Jump to content

Configuración menú camara

Frontline62

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

De momento me limito a ir leyendo los foros, aprender pues no soy muy propenso a participar.

Me surge una duda al ver las fotos subidas en el foro en las que consta toda la información y personalmente no logro verlo en mi máquina.

Igual no se puede configurar pero lanzo la pregunta.

Como se configura la máquina para que quede constancia de las características de la foto o sea objetivo, diafragma, iso etc.

Veo que ponen ISO 200. 18mm o 35mm etc.

Se puede configurar o esa información solo es cuando se graba en formato diferente a jpg.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Frontline62.

En tu firma veo que tienes una D3200 y el mensaje lo has puesto en el subforo de la D3300.

De todas formas, es lo mismo en ambas cámaras. Mira la página 172 del manual de la D3300 ó la página 98 del manual de la 3200.

Primero comprueba que tienes activado en el menú alguna de las diferentes opciones de información adicional al reproducir una imagen con la cámara. Para ello tienes que ir a "menú" > "opciones visualiz. reproduc." > "informacion foto adicional" > y aquí verás las diferentes opciones de información adicional que tienes al reproducir imágenes con la cámara. Selecciona las que te interesen.

Una vez que has hecho la foto, al visualizarla en la propia cámara puedes ir viendo toda la información (histograma, datos del disparo, etc) solo con pulsar hacia arriba o hacia abajo en el multiselector e irá apareciendo la información que hayas configurado previamente.

Un saludo. 

Enlace al comentario

• Moderadores

De cualquier forma y al margen de la visualización en la pantalla de la cámara de los parámetros de disparo, todos esos parámetros se te quedan grabados dentro de la foto, en el propio archivo.

A estos parámetros se les denomina datos exif y puede ser visualizados por muchos programas, incluso si coges un jpg los puedes ver desde las propiedades del windows

Saludos

Enlace al comentario

Los exif son bonitos de ver ponen muchas cositas, pero la realidad es que el enfoque la velocidad, el diafragma, y el ISO, eran y son los parámetros, mas influyentes en la captación de una foto, a los que yo añadiría, el histograma, que también nos dice bastante sobre una fotografía. 

saludos.

Enlace al comentario

Tener un coche sin saber conducirlo no tiene sentido. Te recomiendo que te leas el manual, te sorprenderías de la cantidad de tiempo que ahorras. En la página de Nikon hay una especie de video tutorial cortito que para empezar te irá bien. También existen libros especializados de tu modelo de cámara que son más amenos, ya que los manuales son un coñazo. Seguro que algún libro de estos se encuentra de segunda mano. Suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...