ola de mar Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Holaa nikonistasssss!!!! A ver si me podíais aclarar un tema. (Graciassss) En la D700 elijo Raw normal y salen 2 fotos de cada una. El caso es que no sé cuál de ellas es la .RAW porque son exactamente iguales de tamaño, nombre, extensión. Vamos, que no sé cuál es la foto .RAW. ¿Cómo se sabe? ¿Y qué es lo que se puede hacer con fotos RAW y no con .JPG?. Pero vamos, sobre todo, el cómo saber cuál de las 2 fotos que hace la cámara es la .RAW. Cuando abro ambas en el photoshop, son iguales!!!!!.... Saludosssss y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Hola, Lo principal sería fijarse que la cámara no esté configurada para crear un RAW + un JPEG. En segundo lugar, habría que ver todas las posibilidades que tiene la cámara de crear más de una foto y si éstas realmente crean más de una foto. Por ejemplo, hay una función que permite crear horquillados de 2 o más fotos con distintos balances de blanco, otra que permite crear distintas exposiciones y así. Yo no utilizo los horquillados más que para el tema de las múltiples exposiciones, pero la cámara tiene de otros tipos. En el manual sale, pues lo he leído completamente (y varias veces), pero como te digo, no acostumbro a hacer horquillados. Saludos! Martín. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Holaa nikonistasssss!!!! A ver si me podíais aclarar un tema. (Graciassss) En la D700 elijo Raw normal y salen 2 fotos de cada una. El caso es que no sé cuál de ellas es la .RAW porque son exactamente iguales de tamaño, nombre, extensión. Vamos, que no sé cuál es la foto .RAW. ¿Cómo se sabe? ¿Y qué es lo que se puede hacer con fotos RAW y no con .JPG?. Pero vamos, sobre todo, el cómo saber cuál de las 2 fotos que hace la cámara es la .RAW. Cuando abro ambas en el photoshop, son iguales!!!!!.... Saludosssss y gracias Ahora te entendí... Es que estoy medio mareado y con ganas de fumarme un pucho. Lo que pasa es que tenés seteada la cámara para que te haga un RAW y un JPEG. El RAW es el que no es JPEG, facil no? Más facil, el RAW es el que dice DSC_6186186113555555.NEF y el JPEG es el que dice DSC_6186186113555555.JPG Para seguir disparando en RAW sin el JPEG tenés que: 1) Mantener apretado el botón que dice QUAL, localizado a la izquierda de la cámara, sobre el dial que se encuentra arriba de ésta. Tiene un punto verde este botón. 2) Mover el dial situado a la derecha y por detrás de la cámara (el que corresponde al dedo gordo y que cambia la velocidad de obturación). 3) al mismo tiempo, mirar la pantalla de cristal líquido situada arriba y a la derecha de la cámara y, dentro de esa pantalla, a la izquierda dirá RAW, RAW + NORM, etc. Cuando diga únicamente RAW es por que estárás disparando sólo 1 foto por vez (RAW), cuando diga RAW NORM (estarás disparando 2 fotos, una en RAW y la otra JPEG en calidad normal). Eso es todo. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Con RAW tenés mayores posibilidades de edición y mayor calidad inicial de imagen. Buscá tanto en el foro como en Google, RAW vs JPEG y te saldrán millones de páginas en donde leer las diferencias. Saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Creo que tu problema es otro, estás conectando la cámara al ordenador con el cable USB, luego abres el icono de la cámara y te encuentras con lo que mencionas: dos archivos iguales y con las mismas extensiones. Si es así, se debe a que la cámara tiene el puerto USB configurado en modo PTP “Picture Transfer Protocol”, (protocolo para transferencia de imágenes) y no se puede modificar como ocurre en las D300 y D3, tampoco se puede en la D90, y posiblemente tampoco se pueda en la D3X, ni en las futuras Nikon; para transferir las fotos teniendo la cámara conectada al ordenador, deberás instalar primero el Nikon Transfer, o recurrir a una solución más sencilla, utilizar un lector de tarjetas externo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ola de mar Publicado 7 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 AHHMMMMM Muchas gracias a los dos!!!! Me habéis servido de mucha ayuda. Quantum, gracias por todas tus sugerencias y aclaraciones, que me viene genial. No me extraña que no me entendieras, es que a veces me explicooo... (como este caso). Las dos fotos que veo en el photoshop son las ambas con extensión .JPG jeje Quantum. Pues ahora que lo dices, podría a ver elegido RAW sólo, es que tenía RAW normal y hacía 2 fotos. mblancove, eso que dices tiene mucho sentido con lo que me ocurre. Porque sí, uso el cable usb para comunicar cámara con pc. Jooo muchas gracias por la sugerencia, me va a ayudar mucho. Pero... ¿Qué es el Nikon Transfer? . Lo del lector externo genial... Muchísimas gracias de ante mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Hola ola.......de mar Te sale tarjeta amarilla .......mira en la página 238 del manual de la cámara. Si no encuentras el CD puedes bajarlo de aquí., aunque insisto en que sería mejor un lector de tarjetas externo y no necesitarías instalar nada. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Si no conoces las ventajas del RAW sobre el JPG me da la impresión de que la D700 te viene un pelín grande... pero ánimo, duro con el manual y lo que no te quede claro, pregunta en el foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ultra Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Si no conoces las ventajas del RAW sobre el JPG me da la impresión de que la D700 te viene un pelín grande... pero ánimo, duro con el manual y lo que no te quede claro, pregunta en el foro Lo mas sensato que he leido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Si no conoces las ventajas del RAW sobre el JPG me da la impresión de que la D700 te viene un pelín grande... pero ánimo, duro con el manual y lo que no te quede claro, pregunta en el foro Y lo peor, sin ánimo de ofender a nadie, es que esto es cada vez más habitual. Como decian Supertramp, Crisis, what Crisis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ola de mar Publicado 10 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 La técnica se aprende, preguntando, estudiando y teniendo interés.... Y las fotos no la hace la cámara sino el artista que se lleve dentro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 La técnica se aprende, preguntando, estudiando y teniendo interés.... Y las fotos no la hace la cámara sino el artista que se lleve dentro. Es verdad, pero también es cierto que si no se domina la técnica esta se puede convertir en un lastre: existe un proceso de aprendizaje que ayuda incluso a los mejores artistas y que a veces tendemos a obviar. Creo que es un error lo que se aconseja en muchas ocasiones: compra el equipo más avanzado que tu economía se pueda permitir. Nadie debería aprender a conducir con un deportivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 10 de Enero de 2009 Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Y las fotos no la hace la cámara sino el artista que se lleve dentro. Perdona pero no estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación en fotografia digital. En fotografia analogica tal vez era así, ya que la composición de la pelicula y el laboratorio realizaban el 80% del trabajo... En digital aunque la camara y la optica es muy importante las fotos hay que terminarlas en el postprocesado......y pasa a ser una condición imprescindible para obtener una buena foto de calidad. En analogico con una buena pelicula una camara/optica digamos normal y disparando a un diafragma 5,6 /8 el resto lo hacia el fotografo con la composición...y el laboratorio en caso de papel y de diapo. En digital para hacer una buena foto: Primero composición, es decir fotografo, segundo maquina/optica y tercero postprocesado. Ahora bien para ver la fotos en una pantalla TFT, o imprimirlas a 10x15cm, lo principal es el fotografo, lo demás pasa a un segundo/tercer plano. Ahora bien para ver las fotos en un buen monitor, ampliaciones grandes ( 20x30 cm y mayor ) es condición imprescindible la maquina/optica y el post procesado.....además del fotografo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ola de mar Publicado 10 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2009 Bueno, opiniones habrá tantas como humanos en la Tierra. Mi duda fue resuelta y agradezco a los implicados por ello así que, tema zanjado. Saludos y seguimos viéndonos por aquí y aprendiendo gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.