Jump to content

Timelapse, manual o auto

Joseph A

Publicaciones recomendadas

Para hacer un Timelapse qué es preferible ¿poner la cámara en modo manual o automático? En principio supongo que manual, pero si hace sol y de repente se nubla, las fotos últimas quedarán más oscuras y no creo que tengas que cambiar los ajustes sobre la marcha.

¿Alguna aclaración?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo mejor es manual, si lo pones en auto y te varia la apertura te varia la profundidad de campo y si te varia la velocidad mucho también varia el intervalo, me parece que lo mas lógico si quieres un timelapse de 24 horas por ej, es hacerlo por partes y después ir armando los videos

Enlace al comentario

Si hace sol y se nubla (si no se nubla mucho, claro), en manual conseguirás un efecto muy natural y creíble, lo digo por experiencia propia. Si disparas en auto o en prioridad a la apertura (el más preferible de los automatismos para Timelapse) se verá bien en todo momento pero luego le deberás pasar un "antiflickeo" para que te corrija esos frames que van a quedar más expuestos que los demás. En general, (por lo que tengo entendido), solo se utilizan automatismos cuando hay que hacer salidas del sol o puestas de este.

¡Espero haberte ayudado!

Saludos

Enlace al comentario

Yo personalmente te recomiendo trabajar en manual debido a que da más realismo a la escena como te han comentado. La salida y puesta de sol a menos que quieras siempre la misma iluminación pues en automático, pero yo las que he hecho en manual me gustan más.

¿programa para timelapse?

Pues comprate un intervalometro de 20€, saca las fotos en raw y despues editas por lote tanto en lightroom o camera raw (para gustos)

Enlace al comentario

Pues ya está aclarado el tema, gracias por vuestra ayuda.

Editarlas en lote te refieres a poner las fotos en formato 16/9 básicamente ¿no? Aparte de algún retoque al gusto de cada cual.

Un saludo!!

No. Me refiero a seleccionar todos los raws de cada timelapse (en caso de que el video este formado por varios) y arrastrarlos encima del photoshop (así es como yo lo hago, ya que uso el camera raw). Te abrirá todos los raws en el camera raw.

Primero pinchas en el botón "seleccionar" para seleccionar toda la lista y despues "sincronizar" para que los cambios que hagas en una foto se reproduzcan en el resto.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Buenas,

No quería abrir un nuevo tema para mi pregunta, así que tomo este hilo, ¿alguien sabe de algún programa o plugin gratuito o no muy caro que reduzca el flickeo en un timelapse? En un vídeo para un restaurante hice un timelapse en la cocina y con tanta luz artificial y tal me ha salido mucho parpadeo... no pasa nada si no incluyo el time lapse en el vídeo final pues tengo mucho material para poner, pero si pudiera ponerlo casi que mejor. 

Muchas gracias

Enlace al comentario

Buenas,

No quería abrir un nuevo tema para mi pregunta, así que tomo este hilo, ¿alguien sabe de algún programa o plugin gratuito o no muy caro que reduzca el flickeo en un timelapse? En un vídeo para un restaurante hice un timelapse en la cocina y con tanta luz artificial y tal me ha salido mucho parpadeo... no pasa nada si no incluyo el time lapse en el vídeo final pues tengo mucho material para poner, pero si pudiera ponerlo casi que mejor. 

Muchas gracias

Hace poco salio uno interesante de Revision, que son garantía de calidad:

http://www.revisionfx.com/products/deflicker/

No lo he probado, pero pinta muy bien. Y creo que tiene trial para probarlo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...