Dovlado Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 (editado) El otro día me desafiaron a publicar fotografías en blanco y negro.Nunca había procesado una de esta forma y vaya por delante que no tengo ni idea de cuál es la forma ortodoxa de hacerlo. Aún así, como, al igual que le pasaba a Marty Mcfly, no quiero que nadie me llame gallina, tire de archivo y probé con algunas fotografías inéditas que pensé que podían encajar.Me gustó el resultado que conseguí con esta, pero la verdad es que no causó furor precisamente así que agradecería las críticas y consejos de los expertos...no os cortéis a la hora de criticar que la historia de esta imagen me enseña que el éxito se consigue a base de muchas pruebas fallidas Sobre la fotografía, es un homenaje que le hace la ciudad de Ourense a uno de sus pilotos más conocidos Estanislao Reverter y su famoso y artesanal "Alpinche" (Un Renault Alpine con motor Porsche) Alpinche by Dovlado, on FlickrSaludos, Dovlado Editado 25 de Octubre de 2014 por Dovlado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Contreras Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Original homenaje. A la foto le veo falta de blancos, mi opinión. Mis saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Me agrada el encuadre y sobre todo el procesado ese virado le siente muy bien y le hace atractiva de hecho me parece un baby lens, buen trabajo Saludos desde acá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Original homenaje. A la foto le veo falta de blancos, mi opinión. Mis saludosGracias por comentar compañero...he leído otras veces comentarios como este pero no entiendo como se consiguen más blancos (ya digo que de procesado en B&W ni idea) Como la mejorarías tú en ese aspecto? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 21 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2014 Me agrada el encuadre y sobre todo el procesado ese virado le siente muy bien y le hace atractiva de hecho me parece un baby lens, buen trabajo Saludos desde acá Gracias Copacabana, Hoy estoh pregunton jeje...que es eso del baby lens? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Curiosa foto. Yo no la veo mal, quizá bajarle algo las luces, que utilizas para el procesado? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 22 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Curiosa foto. Yo no la veo mal, quizá bajarle algo las luces, que utilizas para el procesado? saludosGracias Mamerto, Uso Lightroom para el procesado básico y photoshop para un ajuste fino y enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Lo siento pero por ser ourensano te crucifico la imagen. El encuadre es manifiestamente mejorable, puesto que la toma más frontal te lleva a tomar el fondo de la Subdelegación del gobierno en vez de toda una calle, cruces, banco, semáforos y personal... que todo juntito distrae de lo lindo en vez de centrar la atención precisamente en tu interés. Si tu interés era precisamente hacer ese encuadre, pues con el 50mm de tu firma a f/2 o 2,2 lograbas desenfocar el fondo lo suficiente para que no distraiga y para no tener que hacer historias de procesado con desenfoques "selectivos" que no son para nada naturales ni logrados. El procesado tipo hdr hipercontrastado con bordes pasados no me convence ni siquiera pasado a byn. Cuando destacan los byn son precisamente en las riquezas tonales y variedades de gris. Con esto te alejas. Última corrección: los de la foto son Estanislao "Lalao" Reverter, fundador de Escudería Ourense y creador de ese "invento" llamado Alpinche que era un Alpine con varias piezas del Porsche 911 incluyendo el motor y los ejes, ensanchando ruedas y vías de carrocería. A su lado Antonio Colemán, copiloto y presidente de la Escudería Ourense durante unos cuantos años logrando que el Rallye de Ourense volviese a tener su hueco en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Yo habría abierto el encuadre en la dirección de la mirada de los sujetos. El desenfoque que le has puesto en la parte superior derecha se nota mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 22 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 (editado) Lo siento pero por ser ourensano te crucifico la imagen. El encuadre es manifiestamente mejorable, puesto que la toma más frontal te lleva a tomar el fondo de la Subdelegación del gobierno en vez de toda una calle, cruces, banco, semáforos y personal... que todo juntito distrae de lo lindo en vez de centrar la atención precisamente en tu interés. Si tu interés era precisamente hacer ese encuadre, pues con el 50mm de tu firma a f/2 o 2,2 lograbas desenfocar el fondo lo suficiente para que no distraiga y para no tener que hacer historias de procesado con desenfoques "selectivos" que no son para nada naturales ni logrados. El procesado tipo hdr hipercontrastado con bordes pasados no me convence ni siquiera pasado a byn. Cuando destacan los byn son precisamente en las riquezas tonales y variedades de gris. Con esto te alejas. Última corrección: los de la foto son Estanislao "Lalao" Reverter, fundador de Escudería Ourense y creador de ese "invento" llamado Alpinche que era un Alpine con varias piezas del Porsche 911 incluyendo el motor y los ejes, ensanchando ruedas y vías de carrocería. A su lado Antonio Colemán, copiloto y presidente de la Escudería Ourense durante unos cuantos años logrando que el Rallye de Ourense volviese a tener su hueco en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. No lo sientas que las pongo para que me critiquen y aprender todo lo que pueda Creo que ese encuadre que dices también lo hice y me parece que lo descarté...es que no me gustaba tanto tener ahí toda la fachada de la Subdelegación del gobierno...aunque le volveré a echar un vistazo para comparar. El 50 es una buena idea pero no lo tenía conmigo en ese momento y podría haber abierto más con el 35 que para algo tb es 1.8 pero era a mediodía en pleno verano y si te fijas ya con f/4 tuve que disparar a 1/1600. Es decir, que como máximo podría haber disparado a f/2.8 o f/2.4. Tampoco tenía un ND para poder abrir todo lo posible. El procesado, ya digo que no tengo ni idea de byn. Probaré algo con menos contraste a ver que puedo hacer...lo de "bordes pasados" no sé a que te refieres. Para acabar que sepas que somos medio paisanos. Mi familia materna es Ourensana y soy Vigués por parte de Padre. Pasaba todos los veranos en una aldea cerca de Maside. He ido a muchos Rallys de Ourense y del Lacón además del Rias Baixas cuando era un chaval. No recuerdo si llegué a ver a Reverter con el Alpinche aunque por las fechas supongo que no porque era muy pequeño pero me acuerdo (y mi padre tiene fotos) de cosas como un Seat 600 - 1800 con un motor que sobresalía del capó trasero se parecía a este: Saludos y muchas gracias por las críticas y comentarios. Editado 22 de Octubre de 2014 por Dovlado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 22 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 Yo habría abierto el encuadre en la dirección de la mirada de los sujetos. El desenfoque que le has puesto en la parte superior derecha se nota mucho. Saludos. Gracias Ampp, Podría haberlo hecho, es verdad, aunque no mucho más si quería sacar todo el coche. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 22 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 A mi me gusta , pero si se hubiera desenfocado el fondo un pelin mas creo que mejoraria saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 22 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2014 (editado) A mi me gusta , pero si se hubiera desenfocado el fondo un pelin mas creo que mejoraria saludos Gracias por pasarte y comentar Elreynikon, En cuanto tenga un rato haré una edición que incorpore los cambios que se han sugerido y que sean posibles con el procesado. Saludos Editado 22 de Octubre de 2014 por Dovlado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Fiat 600 Abarth. No te preocupes, yo no ví correr a "Lalao" pero sí estuve a las órdenes de Colemán en Escudería Ourense. Bordes pasados: si te fijas los bordes tienen halos blanquecinos, suele pasar eso con mucha frecuencia en los procesados de alto rango dinámico (HDR) en los programas específicos para ello, o cuando nos pasamos de contraste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 24 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 Ah vale...pero dónde los ves exactamente? porque cuando hago el enfoque suelo repasar los bordes con un pincel para borrar cualquier halo que se haya podido generar. Puede habérseme pasado alguno pero la he estado mirando al 100% y no consigo encontrarlos.Eras mecánico en la escudería o corrías? Saludos crack. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 25 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 (editado) -- duplicado -- Editado 26 de Octubre de 2014 por Dovlado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 25 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Tras recoger los comentarios que habéis hecho, he vuelto a editar la fotografía y he suavizado el desenfoque que tanto debate ha generado y algún otro detalle más. Espero que así quede mejor acabada: Estanislao Reverter y su Alpinche by Dovlado, on Flickr Saludos, Dovlado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas