Jump to content

Duda sobre cámara.

DreamyGirl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes que nada no se si mi pregunta va aquí o que.. si no es así pido disculpas.

Hace unos 6 meses que tengo mi nikon D5000 18-55mm y bueno, quiero ver si para reyes puedo mejorar mi equipo, yo no entiendo mucho de cámaras ni teles..

¿Qué me aconsejais para dar el segundo paso? me explico, quiero poder realizar retratos de cuerpo entero y desenfocar todo el fondo cosa que con el tele que tengo no me lo permite, aparte de que mi apertura f no da para mucho, 3.5 sólo..

¿El 200mm me vendría bien para ampliar? o un ¿85mm 1.8? voy algo perdida, solo quiero mejorar, tener más posibilidades de desfoque y más zoom.

Gracias de antemano a los que me lean, agradecería sus respuestas y ayuda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

El 85 1,8 es perfecto para eso, pero en cuerpo entero no da tanto desenfoque como si haces un rostro. Si queres mas tele tenes el 70-300 o 55-300, te sirven para mas cosas, pero no tenes la calidad óptica de un fijo. El 35 1.8 es muy versátil y económico, pero si podes comprar el 85 1.8 af-s. Mucho mejor para lo que buscas, el 35 lo podes adquirir después porque no es caro

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

El 85 1,8 es perfecto para eso, pero en cuerpo entero no da tanto desenfoque como si haces un rostro. Si queres mas tele tenes el 70-300 o 55-300, te sirven para mas cosas, pero no tenes la calidad óptica de un fijo. El 35 1.8 es muy versátil y económico, pero si podes comprar el 85 1.8 af-s. Mucho mejor para lo que buscas, el 35 lo podes adquirir después porque no es caro

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Graaacias !!! yo en si quiero mejorar todas mis fotos, no solo el retrato, quiero más zoom pero también me interesa el retrato entero y los buenos desenfoques. :)

Enlace al comentario

Para retrato, un 85mm es perfecto, para tu D5000 el idóneo sería el Nikor af-s 85mm G, con la apertura a f/1.8 y sería suficiente para sacar buenos retratos, también existe la versión con f/1.4, pero bastante más cara. Como dices que serían retratos de cuerpo entero, podría servirte también el af-s 50mm G, pero el más recomendado, es ese 85mm.

Saludos...

Muchas gracias !! ¿y con el 200mm no podría sacar buenos desenfoques poniéndo siempre el enfoque manual?

Enlace al comentario

Muchas gracias !! ¿y con el 200mm no podría sacar buenos desenfoques poniéndo siempre el enfoque manual?

El desenfoque no tiene que ver con si esta en manual o en automático, tiene relación con la distancia al sujeto, la distancia del sujeto al fondo y la apertura utilizada 

Saludos

Enlace al comentario

El desenfoque no tiene que ver con si esta en manual o en automático, tiene relación con la distancia al sujeto, la distancia del sujeto al fondo y la apertura utilizada 

Saludos

Pues no se, yo con mi camaraa si no pongo desenfoque manual me lo enfoca todo, tengo que elegirlo yo, si pongo automáatico no me desenfoca.. :S

Enlace al comentario

Pues no se, yo con mi camaraa si no pongo desenfoque manual me lo enfoca todo, tengo que elegirlo yo, si pongo automáatico no me desenfoca.. :S

Creo que estas confundiendo poner la camara en M, A, S, P, o en automatico, con el enfoque manual o automatico (autofocus)

Editado por DarkScream
Enlace al comentario

Cuando se habla de "desenfoques" se trata de "desenfoques" del fondo. Y eso no depende en absoluto de que si la cámara enfoca manual o en automático. Depende exactamente de lo que te han dicho:

Saludos

A lo que luego añado yo: Y el diseño de la óptica que deja un desenfoque más o menos bonito.

Hay la prueba. Pon la apertura máxima en tu objetivo y saca un retrato a 55mm con el fondo a una cierta distancia (par de metros mínimo, para que se note bien). Verás como desenfoca. Luego haz el mismo retrato pero con el fondo pegado y verás la diferencia.

Un saludo

Enlace al comentario

Vilxitos ha dado en el clavo...

Pueba, prueba y prueba... exprime al maximo camara y la optica, y luego decides que echas en falta... 

Para retrato, en el formato DX también va muy bien el 50mm f1.8. Los tienes economicos de 2ª mano (sin motor de enfoque 80€ mas o menos)

El 85mm es una optica genial, pero quiza un poco largo en DX... no quita que a mi me encante!

Entra en el simulador de objetvos de la pagina de nikon, y toquetea un poco...http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator

Saludos

Enlace al comentario

Compañera, con frases como estas creo que la mejor inversión que puedes hacer es en conocimiento, un curso, libros... aprender técnica, saber cómo se comporta la cámara, los objetivos, qué te va a aportar cada uno de ellos...

Mejor tener conocimientos y con el tiempo material que tener un arsenal de objetivos y no saber para qué sirven ni cómo usarlos o sacarles el mayor provecho.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, compañera. Yo el que más uso para retrato es el 85mm 1.8D y te lo recomiendo 100%. Pero como ya te han dicho deberías primero aprender bien a controlar la profundidad de campo, antes de adquirir un objetivo mejor, lo que te dan estos es una mayor calidad de imagen y un bokeh más bonito, pero ten en cuenta que en aperturas muy grandes, a veces es difícil controlar ese desenfoque(sobre todo en primeros planos).Con 55mm f3.5 puedes hacer desenfoques sin problema, practica un poco, ya verás como no es tan difícil. Saludos.

Enlace al comentario

Hola, compañera. Yo el que más uso para retrato es el 85mm 1.8D y te lo recomiendo 100%. Pero como ya te han dicho deberías primero aprender bien a controlar la profundidad de campo, antes de adquirir un objetivo mejor, lo que te dan estos es una mayor calidad de imagen y un bokeh más bonito, pero ten en cuenta que en aperturas muy grandes, a veces es difícil controlar ese desenfoque(sobre todo en primeros planos).Con 55mm f3.5 puedes hacer desenfoques sin problema, practica un poco, ya verás como no es tan difícil. Saludos.

Holaaa, muchas gracias ! la verdad, mi suegra me dejo uno este verano y estuve practicando y no se me dió mal la primera vez, pero claro que practicaré más. saludos ;)

Enlace al comentario

Vilxitos ha dado en el clavo...

Pueba, prueba y prueba... exprime al maximo camara y la optica, y luego decides que echas en falta... 

Para retrato, en el formato DX también va muy bien el 50mm f1.8. Los tienes economicos de 2ª mano (sin motor de enfoque 80€ mas o menos)

El 85mm es una optica genial, pero quiza un poco largo en DX... no quita que a mi me encante!

Entra en el simulador de objetvos de la pagina de nikon, y toquetea un poco...http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/simulator

Saludos

Si, este verano estuve probando el 50mm 1.8 de mi suegra y me fué muy bien la verdad. Graaaciaaas :)

Enlace al comentario

Iba a decir lo mismo que tu diodido al leer los primeros mensajes, lo tienes que poner en punto unico.

Practica mas el uso de tu D5000 antes de adquirir objetivos u otro cuerpo, asi sabras lo que necesitas con maa certeza

Graacias por comentar, intento exprimirla pero me veo muy limitada y no me salen grandes cosas, y en cuanto a retratos he hecho algunos y me veo limitada en cuanto a desenfoque.. por eso la necesidad de algo mejor ;)

Enlace al comentario

Buf, ya te digo yo que puedes exprimir lo que tienes mucho más. Antes de comprar nada te recomiendo que veas algún curso de los que hay en YouTube, el hilo de reglas básicas de fotografía para principiantes (te lo enlazaría pero no sé hacerlo en el móvil) o algo similar. Para el tema del desenfoque que parece que es lo que más te interesa, échale un vistazo al ejercicio de enfoque selectivo, tienes una pequeña guía al principio del hilo y los ejercicios de los compañeros. Verás que muchos han conseguido muy buenos resultados con objetivos o lentes (que no teles, que es teleobjetivo, no todos) como la tuya.

Creo que si practicas con algo normalito, luego apreciarás más una buena lente (supongo, que yo sigo con los dos del kit, porque no me da para más, jeje)

¡Saludos!

Enlace al comentario

No no, yo la cámara la tengo en M y el enfoque manual ;)

Por tu respuesta fue que dije que estabas confundida.

Como pones desenfoque manual? Y que es lo que desenfocas?

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Buf, ya te digo yo que puedes exprimir lo que tienes mucho más. Antes de comprar nada te recomiendo que veas algún curso de los que hay en YouTube, el hilo de reglas básicas de fotografía para principiantes (te lo enlazaría pero no sé hacerlo en el móvil) o algo similar. Para el tema del desenfoque que parece que es lo que más te interesa, échale un vistazo al ejercicio de enfoque selectivo, tienes una pequeña guía al principio del hilo y los ejercicios de los compañeros. Verás que muchos han conseguido muy buenos resultados con objetivos o lentes (que no teles, que es teleobjetivo, no todos) como la tuya.

Creo que si practicas con algo normalito, luego apreciarás más una buena lente (supongo, que yo sigo con los dos del kit, porque no me da para más, jeje)

¡Saludos!

+1. Dreamygirl. Me parece muy buen consejo el que te dan en este post y en otreos sobre leer y ver tutoriales o artículos..

Aquí tienes el enlace que te comentan.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204802&hl=ejercicios&fromsearch=1

Saludos

Enlace al comentario

Compañera, con frases como estas creo que la mejor inversión que puedes hacer es en conocimiento, un curso, libros... aprender técnica, saber cómo se comporta la cámara, los objetivos, qué te va a aportar cada uno de ellos...

Mejor tener conocimientos y con el tiempo material que tener un arsenal de objetivos y no saber para qué sirven ni cómo usarlos o sacarles el mayor provecho.

Un saludo

+1000

Primero saber qué se tiene entre manos.

Un saludo

Enlace al comentario