Rivaldo10 Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 (editado) Buenas... Hoy por fin he podido estrenar mi cámara. La verdad que ha sido un desastre, esto es mucho más difícil de lo que esperaba. Estos son los resultados (He subido al Flickr también las ediciones porque necesito ayuda tanto en una cosa como en otra) Espero en estos días ir cogiendo ritmo... VÃ-ctor MartÃ-nez by rivaldo_1o, on Flickr Nikon D7000 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 17.0 mm 1/160 800 Flash (apagado, no disparó) VÃ-ctor MartÃ-nez by rivaldo_1o, on Flickr Nikon D7000 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/320 800 Flash (apagado, no disparó) Víctor Martínez by rivaldo_1o, on Flickr Nikon D7000 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Editado 25 de Octubre de 2014 por Rivaldo10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eslavasheva007 Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Bueno, para empezar te doy la bienvenida a Nikonistas y al mundo de Nikon. He de decirte que las fotos están interesantes, tienes buen ojo fotográfico. veo que eres de Valencia (o alrededores) por el puente del Parc Fluvial de Túria. Cuando cuelgues fotos, crea un único tema para cada foto, así te podrán comentar cada foto prestando la máxima atención a cada una, si ves que hay fotos similares (ejemplo 5 fotos de hojas con gotas como hice yo) las pones juntas y te comentarán la serie. Si son diversas pero de un tema común cuélgalas en Reportajes. Te aconsejaría leerte todo lo que hay en este foro sobre composición y ejercicios para hacer, créeme que ayudan una barbaridad para progresar, además de que tú ya tienes un equipo decente (la D7000) y es muy buena cámara (yo aún estoy con mi D3100 ) Bueno, lo dicho, bienvenido y esperamos que nos muestres más cositas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
efren61 Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 (editado) Bueno, para empezar te doy la bienvenida a Nikonistas y al mundo de Nikon. He de decirte que las fotos están interesantes, tienes buen ojo fotográfico. veo que eres de Valencia (o alrededores) por el puente del Parc Fluvial de Túria. Cuando cuelgues fotos, crea un único tema para cada foto, así te podrán comentar cada foto prestando la máxima atención a cada una, si ves que hay fotos similares (ejemplo 5 fotos de hojas con gotas como hice yo) las pones juntas y te comentarán la serie. Si son diversas pero de un tema común cuélgalas en Reportajes. Te aconsejaría leerte todo lo que hay en este foro sobre composición y ejercicios para hacer, créeme que ayudan una barbaridad para progresar, además de que tú ya tienes un equipo decente (la D7000) y es muy buena cámara (yo aún estoy con mi D3100 ) Bueno, lo dicho, bienvenido y esperamos que nos muestres más cositas! Hola y bienvenido al foro, aparte de lo anterior he visto tu flirck y para comentarte un poco las fotos decirte que tienes buenas ideas, en la primera el cielo esta quemado: bajale las luces altas pues en la otra que tienes sin procesar se distingue el cielo bastante bien. En la segunda tienes bien enfocado los ojos y un bonito desenfoque, una pena que tenga las patas cortadas y la ultima las mas original tambien un poco de aire por debajo, por lo demas las veo bonitas.. Un saludo Editado 25 de Octubre de 2014 por efren61 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Hola y bienvenido al foro, aparte de lo anterior he visto tu flirck y para comentarte un poco las fotos decirte que tienes buenas ideas, en la primera el cielo esta quemado: bajale las luces altas pues en la otra que tienes sin procesar se distingue el cielo bastante bien. En la segunda tienes bien enfocado los ojos y un bonito desenfoque, una pena que tenga las patas cortadas y la ultima las mas original tambien un poco de aire por debajo, por lo demas las veo bonitas.Veo que utilizas unos isos altisimos , le bajaría pues exceptuando la primera tienes luz mas que suficiente. Un saludo Darte la bienvenida al foro, y suscribir las palabras de efren, creo que son un buen análisis. Añadir, si acaso, que en la foto del gato yo hubiera buscado un punto de vista más bajo, a la altura de su cabeza. En general, no me gustan demasiado las fotos a niños, perros, gatos, etc... hechas desde arriba hacia abajo. Quizá hubiera cerrado un poco el diafragma, para ganar algo de profundidad de campo, que al menos las patitas y el pecho salieran a foco. No se si se estaba moviendo mucho, si estaba quieto como parece podrías haber disparado un poco más lento, para bajar el ISO (800 tampoco es una burrada, pero se nota algo de ruido en las partes más oscuras, fácil de eliminar en el procesado) Leo en tu post inicial que andas un tanto perdido, y con la sensación de que esto de la fotografía es algo muuuuu complicao... Tranquilo, ahí estamos todos los que andamos por aquí, ayudándonos en lo que podemos a ir mejorando poco a poco. Es un camino largo, pero de vez en cuando te sale alguna cosa que dices "caramba", y eso siempre te da energías para superar la de veces que vuelves a casa con 200 fotos, y las tiras todas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Me sumo a la bienvenida de Eslavas y, como el foro está para comentarnos las fotos que subimos y así ir aprendiendo, te doy mi opinión: En la primera parece que has tomado la luz en el puente, por eso sale muy sobreexpuesto el horizonte y el cielo. Toma la luz en la zóna de máxima luminosidad y después compensa la exposición. También te recomiendo que, salvo en situaciones muy concretas, procures utlizar el modo de enfoque puntual. El foco en los ojos y los bigotes te han quedado muy bien pero le has cortado las manos. En la tercera no tengo pegas técnicas que ponerte. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rata69 Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 bien bien victor! esta es su primera salida con una camara!hasta ahora no havia gastado nunca una camara,asi que bravo compañero! las fotos ya t las e comentado x whatsupp :) el savado mas y mejor sigue asi super raton! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rivaldo10 Publicado 26 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Gracias a todos por responder! Iba a ir contestando uno a uno pero ya habéis sido mucho lo que habéis perdido algo de tiempo en darme consejos. Intento explicar el porqué de cada foto que quizás es lo primero que debería de haber hecho. Antes que nada, decir que el haberlas subidos las 3 seguidas era porque pensaba que era peor que abrir 3 temas con el tema idéntico (mi primera foto). No obstante, a partir de ahora cogeré el hábito de ir creando tema por foto. Con respecto a los ISO, si es cierto que están en algunas subidas (hice 60 fotos y hasta que no fueron las 9 no había forma de sobreexponerla) pero porque era bien pronto y aun no daba la luz como debía de dar y pensé que era la mejor opción. La foto del gato tengo un book de él casi :lol: . Tengo muchas a su altura, pero cada vez que me agachaba el jodío se iba. Subí esa porque fue la que mejor me quedo el retoque y encuadre. Aun así, quiero subir otra que le salve las patitas pero me gusta menos en general la foto. La del árbol intente cuadrar mi figura en él. Es cierto que queda un poco ajustada y buscaba incluso algo más de bokeh, pero no lo conseguí. Con respecto al puente.. la zona quemada me hecho toda la culpa, pero es que vi un video que imitaban la salida del sol y lo quise imitar, esa luz quemada que decís esta "hecha a propósito"!! Quizás me sobre limité a mis conocimientos. Gracias a todos, y a seguir aprendiendo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rivaldo10 Publicado 26 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 bien bien victor! esta es su primera salida con una camara!hasta ahora no havia gastado nunca una camara,asi que bravo compañero! las fotos ya t las e comentado x whatsupp :) el savado mas y mejor sigue asi super raton! Si alguien mas se quiere animar esta invitado. Este hombre no ha hecho nada mas que ayudarme sin nada a cambio. Digno de admirar y mas cuando no me conocía de nada!! Te doy las gracias en público campeón. El sábado a estrenar ese tripode!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maskelyn Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Bienvenido, suerte de comenzar con la D7000 es una gran camara y ese sigma tambien ayuda, para ser las primeras no estan nada mal, aqui te enseñaran muchas cosas de las que muchas veces ni nos fijamos, un saludo y disfruta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rata69 Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Si alguien mas se quiere animar esta invitado. Este hombre no ha hecho nada mas que ayudarme sin nada a cambio. Digno de admirar y mas cuando no me conocía de nada!! Te doy las gracias en público campeón. El sábado a estrenar ese tripode!!! un almuerzo te a costado! jajaj este dabado amos a dar cera! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Para comentar mejor, las fotos de una en una, a lo sumo dos, tres ya empieza a estresar y más de tres, es auténtico lío. Pero para no ser repetitivo, el compañero Franvier creo que ha hecho un buen análisis. En la primera, sol quemado, el resto de la toma bien, incluído el encuadre, saliendo el puente de ambos vértices de la foto y buscando un punto de fuga. La segunda, lo mismo que ha dicho el, cuidado con cortar las patas y siempre intentando estar a su misma altura, no de arriba a abajo. La tercera para mi, le falta un poco por abajo, y si cierras más la apertura, le sacas más texturas a ese árbol, aunque perderíamos desenfoque del fondo, eso ya es elegir que nos importa más. Saludos... Bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 26 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2014 Hola compañero y bienvenido, de las tres tomas la que más me gusta es la del gato, muy nítida y con detalle, bajar el PDV a la altura de los ojos y quedaría muy bien. Esperamos las próximas . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas