Jump to content

objetivos

vmp

Publicaciones recomendadas

Saludos, mira, yo también tengo una D40, te recomiendo un objetivo tele, yo compré el Nikkor 70-300, pero es de poca luminosidad y necesitas trípode para sacar las fotos perfectas, aunque tiene VR (Estabilización), pueden quedar movidas a mas de 200 mm si no tienes mucha experiencia con él. Los objetivos Sigma, fíjate que tengan la sigla HSM, sino, no tienes autofoco, es decir, debes enfocar manualmente.

Finalmente, todo depende de lo que quieras hacer con la cámara, de el presupuesto de cual dispongas. Yo lo compré ese tele porque saco muchas fotos de rallies y al vivir cerca del mar, pues pasan barcos por cerca de casa. Todo es cuestión de la relación necesidad-usos-costo. Puedes investigar mas en este foro, en la sección dedicada a objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Existe el 18-135?. Yo no lo veo en las tiendas
Claro que existe:

http://nikonimaging.com/global/news/2006/0809_03.htm

Es una buena lente: su principal pega es que lamentablemente la montura es de plástico, igual que en el 18-55 y el 55-200... lo que para mi le hace perder muchos puntos. Quizá merezca la pena ahorrar un poco más e irse al 18-200 VR; tiene más distorsión y aberracciones y no es una lente de gran calidad óptica, pero tiene estabilizador, mayor distancia focal (ya es un todoterreno) y montura metálica.

No gastando mucho la alternativa es el 18-70. Buena calidad (ópticamente por encima de todos los citados aquí), montura metálica y precio muy contenido. Hay opciones quizá más interesantes para otras cámaras Nikon, como el Tamron 17-50 2.8... pero no para la D40/D40x, pues no funciona el AF en ellas con ninguna lente Tamron.

Enlace al comentario

Claro que existe:

http://nikonimaging.com/global/news/2006/0809_03.htm

Es una buena lente: su principal pega es que lamentablemente la montura es de plástico, igual que en el 18-55 y el 55-200... lo que para mi le hace perder muchos puntos. Quizá merezca la pena ahorrar un poco más e irse al 18-200 VR; tiene más distorsión y aberracciones y no es una lente de gran calidad óptica, pero tiene estabilizador, mayor distancia focal (ya es un todoterreno) y montura metálica.

No gastando mucho la alternativa es el 18-70. Buena calidad (ópticamente por encima de todos los citados aquí), montura metálica y precio muy contenido. Hay opciones quizá más interesantes para otras cámaras Nikon, como el Tamron 17-50 2.8... pero no para la D40/D40x, pues no funciona el AF en ellas con ninguna lente Tamron.

Gracias por tu información

Enlace al comentario

Hola vmp. Yo tengo la D40x y tengo los siguientes objetivos, miralo en mi firma. Y estoy a la espera de que salga, para final de mes, el 135-400 de Sigma. Espero haberte ayudado

he oido hablar del sigma 135-400 pero no encuentro ningun enlace en la red que hablen de el. Sabes a que precio saldra?

Enlace al comentario

he oido hablar del sigma 135-400 pero no encuentro ningun enlace en la red que hablen de el. Sabes a que precio saldra?

Hola, te explico: a mi me dió la noticia un vendedor del "rasguño britanico" de Málaga. Y que para finales de este mes estaría ya a la venta. Es el modelo HSM para las D40 y D40x. Su precio, en ese establecimiento, rondará entre los 700 y 800; siempre basado en la información dada por el vendedor. Me puse en contacto con FTC, que el establecimiento donde habitualmente compro (por su rapidez, garantía y seriedad), y me dijo que sí que lo tendrían a primeros de diciembre y el precio rondaria los 500 ?, aproximadamente.

Eso es todo lo que te puedo informar.

Un saludo de José Ramón

Enlace al comentario

Hola, te explico: a mi me dió la noticia un vendedor del "rasguño britanico" de Málaga. Y que para finales de este mes estaría ya a la venta. Es el modelo HSM para las D40 y D40x. Su precio, en ese establecimiento, rondará entre los 700 y 800; siempre basado en la información dada por el vendedor. Me puse en contacto con FTC, que el establecimiento donde habitualmente compro (por su rapidez, garantía y seriedad), y me dijo que sí que lo tendrían a primeros de diciembre y el precio rondaria los 500 ?, aproximadamente.

Eso es todo lo que te puedo informar.

Un saludo de José Ramón

Muchas gracias. Habra que estar pendiente.

Enlace al comentario

• Moderadores
hola a todos/as soi nuevo en esto pq acabo de pasarme del la compacta solo quisiera preguntar q objetivo podria comprar para mi D40 el k me vienes es el 18-55 quisiera uno de superior bueno gracias de antemano :lol:

En la web de SIGMA vi hace no mucho un 18-50 f2.8 con HSM, si es igual de bueno que su homólogo en tamron, es un muy buena opción para tu cámara.

Enlace al comentario

• Moderadores

810$ en la web oficial, aquí al cambio supongo que más barato.

PD: NO ES HSM.

http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=3

Enlace al comentario

• Moderadores
Oye una pregunta, yo estoy pensando en comprar el 70-300 el vr pero por lo leido no va muy fino por encima de 200 y necesitas tripode y tal, no es mejor entonces el 55-200 no entiendo nada.

Un saludo

El VR no sé que tal será pero el anterior modelo al igual que el SIGMA y el Tamron, por encima de 200 pierden ya un pelín de nitidez.

Ten en cuenta que el 70-300Vr cuesta casi el doble que el 55-200Vr, así que la cosa hay que pensársela muy mucho.

Enlace al comentario

• Moderadores
No, efectivamente, ese no es HSM. Yo te comento que está a punto de salir al mercado la versión HSM. Al menos eso es lo que me han confirmado.

No digo ni que si, ni que no, pero me parece raro que en la web oficial ni siquiera se haya nombrado a modo de "review" o "coming soon"

http://www.sigmaphoto.com/news/news.asp

Enlace al comentario

• Moderadores
ya pero la luminosidad es la misma no? si pagas el doble sera para que de el doble de calidad, no para darte el doble de problemas no?

También tiene 100mm más, igual es más nítido, menos aberraciones...

Yo es que solo probé los anteriores, los no VR; y el 55-200 no VR no le llegaba al 70-300 ni a la altura del betún; así que si el 70-300 anterior era algo peor que el modelo con VR, imagina como es el 55-200 anterior.

Enlace al comentario

• Moderadores
Tronchi, gracias por la información, realmente tengo un guirigai importante con esto del tele.

Un saludo a todos y gracias por la info

Si lo necesitas "para salir del paso" pilla el 70-300 APO de Sigma, y si luego ya necesitas uno decente te pillas el 70-200 f2.8 Vr, así no te gastas dos veces la pasta, o por lo menos ahorras lo máximo posible.

Enlace al comentario

Hola yo también soy nuevo en esto y, al igual que tú, cuando me compré la D40X sólo me venía con el 18 - 55 mm. Así que me puse a buscar objetivos que me pudieran satisfacer, sobre todo para equipararse al 12x óptico de la Panasonic FZ-7 que tenía antes. Al final me decidí por el Sigma 70 - 300 que va muy bien. La única pega es que el enfoque lo tienes que hacer manual, pero a 300 mm me aconsejaron que, a la larga y con práctica, el enfoque manual me resulte más práctico e incluse ahorre batería.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Hola a todos!!

Tengo la D40X y estoy metiendome cada vez más en este mundillo, que me va viciando poco a poco! Tengo el kit de 18-55 y 55-500 y acabo de encargar el 50mm 1:8 de Nikkor para tener mas posibilidades ante poca luz. He pensado en el 12-24 también, pero mi economía no me permite el de Nikkor, demasiado caro!! y he visto el Tokina 12-24 f4 que creo que es un muy buen objetivo pero ando confuso con lo del autofoco, porque supongo que no se dispara en automático con éste objetivo, tiene que ser en manual.

Es si es dificil o muy impreciso trabajar con éste objetivo en manual? Es una buena elección??

Saludos y gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola a todos!!

Tengo la D40X y estoy metiendome cada vez más en este mundillo, que me va viciando poco a poco! Tengo el kit de 18-55 y 55-500 y acabo de encargar el 50mm 1:8 de Nikkor para tener mas posibilidades ante poca luz. He pensado en el 12-24 también, pero mi economía no me permite el de Nikkor, demasiado caro!! y he visto el Tokina 12-24 f4 que creo que es un muy buen objetivo pero ando confuso con lo del autofoco, porque supongo que no se dispara en automático con éste objetivo, tiene que ser en manual.

Es si es dificil o muy impreciso trabajar con éste objetivo en manual? Es una buena elección??

Para la D40x el Tokina 12-24 no es práctico, pues no enfoca en esa cámara. Mejor decídete por el Sigma 10-20 HSM. Es menos luminoso y tiene un poco menos de calidad óptica, pero a cambio te da 2 mm más de focal angular que dan mucho juego.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...