DioSune Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 O no salen los mensajes que puse yo y muuuuuuchos otros o no se que pensar, has "probado de todo y tu camara no lo hace", has probado de todos menos escuchar los consejos. Aleja el sujeto (HOJA) del fondo si no es imposible a mayor apertura menor pdc es decir mayor desenfoque mas cerca te pongas mas desenfoque del fondo, siempre en cuanto el fondo no este a la misma distancia que el sujeto El tema del enfoque en la pantalla no es que enfoca eso y desenfoca el resto, es una cuestion de distancias si elegis el central, lo que hay ahi queda enfocado y el resto si esta mas lejos se te va a ir desenfocando a medida que se encuentre mas lejos, si por el contrario le sacas una foto al suelo, da igual si elegis el del centro o cualquiera de los otros, la distancia es la misma asi que no te va a desenfocar nada con esto ya me rindo y ya no se me ocurre como explicarlo Esto ya se lo hemos repetido unas cuantas veces. Nada, que quiere comprar un objetivo nuevo, y cuando lo compre seguirá sin tener el ansiado desenfoque porque aunque le hemos explicado mil veces cómo, no hace caso. Chica, es que soy profesora y me dan rabia los alumnos que preguntan una duda pero luego no hacen ni caso... (Y no lo digo por que yo pueda enseñar nada de fotografía, lo digo por lo bien que te lo han explicado todo, y no quieres entender) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 (editado) Pero vamos a ver, mujer, tienes en flickr ejercicios de enfoque selectivo correctos, y unos cuántos. https://www.flickr.com/photos/123737066@N03/14451576843/in/set-72157645184556482 ¿Te salieron por casualidad? Funciona así, exactamente como cuando hiciste los ejercicios. Ahora ya sí que no entiendo tu pregunta y la última foto que has subido. ¿Quieres que cosas que estén en el mismo plano aparezcan unas enfocadas y otras no? Que yo sepa no se puede, a no ser que lo hagas en el procesado. Que me corrijan si me equivoco, por favor. Saludos. Editado 31 de Octubre de 2014 por DioSune Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Pero vamos a ver, mujer, tienes en flickr ejercicios de enfoque selectivo correctos, y unos cuántos. https://www.flickr.com/photos/123737066@N03/14451576843/in/set-72157645184556482 ¿Te salieron por casualidad? Funciona así, exactamente como cuando hiciste los ejercicios. Ahora ya sí que no entiendo tu pregunta y la última foto que has subido. ¿Quieres que cosas que estén en el mismo plano aparezcan unas enfocadas y otras no? Que yo sepa no se puede, a no ser que lo hagas en el procesado. Que me corrijan si me equivoco, por favor. Saludos. hay que entender que ese desenfoque se produce porque los palitos de la ropa estan a distintas distancias no porque el palito de la ropa queda dentro del cuadradito central del visor o del cuadradito de arriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 ¿has leido mi explicación? yo quería desenfocar el fondo y mi cámara no lo hacía, y he probado de todo... ...y tú crees que es por el objetivo? En fin, lo que te dije la primera vez. Primero saber qué se tiene en manos..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 ¿has leido mi explicación? yo quería desenfocar el fondo y mi cámara no lo hacía, y he probado de todo... Has leído mi explicación, dice... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabba1977 Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 En mi pueblo dicen, con todo respeto hacía quién sufre alguna deficiencia de éstas...que: Aún viendo perfectamente; no hay más ciego que el que no quiere ver... y, aún oyendo también perfectamente: No hay más sordo que el que no quiere oír. Bueno, en este caso creo que nos quedamos con la primera. Saludos, viendo las contestaciones, explicaciones, etc, etc... me ha surgido así "el comentar". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 jajajajaja me he echado unas risas leyendo este hilo (no lo toméis a mal) pero es cierto que antes de pasar a comprar material.... uno debe de tener claro los conocimientos para poder pasar al siguiente nivel. Seguiré este hilo para ver como se resuelve el problema jejeje. Espero que al final entiendas lo que no haces bien para que te salga ese desenfoque que buscas. Por cierto... el 18-55 tiene una apertura de 3.5-5.6 y eso quiere decir que a 55mm la apertura máxima es de 5.6, de ahí no lo puedes bajar mas, y a 18mm la apertura máxima es de 3.5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkScream Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Pues ese fondo no lo desenfocas ni con el mejor objetivo ni la mejor cámara del mundo, ni con la tuya ni con ninguna que compres, pero es que acabo de leer el hilo entero y veo que no haces caso a lo que te dicen, o quizás, es que no entiendes lo que te dicen. Argumento: ni con un objetivo f/1.2 se te va a desenfocar el fondo en ese ejemplo, por un motivo muy sencillo: el sujeto (hoja) y el fondo (suelo) están en el mismo plano focal, en una palabra, no hay distancia de uno a otro, por lo tanto, imposible sacar un desenfoque del fondo por que fondo y sujeto, están a la misma distancia. Pero tienes que hacer ejercicios para ver resultados por ti misma. Y entender conceptos. Y saber enfocar. Y saber que un objetivo luminoso ayuda a crear el desenfoque, pero no lo es todo, ya que se tienen que cumplir unos ciertos requisitos y como el ejemplo que has puesto, no los cumple, aquí no hay nada milagroso, tu cámara, no hace el desenfoque, tu objetivo en este caso tampoco, pero con otro objetivo pata negra, tampoco ibas a lograrlo. Ese manual en PDF que te han aconsejado por ahí arriba, es muy bueno para iniciarse, te recomiendo que lo leas. quizás con el, entiendas esos conceptos que ahora no los tienes claros. Saludos... Bienvenido al club de los que lo intentan con otras palabras jj, la compañera ya tiene echo unos cuantos ejercicios pero creo que hay una confucion importante con respecto a los puntos de enfoque que dispone la cámara, una mala interpretación de si uso el central me enfoca el palito de la ropa central y me desenfoca el resto y si uso el punto de enfoque que esta arriba en el lateral me enfoca ese y me desenfoca el resto, lo que la llevo a pensar que el enfoque se produce donde esta el cuadradito y el desenfoque en el resto de la imagen Claro todo esto es una teoría mía jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Hola, quieres tres cosas que no son un poco contrarias: objetivo para cuerpo entero, mayor desenfoque y más tele. Me explico, para cuerpo entero con la cámara que tienes, o tienes mucha distancia para distanciarte de los modelos o... tienes que ir a buscar un objetivo de focal corta que tiene menos desenfoque, como ahora tienes un 18-55 yo me plantearía tres caminos a seguir (siempre con ópticas que tengan motor de enfoque -las "G"- si no quieres tirar en manual puies tu cámara no tiene motor interno): a) Una focal fija fuera de este rango por arriba, para tener más desenfoque pero olvídate en muchas situaciones del retrato de cuerpo entero, En ese caso un 85mm 1.8 G es una opción que te dará muchas satisfacciones pero te tocará rascarte del bolsillo 400€. Un focal fija dentro de ese rango que sea muy luminosa (si no ya tienes el objetivo kitero) y en dicho caso deberías irte a cualquier de las ópticas que te han comentado anteriormente los compañeros, yo optaría de buenas a primeras por el Nikkor 35 1.8G de segunda mano que lo podrás comprar barato en el mercadillo 150€ y el día que lo quieras vender le perderás máximo 20€ o un 50mm 1.8 o 1.4 (en este caso el retrato de cuerpo entero se te pone un poco más difícil pero te darán un poco más de desenfoque que el 35). c) Una óptica que complemente en zoom por arriba la que actualmente tienes, ya sea incluyendo el rango focal que posees (en ese caso un 18-105 por 150€ de segunda mano te irá de perlas) o sin hacer esto, en dicho caso quizás el 70-300 VR por 300€ de segunda mano te dará un resultado interesante. La ventaja de esta opción es que tendrás posibilidad de tirar a más distancia focal (con lo que aumentarás el desenfoque) y podrás ver con qué focal te sientes más cómoda trabajando, una vez hecho esto siempre tendrás tiempo de comprarte una focal fija que más se adapte a tu forma de fotografiar. Si me pides que me moje, yo probaría o el 18-105, y dentro de un tiempo verás a qué distancia máxima te sientes más cómoda par hacer tus fotos y ya te podrás plantear un fijo de 35 o 50 o 85 o... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 1 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Pues ese fondo no lo desenfocas ni con el mejor objetivo ni la mejor cámara del mundo, ni con la tuya ni con ninguna que compres, pero es que acabo de leer el hilo entero y veo que no haces caso a lo que te dicen, o quizás, es que no entiendes lo que te dicen. Argumento: ni con un objetivo f/1.2 se te va a desenfocar el fondo en ese ejemplo, por un motivo muy sencillo: el sujeto (hoja) y el fondo (suelo) están en el mismo plano focal, en una palabra, no hay distancia de uno a otro, por lo tanto, imposible sacar un desenfoque del fondo por que fondo y sujeto, están a la misma distancia. Pero tienes que hacer ejercicios para ver resultados por ti misma. Y entender conceptos. Y saber enfocar. Y saber que un objetivo luminoso ayuda a crear el desenfoque, pero no lo es todo, ya que se tienen que cumplir unos ciertos requisitos y como el ejemplo que has puesto, no los cumple, aquí no hay nada milagroso, tu cámara, no hace el desenfoque, tu objetivo en este caso tampoco, pero con otro objetivo pata negra, tampoco ibas a lograrlo. Ese manual en PDF que te han aconsejado por ahí arriba, es muy bueno para iniciarse, te recomiendo que lo leas. quizás con el, entiendas esos conceptos que ahora no los tienes claros. Saludos... Muchas gracias, yo no es que no haga caso, es que muchas veces no entiendo lo que dicen o creo que no me entienden a mi, y no quiero malas contestaciones ni nada, he entendido que un objeto en el mismo plano que el fondo no desenfocará y a no cometeré más ese fallo por otro lado, ya he descubierto o me he enterado que mi d5000 solo permite diafragma de 3.5 con 18mm, en cuanto suba zoom o lo tenga a 55mmde 5.6 no bajará, eso no lo sabia y me frustraba mucho, yo solo quiero aprender y mejorar, sea con el objetivo que sea, pero mejorar, y si pregunto es porque tengo dudas aunque no entienda alguna respuesta. Gracias de nuevo por la paciencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 1 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Hola, quieres tres cosas que no son un poco contrarias: objetivo para cuerpo entero, mayor desenfoque y más tele. Me explico, para cuerpo entero con la cámara que tienes, o tienes mucha distancia para distanciarte de los modelos o... tienes que ir a buscar un objetivo de focal corta que tiene menos desenfoque, como ahora tienes un 18-55 yo me plantearía tres caminos a seguir (siempre con ópticas que tengan motor de enfoque -las "G"- si no quieres tirar en manual puies tu cámara no tiene motor interno): a) Una focal fija fuera de este rango por arriba, para tener más desenfoque pero olvídate en muchas situaciones del retrato de cuerpo entero, En ese caso un 85mm 1.8 G es una opción que te dará muchas satisfacciones pero te tocará rascarte del bolsillo 400€. Un focal fija dentro de ese rango que sea muy luminosa (si no ya tienes el objetivo kitero) y en dicho caso deberías irte a cualquier de las ópticas que te han comentado anteriormente los compañeros, yo optaría de buenas a primeras por el Nikkor 35 1.8G de segunda mano que lo podrás comprar barato en el mercadillo 150€ y el día que lo quieras vender le perderás máximo 20€ o un 50mm 1.8 o 1.4 (en este caso el retrato de cuerpo entero se te pone un poco más difícil pero te darán un poco más de desenfoque que el 35). c) Una óptica que complemente en zoom por arriba la que actualmente tienes, ya sea incluyendo el rango focal que posees (en ese caso un 18-105 por 150€ de segunda mano te irá de perlas) o sin hacer esto, en dicho caso quizás el 70-300 VR por 300€ de segunda mano te dará un resultado interesante. La ventaja de esta opción es que tendrás posibilidad de tirar a más distancia focal (con lo que aumentarás el desenfoque) y podrás ver con qué focal te sientes más cómoda trabajando, una vez hecho esto siempre tendrás tiempo de comprarte una focal fija que más se adapte a tu forma de fotografiar. Si me pides que me moje, yo probaría o el 18-105, y dentro de un tiempo verás a qué distancia máxima te sientes más cómoda par hacer tus fotos y ya te podrás plantear un fijo de 35 o 50 o 85 o... Un saludo! muuuuuuuchas gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 1 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Aquí os dejo algunos ejercicios que hice en su día :) práctica tengo, lo que no controlo es para depende que foto quiero hacer o en que situación me encuentro, que debía hacer con el f.. porque pensaba que siempre lo podia poner a 3.5 y no es así, ahora lo tengo claro enfoque selectivo by lucena2790, on Flickr enfoque selectivo by lucena2790, on Flickr enfoque selectivo by lucena2790, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Aquí os dejo algunos ejercicios que hice en su día :) práctica tengo, lo que no controlo es para depende que foto quiero hacer o en que situación me encuentro, que debía hacer con el f.. porque pensaba que siempre lo podia poner a 3.5 y no es así, ahora lo tengo claro enfoque selectivo by lucena2790, on Flickr enfoque selectivo by lucena2790, on Flickr enfoque selectivo by lucena2790, on Flickr Buenos ejercicios de enfoque selectivo. Yo ya las había visto en tu cuenta de Flickr, y por eso no llagaba a entender tus dudas... Con tus últimos mensajes, creo que ya vas teniendo más claras las cosas, y me alegro. Ánimo y persevera!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 2 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Buenos ejercicios de enfoque selectivo. Yo ya las había visto en tu cuenta de Flickr, y por eso no llagaba a entender tus dudas... Con tus últimos mensajes, creo que ya vas teniendo más claras las cosas, y me alegro. Ánimo y persevera!! Saludos. Gracias si !!! además ayer me salieron unas fotos donde justo puedo entender el enfoque y desenfoque según la lejanía o cercanía del fondo con el sujeto u objeto y dudas ya no tengo, ahora es practicar y jugar con las distancias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilxitos Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compañer@s, al fin hemos logrado nuestra meta, ser comprendidos. Si quieres un zoom con gran luminosidad y desenfoque a toda la distancia mi recomendacion: Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD, no se si habra algo mejor. Pero que el 35mm 1.8 es canela fina Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 3 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 (editado) En primer lugar, no he pretendido dar una mala contestación, si ha sonado de esa forma, te pido disculpas. En cuanto a lo que me comentas: Error, no es tu D5000 la que te permite esos parámetros de diafragma, es el objetivo. Tu objetivo es un 18-55 f/3.5-5.6, eso significa, que en la focal de 18mm te permite abrir un diafragma máximo de 3.5 y en la focal de 55mm uno de 5.6, sigo diciendo que hay que tener los conceptos claros, muy claros. Y lo que más me extraña es que veo que has hecho ejercicios, y si, bien realizados, pero creo que aunque los ha hecho bien, no has asimilado los conceptos. Pero volvamos a tu pregunta inicial, con el que abriste este hilo. Tu duda estaba entre un 200mm o un 85mm f/1.8. Sobre el 200mm, no nos dices de que objetivo se trata, el 85mm f/1.8, está claro que si, y en tu cámara este último debería ser el AF-S 85mm f/1.8G, que tiene motor de enfoque, ya que existe otras versión, el AF 85mm f/1.8 D, que no tiene motor de enfoque en el objetivo y tendrías que hacer esto a mano. Para mi, y para hacer retratos es la mejor opción de las que propones, si bien un tele como ese 200mm aunque no sea luminoso también te facilita el realizar desenfoque en el fondo, pero hay otro factor que creo que aqui no se ha comentado, y es la calidad de ese desenfoque, el del 85mm sin duda, realiza un buen bokeh, atractivo a la vista. Si entras en el foro de retrato, verás que un elevado porcentaje de fotos, están realizados con ese objetivo y es por el buen rendimiento que ofrece y que no es una óptica excesivamente cara. Hablando de dinero, y a modo de ejemplo, otro objetivo muy bueno para retratos sería un 105 f/2, pero ahí tenemos varios handicap, primero, es más caro que el 85mm (el 105 unos 800 u 900 euros frente a los 450 a 500 euros, lo de los precios varía donde se compran obviamente) y segundo, en el 105mm no existe una versión AF-S con motor de enfoque, y como ves, cuesta casi el doble. Pero siguiendo con tu mensaje inicial, hablas de sacar retratos de cuerpo entero. Si es para ese tipo de retratos y hasta retratos de medio cuerpo, te puedo aconsejar un 50mm f/1.8, para primeros planos no es recomendable, pero si para ese tipo de retrato que propones, y el AF-S 50mm f/1.8 G, anda sobre los 180 euros más o menos, buen objetivo a un precio contenido y que te facilitará hacer desenfoque por la luminosidad del f/1.8. Saludos... Aclararte que lo de las malas contestaciones no iba por ti, hablaba en general :) y ha todo lo que me has dicho pues al final creo que también por consejos de mi suegra que es fotógrafa y tiene un 50mm 1.8 me quedaré con ese, para inicializar la práctica, que además ya lo usé en verano y me maneje muy bien, además bien de precio y me puede ser muy útil, ya más adelante cuando haya exprimido bien la cámara veré de comprarme otro, pero a su debido tiempo y cuando reuna dinero también. Gracias de nuevo por el tiempo invertido en ayudarme. Saludos Editado 3 de Noviembre de 2014 por DreamyGirl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 En cualquier caso, DreamGirl, en varias de tus intervenciones repites que quieres mejorar (es en lo que estamos todos, al menos yo). Yo, la mejor forma que he encontrado de ir mejorando poco a poco es subiendo fotos al foro, y dejando que mis amables compañeros me las despellejen. En ocasiones duele, pero te aseguro que no hay mejor forma de mejorar. Lo de los objetivos, creeme, es hasta cierto punto secundario. Como en cierta ocasión leí a un compañero decirle a otro, "si no sabes que objetivo quieres, lo que quieres no lo vas a conseguir con objetivos". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 6 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Aquí os adjunto unas fotos de unas pruebas que he estado haciendo de distancias y enfoques, están sin procesar e incluso alguna desenfocada donde no debía, pero simplemente es para ver que ya voy entendiendo los conceptos explicados :) DSC_0095 by lucena2790, on Flickr ƒ/4.0 18.3 mm 1/100 250 DSC_0096 by lucena2790, on Flickr DSC_0097 by lucena2790, on Flickr ƒ/5.0 36.7 mm 1/100 250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 6 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Bien, pero viendo estas tres tomas, con diferentes distancias al sujeto, ¿has sacado conclusiones? Esos ejercicios son muy buenos si haciéndolos llegas a las conclusiones con ellos. claaaro que si, cuanto más cerca esté yo del sujeto y el sujeto del fondo más lejos mayor desenfoque :) yo antes lo sacaba sin saber porqué, ahora ya lo entiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 claaaro que si, cuanto más cerca esté yo del sujeto y el sujeto del fondo más lejos mayor desenfoque :) yo antes lo sacaba sin saber porqué, ahora ya lo entiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 ¡Genial, a seguir aprendiendo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 6 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 ¡Genial, a seguir aprendiendo! Graaaaciaaas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreamyGirl Publicado 6 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Bien, pues esa es la mejor forma de entender las cosas, me alegro que al realizar este ejercicio, hayas comprobado por ti misma el resultado y el por que de las cosas que te indicábamos. Y ahora que ya has visto esto, te dejo un tutorial sobre enfoque con la cámara, que habla de usar los puntos de enfoque en lugar de reencuadrar, algo muy util cuando lo que buscamos es desenfocar el fondo, como por ejemplo, para un retrato. VER TUTORIAL MUY ÚTIL EL TUTORIAL ! GRACIAS :):) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 (editado) Hola, muy bien ahora que ya sabes que ocurre con la profundidad de campo, de paso que practicas lo aprendido incluye también en tus fotos algo más: El foco de interés, esto es muy importante en la composición de la imagen. Te pongo un enlace del mismo sitio, suelen ser breves y claros léelo con atención, seguro que algo te suena http://www.dzoom.org.es/todos-los-secretos-del-centro-de-atencion-de-tus-fotografias/ Un bst Editado 7 de Noviembre de 2014 por nikkione Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Hola compañera!!! Yo te puedo decir solo una cosa: El aprender se hace evidente. una vez que aprendes de verdad se ve en tus movimientos (acciones) y tu lenguaje(jerga). y precisamente lo que te comentan los compañeros: "Antes de Comprar CUALQUIER otra cosa, es mejor que domines lo que ya tienes. PERO, antes de DOMINAR lo que tienes, debes APRENDER lo mas posible y DOMINAR los CONCEPTOS básicos de fotografía". Después de un año, cuando domines tu objetivo y cámara y comprendas las posibilidades de tu ojo, ya sabrás a que tipo de fotografía te inclinarás y eso mismo te dirá que lente comprar... El CONOCIMIENTO es lo mejor que debes adquirir ahora. Si no sabes lo básico, ¿como te harás entender para aclarar tus dudas? Un cordial saludo!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas