Jump to content

Tarjeta Sd para nikon d60

carda

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos y feliz año 2009. Como los reyes no me han traido una tarjeta mayor sd para la nikon d60 me he dirigido hoy a adquirir una de mayor capacidad y estaba interesado, (ya que estamos metidos en gastos), en la de 16 Gb, pero me comentan que no todas las maquinas soportan esta capacidad, estoy buscando algo al respecto y no encuentro nada, ¿que me podeis decir?¿le valdria esta tarjeta a mi d60?, una ayudita por favor. UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en tu pregunta concreta, sólo aconsejar algo...es más seguro y recomendable usar tarjetas "pequeñas" o de menos capacidad que una grande....porque si falla esta última no sólo te habrás quedado sin las fotos hechas...sino también según qué caso...de las fotos que puedas hacer a posteriori.

Saludos.

Enlace al comentario

Sin entrar en tu pregunta concreta, sólo aconsejar algo...es más seguro y recomendable usar tarjetas "pequeñas" o de menos capacidad que una grande....porque si falla esta última no sólo te habrás quedado sin las fotos hechas...sino también según qué caso...de las fotos que puedas hacer a posteriori.

Saludos.

La verdad es que desde ese punto de vista no lo habia mirado, pero como esto de las memorias continuamente avanza por no verme el dia de mañana con la necesidad de haber comprado una mas grande. En fin creo que con la de 8Gb me sera suficiente pues siempre voy a contar con la tarjeta inicial de 2 Gb. Muchas gracias avarand por tu respuesta razonable. Un saludo.

Enlace al comentario

Sin duda lo recomendado por avarand es lo más prudente en favor de la seguridad de tu trabajo. Es más depende del uso que le des a la cámara con dos de 4Gb. La velocidad si es interesante que sea de 133X. Suerte

No soy ni mucho menos un profesional, estoy comenzando con ella, lo que ocurre es que saco las fotos en raw y aun asi me gusta guardarlas en el ordenador tambien en jpeg me gusta tener los 2 formatos y he visto que la misma camara me puede hacer directamente lo mismo y asi ahorraria tiempo a la hora de guardarlas ya que me puedo tirar unos 40 minutos en cambiar todas de raw a jpeg y se me hace muy pesado. Eso de 133x no se que es Utrenolo, las tarjetas que he mirado son sdhc y descargan a 15 Mb, yo creo que es suficiente, seguramente coga la de 8 Gb pues ya la pedi ayer. Un saludo.

Enlace al comentario

lo que plantea avarand es cierto pero si lo vemos asi eso nos puede pasar con cualquier tarjeta, es una tombola, yo me compre una de 16gb SanDisk ultra II de 15/mbs, me va muy bien y hasta el momento no tengo problemas, salvo que para descargar las fotos tengo que conectar la camara por cable, puesto que mi lector de tarjetas no la lee, pero compensa por la cantidad de fotos, calculo más de 13000, eso si es práctico para viajes largos de un mes o lo que vos planteas de guardar en raw y jpg, yo tambien lo pense en una futura d90 y los videos, repito que es una tombola, en mi caso en los viajes tuve que pasar fotos a un ipod porque con dos de 2gb se me quedaron pequeñas, te recomiendo que hagas un cálculo de lo que sueles necesitar, y si eres besti como yo y de lo mismo sacas tres fotos por si las moscas o lo que me suele pasar es que recién descarto las malas en el ordenador, y no con la camara, por lo cual a veces tengo 400 y me quedo con 120, disculpa qu eme liara tanto pero era para que te diaras una idea, suerte

Enlace al comentario

No soy ni mucho menos un profesional, estoy comenzando con ella, lo que ocurre es que saco las fotos en raw y aun asi me gusta guardarlas en el ordenador tambien en jpeg me gusta tener los 2 formatos y he visto que la misma camara me puede hacer directamente lo mismo y asi ahorraria tiempo a la hora de guardarlas ya que me puedo tirar unos 40 minutos en cambiar todas de raw a jpeg y se me hace muy pesado. Eso de 133x no se que es Utrenolo, las tarjetas que he mirado son sdhc y descargan a 15 Mb, yo creo que es suficiente, seguramente coga la de 8 Gb pues ya la pedi ayer. Un saludo.

Yo tampoco soy profesional, no creas. Mira lo de 133X es la velocidad a la que puede trabajar la tarjeta, no sé la correspondencia con los 15 Mb. Ciertamente te recomiendo que "tires" en raw+ JPG. Es lo más completo. El jpg para visionarla en cualquier medio y el raw como negativo digital donde se guarda TODA la información captada por la cámara.

Enlace al comentario

Buenas a todos y feliz año 2009. Como los reyes no me han traido una tarjeta mayor sd para la nikon d60 me he dirigido hoy a adquirir una de mayor capacidad y estaba interesado, (ya que estamos metidos en gastos), en la de 16 Gb, pero me comentan que no todas las maquinas soportan esta capacidad, estoy buscando algo al respecto y no encuentro nada, ¿que me podeis decir?¿le valdria esta tarjeta a mi d60?, una ayudita por favor. UN saludo

En el manual de la camara hay un apartado donde te indican las tarjetas que se pueden usar.

Yo en la D40X lo maximo es SDHC de 4G, osea que me imagino que en la D60 andara igual, pero de todos modos mira el manual.

Enlace al comentario

En el manual de la camara hay un apartado donde te indican las tarjetas que se pueden usar.

Yo en la D40X lo maximo es SDHC de 4G, osea que me imagino que en la D60 andara igual, pero de todos modos mira el manual.

La semana pasada compré una SDHC Kingston de 8Gb y funcionando a la perfección.

Enlace al comentario

• 3 years later...

Actualizando el post, tengo en mente comprar : http://www.amazon.es/gp/product/B002WE4HE2/ref=s9_pop_gw_g23_ir05/275-1283198-2918047?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=03BCJJ2EY33KRDDEGM9E&pf_rd_t=101&pf_rd_p=312236087&pf_rd_i=602357031

Transcend SDHC 16 GB, clase 10. Que por lo visto si es compatible.Alguna opinión? Gracias

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...