El tio la vara Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 El otro día compré un objetivo en eBay a un vendedor localizado en Europa, concretamente en Gran Bretaña. Prefiero comprar dentro de Europa y no en USA o en China para evitar tener que pagar Aduanas. Ayer hice el pago del objetivo, por PayPal. Y hoy veo el correo que me enviaron correspondiente al pago y me fijo en que me me aparecen 2 TRANSACCIONES DIFERENTES, en las que me cargan, aparte de lo correspondiente al objetivo y los gastos de envío asociados, un segundo pago que señalan como "coste de importación y trámites de Aduanas". Es decir, que todo parece indicar que me han cobrado unos presuntos gastos de Aduanas, cuando tanto el artículo como el vendedor como el comprador (yo) estamos en Europa. ¿Cómo es esto posible? ¿Le ha sucedido algo así a alguien más o soy la primera "víctima" de esta situación? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javieritos Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Pregúntale!!! En principio no debería cobrar nada por unas aduanas que no existen... Ojo, a el seguramente si que tendrá que pagar por su importación, pero a ti no te debería cargar nada... Lo dicho, pregúntale. Saludos Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 3 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Es rarísimo, del segundo cargo que me hicieron en PayPal el beneficiario es un tal "PITNEYBOWES", que no es el vendedor sino una tercera persona. He preguntado al vendedor a ver qué sabe de este asunto, a ver qué me puede decir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Puede ser por un tema fiscal y recuperacion de impuestos en la declaracion de renta. En mis tiempos de empresario hize muchas veces cosas similares (son legales naturalmente).... por su puesto no hay gastos de Aduana dentro de Europa, aunque lo ponga en el formulario online, pero el eventualmente puede recuperar estos "gastos", por eso las separa de la factura principal.... saludo! *a cuanto asciende este segundo pago por transporte y costes Aduana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Eso se hace en ebay.com, (el americano) por un lado pagas el producto y por otro las tasas de importacion (pero te las cobran al mismo tiempo). Fíjate dónde esta el producto, no vaya a ser que hayas comprado el producto en ebay.co.uk pero el producto esté fisicamente en USA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Eso se hace en ebay.com, (el americano) por un lado pagas el producto y por otro las tasas de importacion (pero te las cobran al mismo tiempo). Fíjate dónde esta el producto, no vaya a ser que hayas comprado el producto en ebay.co.uk pero el producto esté fisicamente en USA. pues si, perfectamente probable que el producto esta fisicamente en USA, entonces te hace pagar la importacion, jolines, seria mal asunto compañero! Con esto de ebay siempre hay que ir con cuidado y informarse de las condiciones exactas. A mi ebay no me gusta nada y paypal aun menos, he tenido malas experiencias y pagos extras y en un caso perdi todo, unos 200€! Nada de seguro via paypal, se negaron a pagar por "causas especiales" (un robo de la mercancia en un barco en Ciudad de Cabo), 2 años ya, aun esta la causa en los tribunales.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Eso se hace en ebay.com, (el americano) por un lado pagas el producto y por otro las tasas de importacion (pero te las cobran al mismo tiempo). Fíjate dónde esta el producto, no vaya a ser que hayas comprado el producto en ebay.co.uk pero el producto esté fisicamente en USA. Venía a decir mas o menos lo mismo, muchas veces el vendedor está en un país y el producto se envía desde otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 3 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Ya me respondió el vendedor, me dice que tanto él como el objetivo están en Reino Unido, lo que sucede es que ahora eBay gestiona también (no sé si será en todos los casos, espero que no) los envíos internacionales y el tema de pagos de impuestos, aduanas y demás. El vendedor manda el artículo a un depósito de eBay, y allí lo gestiona eBay y lo manda al comprador, en este caso yo. Y es eBay quien decide si cobra impuestos adicionales, aduanas y demás. Por eso aparecen 2 cargos diferentes en eBay, y correspondientes a 2 personas distintas, en el primero figuran el importe del objetivo más el importe del envío (se supone que el envío hasta el depósito de eBay), y luego en el segundo figura el importe de un segundo envío internacional más tasas más aduanas. No sé, la verdad es que no me pinta nada bien este tema ni entiendo por qué eBay tiene que meterse también en el tema de los envíos de los artículos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 ¿La suma total es la misma cantidad que por la que tu has comprado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Ya me respondió el vendedor, me dice que tanto él como el objetivo están en Reino Unido, lo que sucede es que ahora eBay gestiona también (no sé si será en todos los casos, espero que no) los envíos internacionales y el tema de pagos de impuestos, aduanas y demás. El vendedor manda el artículo a un depósito de eBay, y allí lo gestiona eBay y lo manda al comprador, en este caso yo. Y es eBay quien decide si cobra impuestos adicionales, aduanas y demás. Por eso aparecen 2 cargos diferentes en eBay, y correspondientes a 2 personas distintas, en el primero figuran el importe del objetivo más el importe del envío (se supone que el envío hasta el depósito de eBay), y luego en el segundo figura el importe de un segundo envío internacional más tasas más aduanas. No sé, la verdad es que no me pinta nada bien este tema ni entiendo por qué eBay tiene que meterse también en el tema de los envíos de los artículos. Raro raro, es la primera vez que lo escucho para envios dentro de la Ue, incluso hoy he comprado un intervalómetro que viene de HK y el proceso no ha cambiado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 ¿La suma total es la misma cantidad que por la que tu has comprado? Eso quisiera yo saber también porque si hay que pagar otro impuesto revolucionario por la cara (dentro de la Ue no se pagan impuestos de importacion) habrá que pensarselo bien :mad: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Eso quisiera yo saber también porque si hay que pagar otro impuesto revolucionario por la cara (dentro de la Ue no se pagan impuestos de importacion) habrá que pensarselo bien :mad: Yo alguna vez he visto desgloses parecidos, pero el total era exactamente lo que pagaba el comprador, por lo que al no afectar al precio final pues daban igual los ajustes que quisieran hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Es que me parece raro por los gastos de transporte, no es igual pagar un gasto de envio que dos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 3 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Esto cada vez es más raro, pero creo que ya lo voy entendiendo. Los datos que me aparecen en el pedido de eBay son los siguientes: Pagado al vendedor: Precio de compra: GBP 59,95 Envío nacional: GBP 6,95 Total GBP 66,90 Importe pagado a la empresa externa responsable del envío: Envío internacional: GBP 8,59 Tarifas de importación: GBP 0,00 Total GBP 8,59 Entiendo entonces que, con el nuevo invento ese de eBay de encargarse de la gestión de los envíos, me están cobrando 2 veces el envío. 6,95 libras en concepto de envío nacional (lo que le costaría al vendedor enviar el artículo al depósito de eBay) y luego 8,59 libras en concepto de envío internacional gestionado por eBay (aunque si busco el nº de seguimiento me aparece como que es la empresa USPS quien lo gestiona). Tarifas de importación, por suerte, aparecen 0,00 libras. No sé, la verdad es que con este sistema me siento estafado, al final entre los 2 cargos de envío he pagado un dineral por el envío del artículo, que antes de la compra no aparecía reflejado en eBay. Y también me preocupa que este "invento" lo vaya a aplicar sistemáticamente eBay para controlar todos los envíos y garantizar que en aquellos de fuera de la UE se carguen sí o sí las tarifas de importación. Si ya se encarga eBay del tema del envío y cobro de tarifas de importación y aduanas, no habría forma posible de evitarlas, entiendo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Esto cada vez es más raro, pero creo que ya lo voy entendiendo. Los datos que me aparecen en el pedido de eBay son los siguientes: Pagado al vendedor: Precio de compra: GBP 59,95 Envío nacional: GBP 6,95 Total GBP 66,90 Importe pagado a la empresa externa responsable del envío: Envío internacional: GBP 8,59 Tarifas de importación:GBP 0,00 Total GBP 8,59 Entiendo entonces que, con el nuevo invento ese de eBay de encargarse de la gestión de los envíos, me están cobrando 2 veces el envío. 6,95 libras en concepto de envío nacional (lo que le costaría al vendedor enviar el artículo al depósito de eBay) y luego 8,59 libras en concepto de envío internacional gestionado por eBay (aunque si busco el nº de seguimiento me aparece como que es la empresa USPS quien lo gestiona). Tarifas de importación, por suerte, aparecen 0,00 libras. No sé, la verdad es que con este sistema me siento estafado, al final entre los 2 cargos de envío he pagado un dineral por el envío del artículo, que antes de la compra no aparecía reflejado en eBay. Y también me preocupa que este "invento" lo vaya a aplicar sistemáticamente eBay para controlar todos los envíos y garantizar que en aquellos de fuera de la UE se carguen sí o sí las tarifas de importación. Si ya se encarga eBay del tema del envío y cobro de tarifas de importación y aduanas, no habría forma posible de evitarlas, entiendo yo. Umm, se parece mucho al sistema que hay ahora para comprar en ebay.com, espero que no se generalice en compras a HK porque si es asi representa el fin de las compras a Dc Trade y compañia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 3 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Umm, se parece mucho al sistema que hay ahora para comprar en ebay.com, espero que no se generalice en compras a HK porque si es asi representa el fin de las compras a Dc Trade y compañia Eso casi es lo que más me preocupa, porque si eBay monopoliza los envíos internacionales y tienen que pasar sí o sí por su gestión, las tasas y gastos de aduanas los van a repercutir fijo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Quien se va a beneficiar es Rakuten y compañia como la implanten Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Madre Mia! Ya conoceis mi opinion de ebay.... chupan donde pueden.... y monopolizacion absoluta.... no me estraña que cotizan bien en bolsa! Y Rakuten hay que tomar muy en cuenta en el futuro, solo hay que ver la enorme campaña de publicidad en este momento! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.