Jump to content

HDR Valle de Ordesa y el Monte Perdido

Oscar Miño
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi primer HDR: 3 fotos subiendo un paso la exposición para intentar hacer justicia a la maravilla que veían mis ojos, tantas veces presenciada y admirada por muchos de los aquí presentes. A ver qué pensáis. No soy partidario de los HDR, ya que nunca los veo demasiado reales. Pero en este caso se hacía altamente necesario recurrir a él, como puede verse. 

Críticos!!! Ésta es la vuestra! jejeje 

15557470920_89253ebf66_c.jpgValle de Ordesa y el Monte Perdido. by Oscar Minyo, on Flickr

ƒ/7.1

31.0 mm

1/10

ISO 500

Estos son los EXIF que me da Flickr. En las 3 fotos modifiqué en un paso, como ya he dicho, la exposición, modificando únicamente la velocidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Conozco la dificultad de fotografiar Ordesa en día soleado de otoño, precisamente por esa enorme sombra que se proyecta sobre el fondo del valle, así que la idea del HDR me parece muy buena.

Pasando a analizar la foto, veo bastante bien resuelta y contemplo natural la zona en sombra... pero la parte en sol la veo algo pasada de luz en las rocas y directamente quemada en el cielo alrededor de las Tres Sorores. No me desagrada la escena, pero intentaría resolver ese punto si es posible.

Saludos.

Enlace al comentario

El HDR siempre funciona mucho mejor con la más baja sensibilidad o iso posible, aunque reconozco que la velocidad de obturación alomejor baja mucho y luego se nota al superponer las tomas como una especie de halo fantasma.

La veo bastante bien resuelta, y la verdad es que la diferencia de luminosidad entre luces y sombras es brutal..

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Conozco la dificultad de fotografiar Ordesa en día soleado de otoño, precisamente por esa enorme sombra que se proyecta sobre el fondo del valle, así que la idea del HDR me parece muy buena.

Pasando a analizar la foto, veo bastante bien resuelta y contemplo natural la zona en sombra... pero la parte en sol la veo algo pasada de luz en las rocas y directamente quemada en el cielo alrededor de las Tres Sorores. No me desagrada la escena, pero intentaría resolver ese punto si es posible.

Saludos.

Gracias! Si que es cierto lo que dices, trabajaremos en ello! Un saludo ;) 

El HDR siempre funciona mucho mejor con la más baja sensibilidad o iso posible, aunque reconozco que la velocidad de obturación alomejor baja mucho y luego se nota al superponer las tomas como una especie de halo fantasma.

La veo bastante bien resuelta, y la verdad es que la diferencia de luminosidad entre luces y sombras es brutal..

Saludos.

Probaré para futuras fotos con un ISO más bajo, gracias! ;)

Enlace al comentario

La tengo calcada solo que unas horas más tarde con el cielo más azul. La has salvado muy bien con el HDR, esa toma no es fácil con las luces y sombras. Ahora estará nevado todo eso, debe de estar muy bonito también.

Buena foto. Saludos!!!

Enlace al comentario