Jump to content

50mm 1.8

SonFerAlv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!! 

Como bien dice el título, busco un 50 mm 1.8, a poder ser G. Pero ahí tengo una duda, mi cámara no es gran cosa, la 3100, y al no tener motor de enfoque, me habéis recomendado el 50 mm 1.8 G, pero es más caro y no lo encuentro de 2ª mano...lo pasaré mal si me compro el D?? 

Ante todo, busco vendedores, jaja. Pero os agradecería la ayuda...

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El g es nuevo, y es mas caro, o sea que hay pocos. El d en tu cámara es manual, el problema no es enfocar manualmente sino que la d3100 es más difícil para eso, te tenes que guíar por la luz de confirmación de foco, o usa liveview con la lupa, se hace mas fácil

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo usé un 50 f/1.4 AF (a los efectos, similar al "D") en una D3100. Para bodegones, y ese tipo de fotos con motivo estático, es perfectamente utilizable. Para retratos (va muy bien en DX, tanto por focal como por luminosidad, para planos no muy cerrados), ya exige altas dosis de paciencia por parte del modelo. Para todo lo demás... olvídalo.

Enlace al comentario

Por cierto, tu cámara sí es gran cosa. Nada menos que una D3100.

Mira a ver si te gusta esta foto:

https://500px.com/photo/62988541/pure-beauty-by-mehmet-mesart

Pues adivina con qué cámara está hecha. ¡Bingo! Con una Nikon D3100. Una gran cámara.

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario

Por cierto, tu cámara sí es gran cosa. Nada menos que una D3100.

Mira a ver si te gusta esta foto:

https://500px.com/photo/62988541/pure-beauty-by-mehmet-mesart

Pues adivina con qué cámara está hecha. ¡Bingo! Con una Nikon D3100. Una gran cámara.

Para mi es la mejor! Jaja, pero es un modelo barato y le faltan cositas. Aunque como digo, a mi de momento me sobra.

Y la foto es preciosa, pero porque lo más importante en fotografía, a parte del fotógrafo, es la iluminación.

Enlace al comentario

Pues mira, te comento mi experiencia con el 50 mm 1.8 D.

Tengo una 5100 y realmente es muy complicado el enfoque con aperturas máximas con este objetivo. Ya sabes que el liveview no es un chollo para ayudar al enfoque,

Personalmente echo de menos una pantalla partida o algo así, "a la antigua usanza".

Si retratas niños o cosas en movimiento, tienes muchas papeletas para que no te salgan bien con facilidad.

Al ser de enfoque manual, pierdes la espontaneidad y, en mi caso, de cada 10 fotos, quizá llego a aprovechar una, en las circunstancias antes mencionadas.

Eso sí, la foto que queda bien, es un fotón. Para objetos estáticos es una maravilla.

En este momento yo me decantaría por el AF-S (el G), que cuesta como el doble, pero imagino que el problema del enfoque desaparece del todo (sólo imagino, porque no lo tengo).

Por tanto, creo que la elección depende del tipo de foto que vayas a hacer.

Espero haber servido de ayuda,

Saludos !

Enlace al comentario

Yo tuve que comprarme el 50 1.8G porque mi cámara, la 5100, no tiene motor de enfoque. No recomiendo comprar este objetivo sin motor de enfoque incorporado. Es preferible ahorrar o esperar un tiempo para comprarlo con motor. En Amazon está en 180 euros. Un precio bastante bueno.

Enlace al comentario

Yo tuve que comprarme el 50 1.8G porque mi cámara, la 5100, no tiene motor de enfoque. No recomiendo comprar este objetivo sin motor de enfoque incorporado. Es preferible ahorrar o esperar un tiempo para comprarlo con motor. En Amazon está en 180 euros. Un precio bastante bueno.

Amen !

(lo que pasa es que uno recuerda tiempos de las reflex analogicas que era mas sencillo el enfoque manual que en este caso)

Enlace al comentario