Jump to content

Rana al atardecer

Jabba1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo siento, se me paso...

A mi, personalmente, la compo no me gusta. Ni mucho, ni poco (lo siento). Entiendo que el objeto de atención principal es la "fuente rana", pero este no destaca lo suficiente del resto de elementos de la fotografía, que además en poco o nada la acompañan: Un cacho de puente, un trozo de árbol, unas tuberías de plástico...  Por otro lado, la rana es de poco tamaño, y encima está, en mi opinión, excesivamente desplazada a un lateral, y con el aire por detrás más que por delante.

Por otra parte, da la sensación como si no llevaras puesto el parasol cuando la sacaste, y se te hubiera colado algo de luz directamente en el objetivo (¿Puede ser?) Te lo digo porque en la parte superior se nota como blanquecina.

Creo que si tienes ocasión de repetirla, intenta acercarte más, y posiblemente abrir más el diafragma, para que el fondo (que insisto, en mi opinión no ayuda) te quede bien desenfocado, intenta situarla en uno de los puntos fuertes derechos (para que la rana salga mirando hacia donde tiene más aire), y verás como a ti también te gusta más.

Un saludo, y disculpa si más que sincero he sido borde, no es mi intención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Jabba:

Hay varias cosas que yo hubiera hecho de manera diferente. Por ejemplo,

Te perjudica el resol.

Tienes a la protagonista muy al margen.

La roca de primer plano se come el plano. Sobra.

El punto de vista más alto corregiría algo todo esto y resaltaría la curva del canal dando profundidad y recorrido a la vista.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

elementos por delante del motivo principal.

el motivo está colocado en una posición del encuadre que tampoco lo refuerza

ganaría con el espacio en dirección a la mirada del motivo ... en este caso la rana.

el fondo tampoco ayuda ... mangueras o tubos ... el puente cortado ... muchos elementos en general.

la luz tampoco ayuda.

creo que admite más contraste y saturación.

en general y sin pretender dar ninguna lección a nadie (soy el primero que necesita mejorar y mucho), te diría que repases los conceptos básicos sobre encuadre y composición, así como ir comentado tomas de otros compañeros y por supuesto leer los comentarios que van recibiendo.

saludos jaime

Por no repetir pienso igual.

Saludos.

Enlace al comentario

Jur,jur...voy al CashConverter con mi Df recién estrenada, si me dan 100€...me compro un puzzle y cambio de afición, jaja....  :(  :(

Ahora, sin cachondeo, son las primeras pruebas con la Df, hacer la foto de otra forma...imposible, hay una valla y por el otro lado no se puede hacer. A mi me resulto interesante por los tonos...es JPG directo.

Por supuesto, hice más tomas, aislando el motivo... B)  , ya las subiré....

Enlace al comentario