Jump to content

Duda inicial con objetivo para D5100

Juan Hito

Publicaciones recomendadas

Tengo la intención de comprar una D5100 y estoy dudando en comprarla con el objetivo de serie 18-55 para más adelante adquirir otro con una distancia focal a parir de los 55 o bien comprarla con el objetivo 18-105

Me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a la calidad de uno u otro objetivo, en igualdad de condiciones. Es decir si sólo lo utilizaseis en el rango que ambos abarcan (18-55)

Los objetivos a valorar serían

18-55 f/3.5-5.6 G AF-S VR DX

18-105 f/3.5-5.6 G ED VR DX

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido,

Pues la verdad es que el 18-105vr sin duda. (en todo su rango, también si hablamos del rango comparativo de 18 a 55mm me gusta mas como trabaja el 18-105vr.)

Yo empecé con el 18-55 y el 55-200 pero en cuanto pude cambié al 18-105vr y mereció mucho la pena. 

Actualmente es el objetivo que empleo en este rango focal y super satisfecho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola. Yo tengo entendido que los zoom rinden menos cuanta mas focales abarcan. Sobre todo cuando son a la vez gran angular y pequeño tele. Y es lógico, cambiar la curvatura de las lentes (curvadas en el angular y rectas en el tele) es complicado desde el punto de vista constructivo y se presta más a aberraciones ópticas....

Desde luego es más cómodo tener un objetivo montado y evitar cambiar según necesidades... Pero a lo mejor sacrificas calidad óptica.

Yo tengo un 18-55 y luego amplié a un 55-300 mm. Y bueno, me apaño bien.

Te aconsejo que mires en la sección de ópticas de este foro. Allí hay muchas dudas sobre estos temas, además, podrás ver las fichas de cada objetivo, sus curvas MTF y los comentarios que la gente deja...

Eso sí, prefiero ahora completar con focales fijas y ganar calidad. Ahora me he hecho con un macro de 105 y luego irá un 35 mm.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola. Yo tengo entendido que los zoom rinden menos cuanta mas focales abarcan. Sobre todo cuando son a la vez gran angular y pequeño tele. Y es lógico, cambiar la curvatura de las lentes (curvadas en el angular y rectas en el tele) es complicado desde el punto de vista constructivo y se presta más a aberraciones ópticas....

Desde luego es más cómodo tener un objetivo montado y evitar cambiar según necesidades... Pero a lo mejor sacrificas calidad óptica.

Yo tengo un 18-55 y luego amplié a un 55-300 mm. Y bueno, me apaño bien.

Te aconsejo que mires en la sección de ópticas de este foro. Allí hay muchas dudas sobre estos temas, además, podrás ver las fichas de cada objetivo, sus curvas MTF y los comentarios que la gente deja...

Eso sí, prefiero ahora completar con focales fijas y ganar calidad. Ahora me he hecho con un macro de 105 y luego irá un 35 mm.

Un saludo.

+1

Cuanto mas focal abarcan menos rinden.

El 18-55 para ser lo que es, es un gran objetivo y bastante nitido. La mayoria lo tuvimos y lo cambiamos por ser poco luminoso no porque haga malas fotos. Al final buscas un 2.8 o un 1.8 si es fijo.

Salu2.

Enlace al comentario

Al margen de lo que digamos la gente. No creo que notes mucha mas calidad con el 18-55  por ser mas corte de focal que con el 18-105. Yo creo que te deberías comprar el 18/105 que dicen por ahí que va bastante bien y, cuando puedas completarlo con un 28, 35 o un 50 1.8 (este que sea G), por lo del motor de enfoque y con esas dos ópticas  ya tienes un equipo para tirar una buena temporada. Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos y opiniones.

De poder elegir creo que me inclinaría por un 18-105 y mas adelante comprarme un fijo de 35, pero a veces las ofertas no vienen con el objetivo que uno quiere. Así que también va a contar mucho quien se pone antes a tiro si el "día sin iva" o "la semana fantástica".

En cualquier caso por vuestros comentarios y lo que he podido ver por el foro, la diferencia entre ambos objetivos dentro de esa distancia focal (18-55) es casi imperceptible.

Enlace al comentario

Yo dispongo de la 5100 junto con el 18-105 VR y a mi me ha ido genial. Tengo muchos compañeros que como yo se han metido en el mundillo réflex a través de esta cámara con el kit 18-55 + 55-200 y este último no lo han tocado nunca. De todas formas, ahora que ya tengo mas experiencia, si existiera compraría únicamente el cuerpo y le pondría un Sigma 17-50 f2.8 o su equivalente Nikkor de segunda mano. Y si lo completamos con el fijo Nikkor 85mm F1.8 ya dispondrías de un buen equipa para mis usos:

Signa 17-50 para paisaje, callejear y fotos de grupo.

Nikkor 85 para retrato.

Pd: no hago fotos de naturaleza ni deportivas así que para mi los zooms largos me sobran.

Enlace al comentario

Si, al final mi decisión es ir a por la cámara con el 18-105 VR exclusivamente. Para empezar a conocer Nikon y concretamente esta cámara creo que voy sobrado. Es cierto eso que dices que al final por no ir cargado te llevas un solo objetivo, salvo que vayas a algo muy concreto.

Ya os contaré como me va.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo dispongo de la 5100 junto con el 18-105 VR y a mi me ha ido genial. Tengo muchos compañeros que como yo se han metido en el mundillo réflex a través de esta cámara con el kit 18-55 + 55-200 y este último no lo han tocado nunca. De todas formas, ahora que ya tengo mas experiencia, si existiera compraría únicamente el cuerpo y le pondría un Sigma 17-50 f2.8 o su equivalente Nikkor de segunda mano. Y si lo completamos con el fijo Nikkor 85mm F1.8 ya dispondrías de un buen equipa para mis usos:

Signa 17-50 para paisaje, callejear y fotos de grupo.

Nikkor 85 para retrato.

Pd: no hago fotos de naturaleza ni deportivas así que para mi los zooms largos me sobran.

Pack perfecto. El sigma es genial.

Enlace al comentario

Definitivamente compré la cámara con el 18-105 VR y aparte el fijo de 35mm. 

Estoy contento con la elección ya que para el tipo de foto que me gusta, me viene muy bien esta combinación.

Gracias por vuestras opiniones  :1ok:

Buena eleccion, que lo disfrutes. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...