Copacabana Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 (editado) Y que mejor muerte para un hombre que enfrentando las adversidades, por las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses Horacio D90, 24mm, f/8, 1/60, iso 100, SB-700, SC-28 Editado 6 de Noviembre de 2014 por Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Dura imagen, documental, periodística. Gracias por compartir Israel. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Buenas Israel, No es que a mí me vaya esto de las fotografías a difuntos ya amortajados y dentro del ataúd, pero reconozco que cómo documento tienen gran impacto. Saludos desde acá, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 La imagen de la muerte no deja indiferente a nadie y como dice el pie de la foto: descanse en paz. Saludos Israel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
torbebi Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 dura imagen amigo ........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Daniel, me alegra tu visita y comentario esta toma la realice en la iglesia de San Juan de los Lagos, Jalisco hay una habitación que esta tapizada con todas las mandas que los feligreses han solicitado y que su fe ha logrado es un lugar fantástico como iba con el tiempo limitado pues no solo pasamos por ahi logre algunas gráficas Un abrazo grande Israel Dura imagen, documental, periodística. Gracias por compartir Israel. Te mando un abrazo bien grande. Pedro, si efectivamente la concepción de la muerte que ustedes tienen es muy diferente a la de nosotros, alguna vez cubri nota roja cuando jóven y este retrato del difunto me atrajo de inmediato por ello lo realice, en Guanajuato no hay festivales alusivos al día de muertos pues por siempre se celebra y convive con la muerte Saludos desde acá Israel Buenas Israel, No es que a mí me vaya esto de las fotografías a difuntos ya amortajados y dentro del ataúd, pero reconozco que cómo documento tienen gran impacto. Saludos desde acá, Pere Santiago, agradezco te tomes la molestia de pasarte y comentar mi toma, la muerte impone de una u otra forma Saludos cordiales Israel La imagen de la muerte no deja indiferente a nadie y como dice el pie de la foto: descanse en paz. Saludos Israel. Así es buen amigo, el momento más dramático no es cuando ya uno ha muerto lo es cuando uno agoniza dura imagen amigo ........ Antonio, de muy diversas maneras consciente o inconscientemente, somos muchos quienes en México sentimos viva atracción por la muerte, que se manifiesta lo mismo en las calaveras de dulce y en las calaveras vaciladoras de los vendedores callejeros que en el amor loco expresado por la belleza de la Calavera Catrina de Posada, recreada por Diego Rivera en su Sueño de una tarde en la Alameda, respecto a lo técnico ya sabes que gusto de los duros contrastes. Saludos mi especial amigo Israel Yo no veo documento alguno, es una foto de fotos, nada en particular salvo que que es la foto de un amortajado, otra cosa es verlo en su velatorio.... Para mi y con todos los respetos, foto de mal gusto. La foto documento es otra cosa. Igual os pongo alguna de gente viva pero en el límite, ya me diréis si eso es o no es documento y válido para aprender a andar por la vida. Creo que sería bueno hacer un repaso a ciertos conceptos. Ya sobre la foto, mejor de frente y un procesado menos agresivo a pesar de la escena que quieres mostrar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Estos grabados son solo algunos de José Guadalupe Posadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Estos grabados son solo algunos de José Guadalupe Posadas Si,,,, México y la muerte,,,, México y sus manías,,,, México y sus pasiones.... Otro abrazo para ti paisano, grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Si Antonio, es macabro para quienes no tienen arraigada la tradición, fíjate que en Pinotepa Nacional en Oaxaca y en todo el estado al igual que en Guerrero, Michoacán, entre otros estados del occidente es común velar toda la noche la tumba de los seres queridos hasta el amanecer hora en que ellos de nuevo parten al Mictlán, en la provincia citadina se encienden fogatas a todo lo largo de las calles y veredas para alumbrar el camino de las almas que buscan reencontrarse con sus seres queridos, todos lo hacemos, ahora que lo escribes estando en San Juan de los Lagos la mezcla de costumbres, ritos y tradiciones es tan vasta que por una parte los niños piden su calaverita disfrazados de esqueletos (no expresan broma o dulce como en E.U.A) y otra parte pide su Halloween de hecho en la ofrenda a los fieles difuntos es obligado colocar una fotografía ya seá en vida o en su féretro del ser querido, en las comunidades más pobres es con el familiar en el féretro pues en muchas ocasiones los deudos no cuentan con fotografías recientes en vida del finado. Saludos Israel Ostras, pero una cosa son calaveras y otras fotos de cadáveres en fotos, eso es macabro. Entiendo que sea una tradición pero joé, tiene migas la tradición de mostrar a los muertos, ¿todos lo hacéis?, ¿es costumbre de hacerle fotos a los seres queridos muertos y amortajados?...da yuyu de verdad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Si buen amigo, solo en esta ocasión subire una toma de este tipo entiendo que no es agradable a ojos de todos ustedes empero mi intención es mostrar el México bárbaro, el México real. Saludos Israel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Haber si alcanzas aún leerme Antonio, hace años cuando jóven y trabaje en El Valle Compañía Periodística cuando estaba en Atzcapotzalco y no Toluca como es desde hace ya años me toco junto a mi compañero de nombre Rubelio Fernández, ahora columnista del periódico Reforma propiedad del Sr. Junco, cubrir la sección de policiaca te escribo que el entrar a una morgue y retratar un cadaver acojona, estar en las galeras del M.P retratar delincuentes, homicidas y violadores era un trabajo muy duro, duro, lo más álgido era registrar accidentes mortales cuando llegaba lo primero que hacía era bañarme, no podía dormir sin bañarme sentías cuando llegabas y la escena aún humeaba que algo estaba ahí, es un trabajo que impone respeto, agradezco haber tenido buenos maestros en esa lejana época. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buildingsights Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 QLP! buen documento para una serie. tiene un toque de 'a la weegee'. tal vez quede un poco commo una foto de una foto... un poquito mas de historia. tendria mos que ver mas fotos, tele etc con cosas asi... no esas muertes y cadaveres joligudianos o las de los noticieros completamente esterilizadas, normalizadas para consumir en familia. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas