Jump to content

Duda sobre cámara.

DreamyGirl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo pensando lo mismo, las limitaciones no las da el equipo, yo tengo una D3000 con un 18-55, un 55-200 y un 35 1.8 y he realizado con ella un reportaje de bodas, los novios aun me felicitan por el y fue hace un año, la hermana del novio uso un fotografo profesional para la suya y mira con envidia las de su hermano por calidad, cantidad y amor dedicadas a ellas y ya veis mi equipo.

Actualmente trabajo para una organizadora de eventos deportivos, si, con mi D3000 y mis objetivos, estan encantados con mi trabajo, mas que con otras emprresas de fotografia del mundo del atletismo que no mencionare por respeto y sus maravillosas camaras y cristales, la diferencia:

Trabajo duro, me tiro hasta las 4 de la mañana mirando foros, mirando consejos de fotografos conocidos o no, practicando mucho y luego me levanto a las 7 para ir a clase.

Eso no te lo da ningun cristal, ningun cuerpo, he visto obras de arte realizadas con una compacta asi que opino lo mismo que antes y lo mismo que muchos aqui; no te hace tanta falta cristales nuevos, te hace falta mas tecnica y manejo de tu equipo, conocerlo mejor y ya con el problema de enfoque en punto unico o 3d lo demostraste, cuando manejes tu equipo como cuando te haces un sandwich, con los ojos cerrados sacaras el maximo partido a un nuevo cristal.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Compañera, con frases como estas creo que la mejor inversión que puedes hacer es en conocimiento, un curso, libros... aprender técnica, saber cómo se comporta la cámara, los objetivos, qué te va a aportar cada uno de ellos...

Mejor tener conocimientos y con el tiempo material que tener un arsenal de objetivos y no saber para qué sirven ni cómo usarlos o sacarles el mayor provecho.

Un saludo

esto que te comenta Manu, puede que sea un poco duro, pero es la realidad, y te lo digo por yo cuando comencé en este mundo pensaba parecido a ti, pero me dí cuenta que lo primordial es primero conocer la máquina y luego leer, ver fotos, tutoriales,,,,etc,,,,,intentar dedicarle tiempo a aprender, y aún así estoy a años luz de todo la gente que intenta ayudarnos en estos foros y que lo hacen por pura afición.

salu2

Enlace al comentario

esto que te comenta Manu, puede que sea un poco duro, pero es la realidad, y te lo digo por yo cuando comencé en este mundo pensaba parecido a ti, pero me dí cuenta que lo primordial es primero conocer la máquina y luego leer, ver fotos, tutoriales,,,,etc,,,,,intentar dedicarle tiempo a aprender, y aún así estoy a años luz de todo la gente que intenta ayudarnos en estos foros y que lo hacen por pura afición.

salu2

Efectivamente.

Es más, se pueden hacer muchos mejores trabajos con un equipo modesto pero con conocimientos que sin conocimientos y todo el equipo del mundo.

1º conocer (invertir tiempo) para después saber qué necesitasy no despilfarrar dinero

Enlace al comentario

Por tu respuesta fue que dije que estabas confundida.

Como pones desenfoque manual? Y que es lo que desenfocas?

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

Quise decir, que yo mi cámara con la opción desenfoque Automático, como muchos dicen que puedo lograr un desenfoque yo digo que no, que logro los desenfoques con el desenfoque manual, eligiendo yo la zona a enfocar o desenfocar.

Enlace al comentario

Quise decir, que yo mi cámara con la opción desenfoque Automático, como muchos dicen que puedo lograr un desenfoque yo digo que no, que logro los desenfoques con el desenfoque manual, eligiendo yo la zona a enfocar o desenfocar.

es enfoque manual o automático, eso te quisieron decir.

Vos lo que queres hacer son fotos con poca profundidad de campo y eso lo conseguís eligiendo la focal mas larga que tengas, el diafragma abierto y te acercas lo mas que puedas para llenar el encuadre. Practica. proba enfocar donde queres con el punto central presionando hasta la mitad y después encuadras.

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

En serio, mírate los videos o el ejercicio de enfoque selectivo. No existen el desenfoque manual ni el automático.

En un sitio con luz, pon la cámara en prioridad apertura (modo A), y sitúate cerca de un objeto que tenga un fondo más o menos lejano. Pon la apertura máxima que te permita tu objetivo (f 3 . 5 por ejemplo) Enfoca al objeto, dispara y mira el desenfoque del fondo. ¿Era eso lo que buscabas? Prueba con diferentes aperturas y distancias a las que enfocas el objeto, y así controlarás el desenfoque. No sé explicarlo mejor, espero haberte ayudado.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Podrías poner una de esas fotos "desenfocadas" manualmente para saber a qué te refieres?  :blink:

Un saludo

Enlace al comentario

En serio, mírate los videos o el ejercicio de enfoque selectivo. No existen el desenfoque manual ni el automático.

En un sitio con luz, pon la cámara en prioridad apertura (modo A), y sitúate cerca de un objeto que tenga un fondo más o menos lejano. Pon la apertura máxima que te permita tu objetivo (f 3 . 5 por ejemplo) Enfoca al objeto, dispara y mira el desenfoque del fondo. ¿Era eso lo que buscabas? Prueba con diferentes aperturas y distancias a las que enfocas el objeto, y así controlarás el desenfoque. No sé explicarlo mejor, espero haberte ayudado.

¡Saludos!

todo eso hace meses que lo probé.. y tengo muchos ejercicios de enfoque selectivo... ¿como no va a existir? si viene en el lateral de la nikon d-5000? Bien claro pone A-M y ahí eliges si enfoca todo automaticamente, o si quieres elegir tu el enfoque moviendo la rueda del tele...

Enlace al comentario

Hola, para empezar yo me decantaría por el 50 mm 1.8 de nikon, está muy bien de precio y lograrás buenos retratos de cuerpo entero, con el 85 te obliga a alejarte demasiado, también te sirve para callejear y hacer esos ejercicios de enfoque selectivo que comentas, el 35 también es muy bueno pero para retratos de primer plano te queda muy corto y te tienes que acercar demasiado al modelo, así que para mi sin dudarlo el 50.

Saludos.

Enlace al comentario

A ver:

1. Confunde terminos como son enfoque automatico/manual con desenfoque, que no es ni automatico ni manual, es desenfoque, que hace referencia a que una parte de la imagen no se vea correctamente por asi decirlo por que ese sea nuestro fin o por que no hagamos bien la foto.

2. Te vuelvo a repetir, no existe desenfoque automatico o manual

3. Deberias hacernos caso y aprender a manejar bien tu camara y objetivos actuales antes de invertir en otros, dudo muchisimo que la tengas exprimida al 100x100 en 6 meses, pero bueno, es tu dinero.

4. Si aun asi insistes en comprar un objetivo para desenfoques, te recomiendo el Nikkor 35mm Dx 1.8 por que hace cosas asi (esta fue la primera foto que hice con el)

9661389257_76dc75b060.jpg

Pero ya te digo que hagas mas caso al punto 3 que es lo que te hemos recomendado casi todos, yo llevare 20000 fotos y tengo tres objetivos, ya ni subo a flickr por que tendre acumuladas para editar o subir +12000 y ya te digo que el 35mm merece mas la pena por la luz que capta y/o jugoso que es 6.3 - 7.3 que por los desenfoques, que luego te acabas cansando y tengo una D3000 que todos dicen que es la peor camara de Nikon y trabajo de fotografo y he realizado una boda, y si me voy a comprar una D7000 es por que me gustan las nocturnas y necesito mejor Iso y sensor, que mi D3000 es un amor para mi, aun que sea una ****** para otros pero el esfuerzo de aprender que tengo, gracias a personas de este foro que cuentan que hacer y como es lo que hace que supere a personas que conozco con una D5100 o con camaras superiores de Canon ya que ninguna camara se queda corta en 6 meses de uso yo con dos años le saque todo en el ultimo curro y fue hace tres semanas y aun asi espero poder usarla durante mucho tiempo junto a la D7000 y mi novia tiene una D70 que tendra como 10 años con dos objetivos de kit y aun da guerra con ella y hace fotazas, asi que la edad del equipo y el equipo en si no hacen la foto, la hace el fotografo, asi que en ti queda ahora el que hacer, el invertir en equipo o en tecnica.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo también te aconsejo el 50mm, calidad precio es de lo mejorcito que vas a tener  y seguro que te va gustar y luego cuando tengas mas claro realmente el tipo de foto que quieres hacer, ya te decides por otro que seguro que te va a salir mucho mas caro .

Saludos.

Enlace al comentario

todo eso hace meses que lo probé.. y tengo muchos ejercicios de enfoque selectivo... ¿como no va a existir? si viene en el lateral de la nikon d-5000? Bien claro pone A-M y ahí eliges si enfoca todo automaticamente, o si quieres elegir tu el enfoque moviendo la rueda del tele...

Ya esta todo mas que dicho desde la primer pag, donde se te aclaro de muchas formas que los "desenfoques" no tienen relación con si el foco esta en automatico o manual que tienen relación directa con la apertura utilizada, la distancia al sujeto y el la distancia del sujeto al fondo. 

La tecla A/M del objetivo solo activa o desactiva el autofocus, pero no si tenes "todo enfocado" o si elegís vos que parte queres enfocada. Ten en cuanta que no que ves por el visor de la cámara no es del todo real, lo estas viendo con la máxima apertura y el fondo te queda borroso, al momento del disparo se cierra el diafragma y después cuando ves la foto el fondo esta mas nitido (si tenias un f mas cerrado)

Enlace al comentario

A ver, es lo mismo mover la rueda de enfoque con la mano que que la mueva el motor de enfoque. El resultado es el mismo.

Yo cuando TODO el mundo me dice que algo es distinto a lo que yo creo que es, cuando menos me lo replanteo. Ahora, si tan segura estás de tu concepto del enfoque y "desenfoque" adelante. No hagas caso de lo que te dice nadie. Sigue "desenfocando" en manual.

Un saludo

Editado por Hannu
Enlace al comentario

Pues nada, cómprate otro objetivo si es lo que quieres, y ya está.

Pero algunos hacemos un esfuerzo en dar consejos, lo mínimo que se puede hacer si los pides es leer bien. Digo que no existe el desenfoque automático, claro que existe el enfoque selectivo, no soy ninguna experta pero hasta ahí llego. De hecho yo te comenté que mirases los ejercicios de enfoque selectivo.

Ya cuando dices que la D5000 tiene un botón en el lateral para el enfoque selectivo... Bien claro lo pone, sí, clarísimo.

Pues eso, que hagas lo que quieras.

Un saludo.

Editado por DioSune
Enlace al comentario

Pues nada, cómprate otro objetivo si es lo que quieres, y ya está.

Pero algunos hacemos un esfuerzo en dar consejos, lo mínimo que se puede hacer si los pides es leer bien. Digo que no existe el desenfoque automático, claro que existe el enfoque selectivo, no soy ninguna experta pero hasta ahí llego. De hecho yo te comenté que mirases los ejercicios de enfoque selectivo.

Ya cuando dices que la D5000 tiene un botón en el lateral para el enfoque selectivo... Bien claro lo pone, sí, clarísimo.

Pues eso, que hagas lo que quieras.

Un saludo.

Bueno igual estaba equivocando usando el termino que no era, yo me refería al enfoque selectivo, no se porque le llamaba desenfoque automático, disculpa por mi error, y te entendí enseguida, porque esos ejercicios ya los practique, nada más, disculpa de nuevo por el malentendido, soy la primera que quiere recibir ayuda y consejos, si no, no estaría aquí :)

Enlace al comentario

Hola

Todo el rato te estás refiriendo a "desenfoque manual" o "desenfoque automático", cuando lo que quieres decir es "enfoque manual" o "enfoque automático". De ahí viene la confusión de los compis.

El que consigas desenfocar un fondo y dejar enfocado al sujeto (en un retrato, por ejemplo), depende de la focal utilizada (cuanto más larga, más desenfoque), de la distancia al sujeto (cuanto más cerca, más desenfoque) y de la apertura de diafragma utilizado (cuanto más abierto, más desenfoque). Juega con estos tres parámetros con el equipo que tienes y tú misma verás si necesitas algo más o no.

Y por último: la D5000 NO tiene motor de enfoque propio. Cuando dices que viene en el lateral de la D5000, imagino que te refieres a que la palanquita A-M viene en el objetivo, no en la cámara. Al no tener motor de enfoque, asegúrate de que compres un objetivo que sí tenga motor de enfoque, pues de lo contrario solamente podrás enfocar de manera manual.

Muchas graaacias, has acertado en todo, yo me equivoqué usando términos, y si quería decir enfoque automático, a veces me cuesta expresarme, lo siento, lo del A/M si que viene en el objetivo, lo que algunas palabras o vocabulario de fotografía todavía lo tengo un poco verde, pero intento mejorar y pedir ayuda o consejo siempre que puedo. Gracias de nuevooo ;)

Enlace al comentario

Mirad, he salido a hacer unas fotos a unas hojas, algo sencillo y no muy grande, me he acercado, alejado, he cambiado el zoom.. 55mm, 24mm 18mm, he intentado mover el diafragma pero no me iba la rueda, se quedaba en 5.6, solo lo subia no lo bajaba... he jugado con el enfoque automático, he hecho todo lo posible: ¿Veis desenfoque? PORQUE YO NO! y me cabrea muchísimo que siempre he podido hacer fotos a hojas plantas y me ha salido un desenfoqye y hoy no, ni me dejaba, ¿porque me pasará a mi? ahora en los exif no se porque pone 8 !! se de sobra que con 8 no desenfoco nada, y lo he intentado poner a 3.5 lo mínimo que me permite, no se porqué sale 8, el resto de fotos que he hecho sale f5.6 :(

15673551355_e07206eee2_z.jpgDSC_9945OTOÑO by lucena2790, on Flickr

• ƒ/8.0
  • 55.0 mm
  • 1/60
  • 320
  • Flash (auto, no disparó)
Editado por DreamyGirl
Enlace al comentario

Normal que no notes desenfoque si tenes la hoja y el fondo a la misma distancia, saca la misma foto pero en vez de sacarla desde arriba, toma la hoja de costado y vas a ver como a medida que aumenta la distancia desde la hoja, aumenta el desenfoque.

la apertura maxima que tenes es de 3.5 pero eso es a 18 a 55 pasa a ser 5.6 la máxima y por eso no te permite subir mas la apertura

Editado por DarkScream
Enlace al comentario

Hola DreamyGirl,

Los compañer@s del foro buenamente te han recomendado los objetivos luminosos 35, 50, 85 mm.. 1.8 que están bien de precio. Ahora, yo no puedo recomendarte realmente nada porque no los tengo y además soy novato también (esto además te lo han recomendado varios compañeros experimentados), pero lo que sí puedo aportar y te aseguro que te será de gran ayuda, te recomiendo este curso básico de fotografía en pdf, gratuito y que además te explican con imágenes de ejemplo todo el tema de profundidad de campo  y como conseguir esos desenfoques del fondo que tanto quieres. 

http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis

Otra cosa que te puedo recomendar para practicar es intentar reproducir fotos parecidas a las que tu quieras sacar (mirando la información EXIF de las fotos) que encuentras en el foro y veras que obtendrás buenos resultados. 

Saludos y espero que te haya servido de algo mi comentario. 

Editado por andreifonz
Enlace al comentario

Hola, veo en los datos exif en Flicr que disparaste en modo de exposición automático. Esa es la razón por la que la máquina eligió el diafragma ( f/8) y no pudiste hacerlo con un f/3,5. Aunque ojo, el diafragma más abierto depende de la distancia focal que uses. Por eso tu objetivo es 3,5- 5,6 (cosas de los zoom).  De todas formas, tal y como te comentan, si el sujeto está a la misma distancia que el fondo, es imposible desenfocar el fondo.

Para obtener el resultado que querías, primero deberías aumentar la distancia sujeto-fondo (el consejo sobre sacarla de costado que te gan dado es la solución), dispara en modo manual (de exposición) o, al menos,  con semiautomatico con prioridad de apertura (Modo A), eligiendo el diafragma más abierto que puedas. Aunque te recomiendo practicar en Modo M, Y luego enfoque automático (AF) de punto único, enfocando solo lo que quieres. Haces tus cálculos con la hiperfocal, etc.... O bien , enfoque manual, si lo prefieres...

Y a practicar.., en ello estoy yo también, aprendiendo.

Un saludo.

Editado por alcapa
Enlace al comentario

Mirad, he salido a hacer unas fotos a unas hojas, algo sencillo y no muy grande, me he acercado, alejado, he cambiado el zoom.. 55mm, 24mm 18mm, he intentado mover el diafragma pero no me iba la rueda, se quedaba en 5.6, solo lo subia no lo bajaba... he jugado con el enfoque automático, he hecho todo lo posible: ¿Veis desenfoque? PORQUE YO NO! y me cabrea muchísimo que siempre he podido hacer fotos a hojas plantas y me ha salido un desenfoqye y hoy no, ni me dejaba, ¿porque me pasará a mi? ahora en los exif no se porque pone 8 !! se de sobra que con 8 no desenfoco nada, y lo he intentado poner a 3.5 lo mínimo que me permite, no se porqué sale 8, el resto de fotos que he hecho sale f5.6 :(

15673551355_e07206eee2_z.jpgDSC_9945OTOÑO by lucena2790, on Flickr

• ƒ/8.0
  • 55.0 mm
  • 1/60
  • 320
  • Flash (auto, no disparó)
Y esta es una de esas fotos que en "desenfoque" manual consigues que la hoja salga en foco y el suelo nítido? Me gustaría verlo.

Un saludo

Enlace al comentario

¿has leido mi explicación? yo quería desenfocar el fondo y mi cámara no lo hacía, y he probado de todo...

O no salen los mensajes que puse yo y muuuuuuchos otros o no se que pensar, has "probado de todo y tu camara no lo hace", has probado de todos menos escuchar los consejos.

Aleja el sujeto (HOJA) del fondo si no es imposible

a mayor apertura menor pdc es decir mayor desenfoque

mas cerca te pongas mas desenfoque del fondo, siempre en cuanto el fondo no este a la misma distancia que el sujeto

El tema del enfoque en la pantalla no es que enfoca eso y desenfoca el resto, es una cuestion de distancias si elegis el central, lo que hay ahi queda enfocado y el resto si esta mas lejos se te va a ir desenfocando a medida que se encuentre mas lejos, si por el contrario le sacas una foto al suelo, da igual si elegis el del centro o cualquiera de los otros, la distancia es la misma asi que no te va a desenfocar nada

con esto ya me rindo y ya no se me ocurre como explicarlo

Enlace al comentario