llena, pero si es cierto que la tengo que ver de otro modo. Un abrazo Jaime. Hola Manu, la toma transmite verano sin duda, como ha comentado el compañero la luz dura, me sobran los dos pesquadores y me gusta el reflejo de los tres personajes restantes, la edición no esta mal, pero eso es cuestión de gustos. Un saludo. Pues si que es dura la luz, me las he tenido que ver con ella y no te creas que me ha dejado muy conforme. En cuanto a los pescadores creo que compensaban un poco la toma, con el fondo que no es muy atrayente y los chicos solos no la terminaba de ver. Creo que le voy a dar una vuelta a ver que tal. Gracias Jordi por el comentario. Un saludo Pues a mi me gusta la foto y el momento. Como dicen los compañeros la luz es dura, pero supongo que por la hora a que esta hecha y en medio del rio con el rebote de la luz en agua, es complicado. El procesado en B/N está bien, tal vez intentaria subirle un poco las sombras de la zona arbolada que es cierto que confunde un poco. En cuanto a los personajes hay dos planos, y eso me gusta, los primeros chicos están con la chica (claro centro de atención), y los pescadores en un segundo plano a lo suyo. Tal vez un formato cuadrado cortando por arriba esa zona que confunde??? no sé , tal vez ya lo hayas probado. Bonita toma. Saludos. Hola Kekonani, es una toma difícil, estoy de acuerdo contigo en que los pescadores compensan la toma. El formato ya es cuadrado, quizás haya demasiados grises sobretodo por el fondo, que tiene pocas tonalidades de gris, le daré una vuelta. Creo que ya sé por donde mejorarla algo. Gracias por las sugerencias y me alegra que al menos la situación te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Yo veo mun B&N un poco duro para la escena. Mucho negro y sombra casi empastada y grises muy oscuros. La compo no me disgusta con esos dos planos de personajes a distinta altura, pero tal vez, como comenta Jaime, demasiado peso para un paisaje o demasiado poco para que sean los protagonistas. La solución puede pasar por lo comentado por Kekonani, un formato cuadrado Si que es cierto que ese fondo se lleva mucho protagonismo, debo aislar más a los sujetos de el. Y a ello contribuyen esos grises casi monotonales, por ello voy a ver si le doy una vuelta y la puedo mejorar algo. La toma ya está en formato cuadrado. Gracias Víctor por dar tu punto de vista que al igual que el de los demás compañeros me ha resultado muy valioso. Un saludo Yo la veo un poco oscura (aunque desde este monitor no puedo decir más). Creo que en esta foto te ha faltado más focal, un acercamiento a los personajes, pero el 18-55 no daba más, por eso veo bien el recorte propuesto por los compañeros, para eliminar las zonas que no transmiten nada. Me gusta como te ha quedado el agua en el primer plano. Saludos Manu. Pues más cerca si le hubiese venido mejor, pero es lo que suele pasar, llevas un objetivo que has estado utilizando para otros menesteres y surge el momento y no lo quieres dejar escapar je je. Gracia Txemari por comentar y por la ayuda para mejorarla. Un saludo Hola Crack, interesante ....también estaria bien que la pusieras en color, jajaja y así comparamos, no se si te diria que en color ganaria, no se.?. Un abrazo Crack. Eso está hecho fenómeno , voy a ver si mejoro la una y la otra y muestro las dos. Un abrazo Ángel. Coincido con lo ya comentado. Bien de luz y procesado. Las sombras algo duras, pero era la luz que había. Lo más discutible es el encuadre; pero cada uno vemos la foto a nuestra manera. Para mí, el sujeto son las personas del primer plano con su reflejo en el agua; se pueden dejar los pescadores pero me sobra vegetación, la dejaría en formato 3:2 sólo con la parte inferior. Un saludo. Gracias Kike por tu sugerencia , lo pruebo, al igual que el formato cuadrado y lo que mas me convenza os lo muestro. Un saludo +1, por no repetir lo dicho, ya que coincido con los compañeros. Una luz complicada que has resuelto bien y consigues una foto agradable Salu2 Gracias Sento, voy a ver si soy capaz de llevar vuestros consejos a la práctica y en cuanto lo tenga os lo muestro, me han resultado valiosas vuestras apreciaciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Hola manu esta todo dicho por los compis de arriba, y yo voy a decir la mia me gusta la toma los reflejos que parecen estar en movimiento el proceso a tono de la foto Saludos manu un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 22 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Bueno, después de las buenas sugerencias que me habéis dado para mejorar la foto, he hecho algunos cambios, espero que en buena dirección jajaja. He desenfocado ese fondo para que no se lleve tanto protagonismo, he recortado algo la toma para quitarle también algo de fondo y he contrastado más el B&N. Además os la pongo también en color por petición de algún compañero. Ya me contareis. Gracias a todos. Verano Azul v.2.jpg by Gautxori_, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Verano Azul v.2 Color.jpg by Gautxori_, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 En mi opinión, has dado en el clavo. Creo que ese desenfoque del fondo hace ganar la toma varios enteros. Enhorabuena, chapeau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Hola Manu, esa segunda versión en ByN me gusta más, han ganado los protagonistas y tiene más fuerza. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 22 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Buenas gautxori.....a mi la foto no me desagrada para nada....yo tambien intentaria subirle un pelin las sombras en la zona de los arboles,pero sdesde mi punto de vista solo retocaria eso.....a mi las personas no me molestan para nada....lo que si me gustaria es verla en color,ya que pienso que tiene que estar tambien chula........tengo una duda.....que es una presa????los dos chicos y la chica estan arriba,y los pescadores abajo???'.....Un abrazo Javi Pues dicho y hecho Xagu jajaja, ya están hechas las modificaciones, y he puesto también la de color. En cuanto al lugar es un canal que se divide en escalones donde va dividiendo el agua según a donde vaya. Me alegra que en general te guste y gracias por pasrte por aquí. Un abrazo no puedo aportar nada .... pero es que yo la veo tal cual ... sin tocar nada.... con buena nitidez ... unos pescando, los otros hablando, y todos en remojo ... un buen retrato de lo que estaba pasando. abz Pues mola que te guste Emilio jajaja, de todas maneras he vuelto a darle una vueltecita y ya están puestas a examen. Gracias por tus piropos y un abrazote. Manu, te has metido de patas en el charco, nunca mejor dicho, has sido valiente con esas luces duras que has controlado bastante bien. Mucha arboleda, me sobra por arriba, formato normal pero apaisado. Pero echo en falta a Chanquete Un abrazo, genio. :lol: , Chanquete y el Piraña. Bueno se hace lo que se puede y como tú comentas hay que estar ojo avizor que en el momento más inesperado te surge la oportunidad. Ya he hecho algún arreglillo que he puesto en el hilo, a ver que tal ahora. Gracias por pasarte y por las sugerencias. Un abrazo Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Yo veo mun B&N un poco duro para la escena. Mucho negro y sombra casi empastada y grises muy oscuros. La compo no me disgusta con esos dos planos de personajes a distinta altura, pero tal vez, como comenta Jaime, demasiado peso para un paisaje o demasiado poco para que sean los protagonistas. La solución puede pasar por lo comentado por Kekonani, un formato cuadrado Coincido con el compi, el formato no lo acabo de ver . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 22 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Hola manu esta todo dicho por los compis de arriba, y yo voy a decir la mia me gusta la toma los reflejos que parecen estar en movimiento el proceso a tono de la foto Saludos manu un abrazo Hola Antonio, me alegra que te guste algo de la toma, de todas maneras ya he hecho ciertas modificaciones, Un placer tu comentario y paso por la toma Un saludo Antonio Con el recorte y el desenfoque del fondo, genial. Me quedo claramente con la de b/n. Ya era buena, ahora es mejor. Saludos Pues me alegra haber acertado, gracias por volver a pasar y por el comentario, me alegra que te guste. Un saludo En mi opinión, has dado en el clavo. Creo que ese desenfoque del fondo hace ganar la toma varios enteros. Enhorabuena, chapeau. Gracias Jaime, esta vez hemos acertado. De todas maneras habéis sido una buena guía para mejorarla, así que parte del mérito es vuestro. Un abrazo Hola Manu, esa segunda versión en ByN me gusta más, han ganado los protagonistas y tiene más fuerza. Salu2 Gracias a vosotros que me habéis ayudado a mejorarla, me alegra que sea de tu agrado Sento. Un saludo y gracias por volver a pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 22 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Coincido con el compi, el formato no lo acabo de ver . Saludos. Hola Jacin, ya está en formato cuadrado, de todas maneras no sé si has visto las modificaciones que he hecho. Gracias por pasarte y por el comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Campos Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 En color me gusta mas y un poquitin de aire por la derecha, a mi gusto, sería sensacional, por el resto, como siempre excepcional . Saludos crack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Manu me quedo con la segunda que has subido en color, buenos reflejos, pero has hecho un batiburrillo con tantas personas je je. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Hola Jacin, ya está en formato cuadrado, de todas maneras no sé si has visto las modificaciones que he hecho. Gracias por pasarte y por el comentario. Un saludo. Disculpa , con las prisas no la había visto.Creo que ha ganado un montón la toma,a mi me gusta mas la de color Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 22 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Hola Manu, llego tarde, estos últimos días ando a trompicones por aqui, a ratitos. De lo presentado, me quedo con las 2 últimas trabajadas seguramente con los consejos que te habrán dado, la verdad, es que no he leido los comentarios, como digo, por el escaso tiempo que tengo. Y de las dos, me quedo con la de color, siempre es mi predilección en estos casos. Me gusta la escena que recoge, todo muy veraniego, tranquilidad total, un grupo de chicos charlando de sus cosas y otros a lo suyo, disfrutando de una jornada de pesca. Mi único reproche, es el formato, pero eso son manías mías, ya sabes, las fotos "cuadradas" no me van, pero lo dicho, son manías. Saludos Manu... Te comprendo Alberto, cuida del chavalín que te necesita. Me alegra que te gusten los arreglos, los compis han sabido darme los consejos necesarios para mejorarla. Me alegro que te gusten aunque sean cuadradas je je y gracias por el esfuerzo, pero sabes que conmigo siempre estarás disculpado. Un abrazo y que se mejore el chico. En color me gusta mas y un poquitin de aire por la derecha, a mi gusto, sería sensacional, por el resto, como siempre excepcional . Saludos crack Pues anoto tu sugerencia compi, me alegra que te guste la de color y un placer tu comentario. Un saludo amigo Manu me quedo con la segunda que has subido en color, buenos reflejos, pero has hecho un batiburrillo con tantas personas je je. Un saludo. Joaquín. Pues si jajaja, pero tampoco la veía sin ellos, me parecía descompensada. Como siempre un placer tu visita Joaquín y agradecido por el comentario. Un saludo Buenas Gautxo....creo que con el retoque han ganado......a mi particularmente me gusta mas la de B&N.....jajaja solo falta el barco de chanquete ;) Un abrazo Javi Gracias Xagu, gracias a vuestros consejos. Me alegra que te guste el B&N y no te preocupes que el barco lo pegamos ahí como con la luna jajaja. Un abrazo crack Disculpa , con las prisas no la había visto.Creo que ha ganado un montón la toma,a mi me gusta mas la de color No hay problema Alberto, es normal, esto tiene un ritmo endiablado y a veces se nos pasan las cosas. Me alegra que te guste la revisión y gracias por volver a pasar . Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Al final entre pitos y flautas la dejaste clavada... las dos última ganan y mucho. La toma tenía algo que estaba bien pero hacía falta el empujón del encuadre y procesado acertado. Ya la tienes. Un saludo Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 24 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Al final entre pitos y flautas la dejaste clavada... las dos última ganan y mucho. La toma tenía algo que estaba bien pero hacía falta el empujón del encuadre y procesado acertado. Ya la tienes. Un saludo Manu. Si Javi, gracias a las indicaciones hemos podido mejorarla algo je je. Me alegro que la veas bien y gracias por comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas