Faroni2 Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 (editado) Hola compis: Aquí os subo estos dos intentos de fotografias (bueno un intento de fotografia y un intento de retoque que me parece a mi la acaba de matar) para que, si lo teneis a bien me digais que es lo que tenia que haber hecho en lugar del disparate que hice. La foto como se aprecia esta tomada a primeras horas de la noche, a pulso, sin flash y....ahora os digo los otros parametros. Como vereis se trata de una pequeña callejuela de la localidad de Besalú, en la que hay una curiosa escultura de una silla con unas patas desproporcionadamente altas. Por los reflejos de la luz, la sombre de la escultura se proyectaba sobre la pared y mi intencion era,aparte de captar el ambiente mediaval de la calle, reflejar la escultura y la sombre sobre la pared como si tretara de dos sillas descomunales que eran la sensación que daban. Lo que ha salido huelgan palabras: aqui lo teneis. Mi pregunta: ¿que debia de haber hecho? Gracias y no descoj.......ros mucho. Editado 7 de Enero de 2009 por Faroni2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 No se si está desenfocada o trepidada, o la falta de nitidez es producto de la compresión, pero la veo muy poco nítida, sobre todo al ampliarla. Yo la habría sobre expuesto un poco más aunque se quemaran algo las luces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Faroni2 Publicado 7 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Bueno, y este es el intento de retoque que yo creo la estropea todavia más........... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Faroni2 Publicado 7 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 La intento subir de nuevo por que me ha quedado hecha un bodrio. A ver si sale.......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Sinceramente creo que poco puedes arreglar en esta toma porque la falta de foco no la vas a subsanar.Un tripode te hubiese ayudado mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Faroni2 Publicado 7 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Gracias Antonio y Joancapi por vuestros comentarios; de todas formas me podriais detallar un poco más, a vuestro parecer, que es lo que deberia haber hecho al captar la foto. Estoy de acuerdo en que la falta de tripode era un handicap que, con la poca luza que habia, era dificil de solventar, pero ¿por que esa falta de nitidez? El enfoque es automatico, no? Gracias, una vez más, por vuestros consejos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Gracias Antonio y Joancapi por vuestros comentarios; de todas formas me podriais detallar un poco más, a vuestro parecer, que es lo que deberia haber hecho al captar la foto. Estoy de acuerdo en que la falta de tripode era un handicap que, con la poca luza que habia, era dificil de solventar, pero ¿por que esa falta de nitidez? El enfoque es automatico, no?Gracias, una vez más, por vuestros consejos. Saludos Si, si probablemente la cámara haya enfocado correctamente, el problema es donde, en que punto ha enfocado, con f6,3 la profundidad de campo es muy baja para una toma que necesita estar enfocada desde el primer plano hasta el horizonte. La baja profundidad de campo unida a la baja velocidad (1/2") de obturación hace imprescindible el trípode, salvo que seas de piedra, para que la cámara no se mueva en 1/2 segundo (que aunque parezca que no, es muuuucho tiempo). La profundidad de campo y el movimiento de la cámara son los que provocan la falta de nitidez no el enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
des84 Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 (editado) bueno, se ve trepidada, mucho no se te puede ayudar por que faltan los datos de la toma, imagino que subiendo un poco el iso hubieces ganado tiempo de exposicion, si buscabas enfocar todo, te servia tambien la hiperfocal, pero mucho fondo no hay ! , subiendo los datos tendrias mas consejos. Saludos Editado 15 de Enero de 2013 por des84 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas