Jump to content

DxO Optics pro 10

Pke

Publicaciones recomendadas

Es un buen programa. No es perfecto en todo, pero ninguno lo es, no? Cada vez lo van mejorando más. En combinación con Lightroom para catalogar va muy bien. A mi me gusta más el resultado final de DxO que de LR. pero para gustos, colores!!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un buen programa. No es perfecto en todo, pero ninguno lo es, no? Cada vez lo van mejorando más. En combinación con Lightroom para catalogar va muy bien. A mi me gusta más el resultado final de DxO que de LR. pero para gustos, colores!!

saludos.

No sólo te gusta mas, sino que DXO lo hace "mas correctamente" que LR/ACR. Si el de arriba prefiere (porque le guste mas) un peor revelado es cosa suya porque como dices, DxOes un magnífico programa cuyo único handicap es el precio.

Enlace al comentario

No sólo te gusta mas, sino que DXO lo hace "mas correctamente" que LR/ACR. Si el de arriba prefiere (porque le guste mas) un peor revelado es cosa suya porque como dices, DxOes un magnífico programa cuyo único handicap es el precio.

Te (os) dejo un enlace a un post de Carmen donde, a su vez, hay otro que enlaza con la versión gratis de DxO 8. En la misma página hay un código de oferta de un 50% de descuento para DxO 9. Sale por 149€. Una vez que tenemos la versión 9 podemos actualizar gratis a la 10! Yo lo he hecho así. había bajado la versión de prueba de la 9, me había gustado mucho. pero el precio era demasiado. Ahora he aprovechado esta oferta. 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=343056

Saludos.

EDITO porque he visto que la página no va. Os dejo el código de descuento que he utilizado y que, creo recordar, es válido hasta enero: DIGITALPHOTOGRAPHER1014

Con ese código se consigue directamente DxO ópticos Pro versión Elite por 149€.

Enlace al comentario

Yo probaría primero antes de comprarlo, tienes una versión completamente operativa durante 30 días. Ten en cuenta que, aunque es un programa con cosas muy buenas, tiene otras carencias. Si vienes de Capture NX2 y estás acostumbrado a los Upoints ten en cuenta que este no tiene posibilidad de ajustes por zonas que si que tienen otros programas. Si es algo que no tiene ninguna importancia para ti, entonces puedes ser tu programa.

Enlace al comentario

Yo probaría primero antes de comprarlo, tienes una versión completamente operativa durante 30 días. Ten en cuenta que, aunque es un programa con cosas muy buenas, tiene otras carencias. Si vienes de Capture NX2 y estás acostumbrado a los Upoints ten en cuenta que este no tiene posibilidad de ajustes por zonas que si que tienen otros programas. Si es algo que no tiene ninguna importancia para ti, entonces puedes ser tu programa.

Tienes razón en lo del tratamiento por zonas. En determinadas imágenes se echa en falta. Espero que en futuras versiones lo vayan incorporando. 

Enlace al comentario

Gracias Carmen.

Para mi el ajuste por zonas es fundamental . Sin el nx2, nos quedamos sin reveladores que tengan ajustes por zonas. Te tienes que pasar a ps.

Yo no tengo tiempo ni me apetece ponerme con el.

Si es que el nx2 es una maravilla para el fotógrafo ocasional!

Enlace al comentario

Gracias Carmen.

Para mi el ajuste por zonas es fundamental . Sin el nx2, nos quedamos sin reveladores que tengan ajustes por zonas. Te tienes que pasar a ps.

Yo no tengo tiempo ni me apetece ponerme con el.

Si es que el nx2 es una maravilla para el fotógrafo ocasional!

El Lightroom y el CaptureOne 8 si que te permiten ajustes por zonas, no es preciso pasarse  a ps a no ser que quieras hacer montajes complicados. Prueba estos dos, igual te valen. Para mi, que si que es importante el ajuste por zonas, el Capture One 8 me resulta suficiente en el 90% de las fotos, son muy pocas las que paso por PS.

Enlace al comentario

El Lightroom y el CaptureOne 8 si que te permiten ajustes por zonas, no es preciso pasarse a ps a no ser que quieras hacer montajes complicados. Prueba estos dos, igual te valen. Para mi, que si que es importante el ajuste por zonas, el Capture One 8 me resulta suficiente en el 90% de las fotos, son muy pocas las que paso por PS.

Gracias....

Quieres decir que lo han eliminado en la última versión?

Enlace al comentario

Leí que en la última versión de DxO (no sé si la 9.5), el programa se podía configurar como un plug-in de revelado de Lightroom.

Es decir, desde dentro de LR se podía mandar el raw a DxO, con DxO se podía revelar utilizando sus puntos fuertes (corrección geométrica, ruido, etc.), y al terminar DxO devolvía un cuasi-raw (un dng lineal) a Lightroom. De ese modo se podían aprovechar las bondades de los dos programas. 

Leí en algún foro que el proceso funcionaba bien, pero que la devolución del raw desde DxO a Lightroom era muy lenta, porque el motor de revelado de LR tardaba bastante en renderizar todos los cambios. 

Supongo que en la nueva versión funcionará igual. 

Enlace al comentario

El NX-D no tiene u-points ni ajustes por zonas si es a eso a lo que te refieres. El nuevo software de Nikon no tiene nada que ver con el anterior.

Perdona camen, leí deprisa tu ultimo comentario.... Pensé que dijiste dxo 8 en lugar de capture one 8.

Todo claro.... Le daremos un ojo al capture one 8, pues, porque el tratamiento por zonas para mi es importante.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Leí que en la última versión de DxO (no sé si la 9.5), el programa se podía configurar como un plug-in de revelado de Lightroom.

Es decir, desde dentro de LR se podía mandar el raw a DxO, con DxO se podía revelar utilizando sus puntos fuertes (corrección geométrica, ruido, etc.), y al terminar DxO devolvía un cuasi-raw (un dng lineal) a Lightroom. De ese modo se podían aprovechar las bondades de los dos programas. 

Leí en algún foro que el proceso funcionaba bien, pero que la devolución del raw desde DxO a Lightroom era muy lenta, porque el motor de revelado de LR tardaba bastante en renderizar todos los cambios. 

Supongo que en la nueva versión funcionará igual. 

Asi es. Importas, seleccionas, metes metadatos, etc... Y a la hora de revelar usas el pluguin para exportar a DxO. Revelas, y vuelves a exportar a LR en DNG, Tiff o jpeg. El Dng y el tiff los puedes editar por zonas en LR.

Exportando en Dng podemos tener alguna diferencia entre lo que vemos en DxO y lo que nos mostrará LR. Si trabajamos la luminosidad y el color en DxO, es mejoir exportar en Tiff. Si, por el contrario, solo usamos DxO para correcciones ópticas y de detalle, dejando la luminosidad y el color para LR, es mejor exportar en Dng.

Os dejo un tutorial en francés sobre el tema. Buscando en la web de DxO lo podréis encontrar en inglés.

http://www.dxo.com/fr/photographie/communaut%C3%A9/tutoriels/optimiser-son-flux-de-travail-avec-dxo-opticspro-10-et-adobe 

Enlace al comentario

Gracias por la explicación, Pke. 

Jugar o trastear con un revelador es fácil, si uno ya viene de otro. Pero conocerlo más a fondo y descubrir esos matices, que a veces son los que te hacen decantar por un programa u otro, lleva su tiempo, y eso siempre es más de los 30 días que uno tiene para probarlos. 

Un saludo cordial. 

Enlace al comentario

Gracias por la explicación, Pke. 

Jugar o trastear con un revelador es fácil, si uno ya viene de otro. Pero conocerlo más a fondo y descubrir esos matices, que a veces son los que te hacen decantar por un programa u otro, lleva su tiempo, y eso siempre es más de los 30 días que uno tiene para probarlos. 

Un saludo cordial. 

Eso es cierto. Los de Capture One dan 60 días, eso está bien. 

Yo soy usuario de LR desde la primera versión beta. En general me gusta mucho el programa. Ha ido mejorando versión tras versión. Pero ha llegado un momento en que creo que hay otros programas que revelan con más calidad. Capture One es, sin duda, el mejor. DxO... no lo sabría decir, me gusta la rapidez con la que ajustas una imagen que no necesite mucho curro gracias a los automatismos. Alguien comentaba que no existe el programa perfecto, y es cierto! Yo tengo instalados los tres. De Capture One tenía una licencia que me regalaron los de Innovafoto en una presentación. La de DxO la he pillado por un impulso y por el descuento del 50%!! Ahora estoy estudiando como reorganizar mi flujo de trabajo. Tengo claro que LR es el más potente a la hora de organizar el archivo. Y se comunica muy bien con DxO. Puedo cambiar el módulo de revelado de LR por DxO. Seguramente las imágenes que necesite ajustar por zonas lo haga  con capture One, a no ser que me convenza pasarlas de DxO a LR y hacerlo allí. 

Cuando trabajo conectado lo hago, sin duda, con Capture One trabajando con sesiones. 

No sé, supongo que cada programa tiene sus puntos fuertes y débiles. 

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...